Analizamos, iPhone 5S vs. Nexus 5

Analizamos, iPhone 5S vs. Nexus 5
0 Flares 0 Flares ×

 

Tanto el iPhone 5S de Apple, como el Nexus 5 de Google, son excelentes smartphones y contienen dos de las plataformas más populares para dispositivos móviles como lo son iOS y Android, respectivamente. Cada móvil puede convencerte de que tu elección, independientemente de cualquiera de los dos, ha sido la mejor que pudieses haber tomado. Pues sus características son muy interesantes y de las mejores que puedes encontrar en el mercado de dispositivos móviles en la actualidad.

Apple por su parte, ofrece una plataforma de smartphones original, la más avanzada y estable, con la que no deberás preocuparte por su futuro, que para ello has pagado una buena suma de dinero. Sus actualizaciones son automáticas, en la tienda de software puedes encontrar aplicaciones para cualquier cosa que necesites, tus datos están seguros en iCloud y muchos beneficios más.

Por otro lado Android, que para muchos de sus usuarios ha sobrepasado a iOS desde hace algún tiempo. Cuenta con más funcionalidades, es personalizable en grado más alto, te ofrece millones de soluciones en aplicaciones para cualquier necesidad y no debes estar sujeto a una sola tienda de aplicaciones e incluso, no debes pagar hardware sobrevalorado.

El iPhone 5S es el buque insignia de la compañía Apple, además de ser la última propuesta lanzada al mercado, este smartphone incluye un novedoso lector de huellas dactilares, su procesador es de 64 bits (siendo el primer smartphone en implementarlo), procesador de movimientos dedicado, su cámara cuenta con doble flash bicolor y su carcasa es la misma que ha presentado en su edición anterior con aluminio y cristal, pero en varios colores. Además, es de los más delgados que puedes encontrar, solamente tiene 7,6 mm de grosor y pesa únicamente 112 gramos.

iPhone 5S vs. Nexus 5

Aunque su forma y aspecto no sean novedosos, pues su diseño es igual al presentado en su edición anterior, la pantalla continúa con 4 pulgadas, incluye tecnología Retina y su resolución es de 1.136 x 640 píxeles. Además de su tamaño pequeño, el iPhone 5S es el móvil más caro que puedes encontrar en el mercado, su precio puede ir desde los 700 euros hasta los 900 euros, dependiendo de la capacidad de almacenamiento que elijas y que puede ser de 16, 32 o 64GB.

Por su parte, el Nexus 5 no cuenta con un diseño ni una carcasa de aluminio, pero no significa que sea un móvil feo ni mucho menos, aunque sí puede parecer sencillo. A pesar de ser más delgado, pesa un poco más que el iPhone 5S, aunque tiene una pulgada más en su pantalla y una mayor resolución de pantalla con 1.920 x 1.080, similar a la presentada en una TV Full HD.

iPhone 5S vs. Nexus 5

En el interior del Nexus 5 podrás encontrar casi el mejor hardware que un dispositivo Android puede presumir. Su procesador es de 4 núcleos a 2,3 GHz, tiene un procesador de movimientos, su memoria RAM es de 2GB, GPU Adreno 330. Su cámara es de 8 megapíxeles, igual al iPhone 5S pero con un añadido de su estabilizador óptico. Pero donde sí existe una gran diferencia es en su precio, el Nexus 5 con 32 GB en espacio de almacenamiento tiene el valor de 400 euros, prácticamente la mitad de lo que cuesta un iPhone 5S con la misma capacidad.

Para tener una mejor perspectiva en cuanto a la cámara contenida en ambos dispositivos, puedes observar el siguiente vídeo que presenta una comparativa entre ambos smartphones. Allí podrás darte cuenta de la similitud de ambas cámaras y conocer mejor qué dispositivo te conviene.

Rendimiento

Según las pruebas que se han realizado en ambos móviles, en el aspecto de su rendimiento también parecen estar muy parejos. El arranque desde apagados resulta ser casi en simultáneo, las pruebas con la popular herramienta de test Geekbench 3, el iPhone 5S con un solo núcleo obtiene mayor puntuación en rendimiento, pero algo bajo en cuanto a pruebas multi núcleo. Así mismo, con pruebas en el navegador y con juegos, ambos móviles cuentan con velocidades similares.

Cómo elegir el mejor

Sin entrar en detalles científicos es muy evidente que tanto el smartphone estrella de Google, como el de Apple, están muy nivelados en características y rendimiento. La principal ventaja con que cuenta el iPhone 5S es su lector de huellas dactilares y su siempre lujosa carcasa fabricada de aluminio. Mientras que el Nexus 5 te ofrece una mayor pantalla y con mayor resolución, perfecta si deseas utilizarla en ocasiones como tablet.

Sin embargo, en cuanto a su relación precio-prestaciones, el iPhone 5S se queda muy por debajo del Nexus 5, pues tiene un precio que dobla al del móvil de Google. Pero el argumento que presentan los usuarios de dispositivos Apple, es que estos dispositivos gracias a su mejor elaboración, soportan en mejor forma el paso del tiempo y conservan más su valor si en futuras ocasiones quisieran venderlos para adquirir un modelo nuevo.

De esta forma, la elección del mejor móvil únicamente estará basada en los gustos o preferencias de los usuarios. Dependiendo de con qué smartphone te identificas más, éste será el preferido para que puedas adquirir. Tomando en cuenta cada detalle que hemos presentado en este artículo, esperamos tus comentarios para saber con qué móvil te quedas tú o si encuentras alguna diferencia que no hayamos mencionado.

iPhone 5S vs. Nexus 5

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×