IP Webcam, de un móvil Android con un PC vía WiFi

IP Webcam, de un móvil Android con un PC vía WiFi
0 Flares 0 Flares ×

IP Webcam es una aplicación que da acceso a poder utilizar con una PC la webcam de un dispositivo Android que se encuentre conectado por medio de WiFi a una red local disponible. Esta webcam se puede hacer uso para todo tipo de programa que se desee, hasta incluso Skipe o MSN Messenger, al contar con un acceso desde un navegador web vía HTTP o bien, un reproductor multimedia, como lo es VLC Player. Para hacer uso de esta herramienta, se necesita poder instalar IP Webcam dentro del dispositivo Android, junto a una aplicación denominada IP Camera Adapter, que permite poder obtener en el ordenador las imágenes de la webcam.

Usos que puede tener IP Webcam

Las utilidades que puede tener son las que se nos ocurra, como por ejemplo, poder vigilar a un bebé al momento que se encuentre en la cuna o bien, en el parque mientras la madre o el padre se encuentran trabajando, preparando la comida con el ordenador al lado. Debes tener presente que el móvil debe estar conectado a una red local, en donde se encuentra el PC.

Instalar y configurarar IP Webcam

Lo primero que debes hacer es poder acceder a la página oficial de IP Webcam, buscando la dirección en Google Play, no importando si es por medio de un móvil o del PC. Se debe descargar e instalar la aplicación.

IP Webcam , de un móvil Android con un PC vía WiFi

Es importante que tengas presente que debes activar la conexión WiFi del teléfono móvil para que de esa forma puedas conectar la webcam al PC por medio de una red local. No es necesario que puedas consultar con la dirección IP que se le sea asignada al teléfono, ya que puedes ver desde IP Webcam. En principio, no es necesario poder modificar las diferentes opciones de configuración de IP Webcam, para poder iniciar a trabajar, pero si deseas tener una mejor imagen, lo ideal es que puedas probar cambiar la resolución y la calidad de la misma. De igual forma, es posible que puedas indicar un nombre de usuario y junto a una contraseña para que de esa forma puedas limitar el acceso a la cámara.

IP Webcam , de un móvil Android con un PC vía WiFi

En cuanto a la opción Start Server lo que hace es poder dar inicio a la difusión de vídeo mediante la red local. Al estar iniciado el servidor, justo en la parte inferior, se puede observar la dirección completa, hasta incluso el puerto, que se utiliza con la cámara en esos momentos. Si dicha dirección posee un formato diferente, se puede olvidar poder activar la conexión WiFi, o estás haciendo uso de la conexión de datos del móvil, en lugar de la conexión del WiFi.

IP Webcam , de un móvil Android con un PC vía WiFi

Al momento de poder pulsar el botón Actions, puedes acceder al menú con varias de las opciones que te dan la oportunidad de poder realizar las siguientes funciones:

  • Focus: poder enfocar la imagen en la cámara.
  • Stop: poder detener el servidor.
  • Run in back ground: lo que hace es poder ejecutar en segundo plano.
  • Toggle LED: .enciende el dispositivo LED del teléfono en especial, siempre que te encuentres con él.
  • Fade: hará oscurecer la pantalla para poder ahorrar la energía necesaria.

IP Webcam , de un móvil Android con un PC vía WiFi

Instalar y configurar IP Camera Adapter en Windows

Para que se pueda conectar desde el PC se necesita que se pueda instalar y configurar de forma correcta la IP Camera Adapter, que no es más que un adaptador e cámara que cuenta con una red universal para Windows que cuenta  con un soporte a dispositivos con una salida MJPG. Al estar instalado, se puede acceder a Inicio, seguido de IP Camera Adaptar, después Configure IP Camera Adapter.

IP Webcam , de un móvil Android con un PC vía WiFi

Dentro de la ventana de configuración de IP Camera Adapter, el campo que se debe establecer de forma obligatoria Camera fedd URL, en donde se debe escribir la dirección que se proporciona por IP Webcam. Se debe sustituir “your_webcam_jp” por la dirección IP que tienen el teléfono, y “port” por el puerto que se ha utilizado.

IP Webcam , de un móvil Android con un PC vía WiFi

El tamaño que contenga el vídeo del apartado Video size es mejor que lo puedas completar a mano, debido a que la función de Autodetect no funciona de forma correcta. Para poder finalizar, debes pulsar la opción Aceptar para que de esa forma s puedan guardar los cambios establecidos.

Acceder a la imagen capturada por IP Webcam tanto en Skype, MSN Messeger, VLC Player y Firefox

En primera instancia, se tiene que mostrar cómo se debe acceder al servidor de IP Webcam, desde un navegador web, siendo este caso Firefox, lo puede hacer desde un reproductor de multimedia, en otro caso VLC Player. Solo basta en Firefox poder copiar y pegar en la barra de direcciones la URL desde la que se ha emitido IP Webcam. Sin olvidar poner al final “videofeed”, esto porque de lo contario no podrá funcionar de forma correcta. Puedes observar como debe quedar con la siguiente captura.

IP Webcam , de un móvil Android con un PC vía WiFi

Al seleccionar VLC Player, debes seleccionar la opción “Abrir volcado la red” que se encuentra en el menú de en medio, justo en el apartado de Introducir una URL. Al momento de poder hacer clic en “Reproducir” para que pueda dar inicio a la captura del vídeo.

IP Webcam , de un móvil Android con un PC vía WiFi

En Skype y MSN Messenguer esto es un poco más complejo, ya que se necesita poder establecer una fuente de vídeo de la webcam inalámbrica, que logra recibir el nombre de MJPEG camera. En cuento a MSN Messenger, se debe acceder al menú “Herramientas” y después la opción “Configuración de audio y vídeo” dentro del listado. Por lo que debes hacer clic en la opción “Finalizar”

IP Webcam , de un móvil Android con un PC vía WiFi

En Skype, te debes dirigir el menú “Herramientas” y hacer clic en “Opciones”. Seguidamente hacer clic en la opción “Configuración de vídeo” seleccionando como camera web MJPEG Camera. Finalmente, debes pulsar sobre “Guardar” para que puedas activar los cambios realizados.

IP Webcam , de un móvil Android con un PC vía WiFi

Ejemplo práctico

Un ejemplo práctico que se puede mostrar es en una imagen de IP Webcam que se encuentra funcionando de forma ideal en un HTC Explorer haciendo uso de un Android y con una posterior captura de imagen de pantalla que se ha realizado usando Windows XP. Ahora te queda decidir por la que más te gusta e iniciar a utilizarla.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×