A fondo con el iOs 7 Beta 2

A fondo con el iOs 7 Beta 2
0 Flares 0 Flares ×

 

 

Recién se ha publicado  el nuevo iOS 7 Beta2 por parte de Apple. De ellas han destacado muchas novedades, la principal, es la opción que nos permite instalarlo en nuestro iPads. Pero como mencionamos, iremos desglosando todo lo que este sorprendente lanzamiento ofrece. A todo ello añadiremos varias imágenes que podrán servir de idea de lo que esta versión ofrece en los iPads.

 

iOs 7 Beta 2

 

La pantalla de bloqueo característica del iPhone se ha dejado casi intacta, a no ser por el efecto parallax que se denota mucho más en la mayor pantalla del iPad. ¡Ahora sí! Y después de mucho tiempo de solicitarlo, el centro de notificaciones ocupa toda la pantalla, desplazando a esa minúscula cortinilla que se observaba en el iOS 5 y 6.

Buscamos y encontramos la misma información del iPhone, incluyendo la dirección del tiempo a pesar de que dicha aplicación no existe en el iPad. El Centro de Control incorpora los mismo controladores que en el iPhone salvo la linterna (en el iPad no se cuenta con flash), pero agrupados de otra manera.

 

iOs 7 Beta 2

 

Revisando el Springboard destacamos el renovado icono de la aplicación Reloj, que tal como sucede en el iPhone, exhibe la hora real como un segundero que se mueve en forma real. Otra aplicación que nos ha parecido curiosa ha sido el Photo Booth, que no encontramos en el iPhone ni en el iPad.

Negativo y hasta decepcionante, resulta ver como el problema con las carpetas creadas en el Springboard no se ha corregido. A nuestro entender, la nueva posibilidad de crear 9 iconos por página nos parece ridícula tratándose del iPhone 5 y del iPad; eso, añadiendo a que por fin han permitido crear diferentes páginas dentro de las carpetas.

No logramos entender por qué Apple no permite la creación de más iconos por página, esperamos que se corrija antes de que la versión final vea luz. En cuanto al menú ajuste no hay gran sobresalto, la apariencia del iOS 6 sigue, con la diferencia de que ahora es iOS 7. Además, podremos configurar Siri en voces masculinas o femeninas, pero esto no es aplicable a todos los idiomas, y sí, el español no está entre ellos.

 

iOs 7 Beta 2

 

Mejoras en la App Store

 

Otra de las inquietudes era saber si habría modificaciones relacionadas al App Store, pues tal parece que sí. El contenido corre mucho mejor con el iOS 7 que en las versiones anteriores. La carga se ha agilizado y  acceder a las aplicaciones adquiridas ha dejado de ser una tarea complicada. Podemos decir que el App Store ha sido rediseñado, impresión que se nota desde el primer momento que se accede a ella. La selección Lista de deseos, está presente en todas las pantallas, pero aún no se pueden añadir aplicaciones gratuitas.

 

iOs 7 Beta 2

 

Nos ha agradado  la mejora que se ha realizado en los mapas. Tampoco vamos a pegar el grito al cielo mencionando detalles que no son pero, a diferencia del iOS 6, este rediseño nos parece perfecto.

 

iOs 7 Beta 2

 

La aplicación Fotos incorpora una nueva opción de organizar nuestras imágenes, situación que ya observamos en el iPhone. Es cierto que al inicio puede resultar un tanto tedioso el nuevo sistema, pero se tarda poco tiempo en acostumbrarse. A modo personal, resulta más cómo visualizar las imágenes por momentos.

 

iOs 7 Beta 2

 

La aplicación de Música sí que nos ha dejado sorprendidos, y esto se debe al profundo rediseño que ha experimentado: nuevo botones para su control, nueva  visualizaciones de los álbumes de música, etc. Pero no todo es positivo, nos hemos encontrado con algunos errores respecto a los álbumes almacenados en iTunes Match,  pero bueno, sobre sale lo positivo.

 

iOs 7 Beta 2

 

Cuando estamos reproduciendo algún tema musical, además de los controles podemos disfrutar de la caratula del álbum. Al mismo tiempo tenemos  a disposición los controles de reproducción en el Centro de Control, todo ello en la pantalla de bloqueo.

 

iOs 7 Beta 2

 

Resulta agradable tener a mano una aplicación curiosa como el Photo Booth, que nos permite realizar creaciones originales haciendo uso de la cámara frontal de nuestro iPad. Solo resta que elijamos el efecto que más nos atraiga y observar los resultados finales.

 

iOs 7 Beta 2

 

Mail continua sin dar grandes cambios, es más, a simple vista no les encontramos mayor novedad con respecto a las que vimos en el iOs 7 Beta 1 para iPhone. Sin embargo, se agradece que ahora podamos añadir carpetas de acceso rápido a los buzones predeterminados.

 

iOs 7 Beta 2

 

El mismo calendario que conocemos en el iPhone ha llegado al iPad. Quizá sea una de las principales aplicaciones de raíz en cuyo diseño no nos ha despertado mayor sensación, al menos no en el iPad. Vemos demasiados espacios en blanco, fuente pequeña y pocas opciones para distinguir los calendarios.

 

iOs 7 Beta 2

 

El GameCenter crece unos cuantos milímetros en relación al que incorpora el iPhone. Es todo por ahora, podemos decir que hemos dado un pequeño repaso al panorama que nos ofrece el nuevo iOs 7 para iPad. Aún restan muchas novedades, así que atentos que hay varias cualidades que de seguro llamarán la atención.

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×