Información oficial sobre el iPhone 5C

Información oficial sobre el iPhone 5C
0 Flares 0 Flares ×

 

Apple ha presentado el nuevo iPhone 5C Low Cost (iPhone de bajo coste) o también conocido como iPhone 5C. Esta es la nueva estrategia con la que la manzana contraataca el gran crecimiento que está teniendo el móvil de Microsoft el Windows Phone sin mencionar al gigante de Google con Android, quien lidera en el mercado de dispositivos de gama baja.

El evento llevado a cabo el día de ayer, 10 de septiembre sería la culminación de todos los rumores que se habían formulado en cuanto al iPhone 5C y el buque 5S, pues bien, ha pasado poco tiempo y ya tenemos de forma oficial las especificaciones. Hemos pasado tanto tiempo con filtraciones que todo lo que fue presentado ya nos sonaba conocido.

El diseño del iPhone 5C viene siendo un concepto casual, rectangular similar al iPhone 5, aunque con las esquinas más redondeadas y con llamativas líneas curvas, utilizando el policarbonato como carcasa externa (utilizado en el iPhone 3GS), que es material liviano, más económico que el aluminio pulido e incluso más resistente que el cristal (usado en los iPhone 4 y 4S). Creando una estructura firme y también muy resistente a golpes, utilizaría un único cuerpo, sin uniones atornilladas o pegadas.

Otra de las cualidades de éste nuevo dispositivo es la variedad en colores, podrás elegir entre azul, amarillo, verde, blanco y rosa, dejando de lado las limitaciones de elegir únicamente entre tonalidades de gris, blanco y negro, característica por la que se dice incluye en el nombre una letra C.

 

iPhone 5C

 

Con respecto a la cámara del iPhone 5C, tal como se había filtrado en las últimas horas previo al evento, se le ha incorporado el  iSight de 8 megapíxeles (o cámara FaceTime), que a diferencia del iPhone 5, contaría con un solo Flash LED. Y la cámara frontal de 1.2 megapíxeles, (similar a la del iPhone 4S) misma que permite capturas de imágenes de una calidad excelente.

Caracteristicas del iPhone 5C cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con Retina Display, se le ha incorporado un procesador A6 (el mismo del iPhone 5), la memoria RAM es de 1 GB, su cámara trasera es de 8 MP, la cámara frontal es de 1.9 MP FaceTime HDm, cuenta con soporte para LTE, banda WiFi dual y Bluetooth 4.0, la batería funciona a 1140 mAh.

 

Razones para tomaer en cuenta al iPhone 5C

 

iPhone 5C

 

La salida de un “iPhone barato” viene a cubrir cierta necesidad de Apple por retomar campo dentro del mercado de dispositivos móviles, satisfaciendo al público que cuenta con un presupuesto con cierto límite. En la actualidad el iPhone 4 y 4S son los dispositivos más económicos de Apple. Debes tomar en cuenta que cuando el iPhone 5S salga a la venta, los modelos más baratos serán: el actual iPhone 5 y el iPhone 4S.

Tienes que también considerar que éste último ya no cuenta con el puerto Lightning, por esto la marca debe sacarlo del catálogo. Y con ésta renovación de inventario, será momento también de volver a la tendencia de los dispositivos móviles de diferentes colores, que ésta empresa ha mantenido desde muchos años atrás también en iPods y PCs, que atraerá más al público joven.Dependiendo de la capacidad de almacenamiento que va desde 8, 16, 32 y 64 GB, el precio del iPhone 5C estaría disponible desde los USD$ 200 en plan y USD$ 500 libre.

 

 

No cabe duda, el iPhone 5C es uno de los productos de lo que Sir Jony Ive está orgulloso, tal como lo aseguro durante la presentación: “el iPhone 5C es más que un móvil, es una experiencia”, y la idea se ha complementado con la gama de colores que se le ha incorporado, conjuguemos el iOS 7 con las características antes mencionadas y el resultado será un smartphone  sorprendente.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×