Presentación oficial del iPhone 5S

Presentación oficial del iPhone 5S
0 Flares 0 Flares ×

 

 

Llegó el 10 de septiembre y este servidor, al igual que el resto de seguidores de Apple, deseaba saber si realmente sería oficial el iPhone 5S o sería una tremenda decepción, pues bien, dicho y hecho, se ha llevado a cabo el evento más esperado de este mes y sí, puedo decir con toda firmeza que los usuarios amantes a los smartphones podrán disfrutar de un móvil de última generación, a continuación todas las incidencias.

La presentación estuvo a cargo de Phil Schiller, él fue quien exhibió al mundo el nuevo iPhone 5S, un dispositivo cuya carcasa es de metal, específicamente el aluminio y que ahora sabemos de forma oficial que se comercializará en 3 colores: pizarra, plata y dorado.

Como lo venía comentando en estos días, el diseño básico del iPhone 5S sigue la misma línea de su hermano mayor. Pero donde realmente descubrimos que algo ha cambiado es al revisar su interior, no me cabe la menor duda, las mejoras en su hardware dejará a varios satisfechos. Ahora sabemos que el iPhone 5S cuenta con un procesador A7 de 64 bits, dejándolo así con el mérito de ser el primer smartphone del mundo con un procesador de 64 bits que, además, posee millones de transistores ¡una máquina poderosa en miniatura!

 

Un lavado de cara al iOS

 

Y bueno, al tener 64 bits implicaba que el rediseño del iOS tendría que ser obligado, tal parece que todo circula en la misma dirección porque ahora los desarrolladores podrán trabajar tanto a 32 bits, como a 64 bits. He revisado cifras anteriores y encuentro que el nuevo iPhone 5S es 40 veces más rápido que el primer iPhone y 56 veces más poderoso en cuanto a su capacidad gráfica. A este aspecto (gráficos) se le ha incluido el soporte OpenGL, un detalle que correrá los juegos a niveles nunca antes visto para un portátil.

 

iPhone 5S

 

Pero esto recién inicia, el nuevo iPhone 5S incluye un co-procesador –M7 Monition co-processor- que se encarga de gestionar componentes como el acelerómetro, la brújula e incluso el giroscopio. ¿Su propósito? Convertir este smartphone en aparato más lujoso… y bueno, aunque innecesario, no deja de ser importante para gestionar funcionalidades específicas que bien podría haber sido ejecutadas con el procesador original.

 

Sensor de huellas dactilares

 

Pero para hacer más distinguible al iPhone 5S, ha llegado, a través de una filtración, la noticia de que este contará con un sensor de huellas dactilares, este último llamado Touch ID (que pronto ampliaremos). Con esto Apple aumenta las medidas de seguridad basándose en la biometría. Se cree que la ubicación está en el botón home en forma de anillo.

Como es de esperarse, este sensor de huella dactilar es capaz de leer precisamente eso, la huella de nuestro dedo independientemente de la orientación del terminal, según la filtración este funciona a un ángulo de 360 grados. Se cree que tarda alrededor de 1 segundo en leer la huella, por tanto, el procesador de desbloqueo del terminal será muy rápido. Por consiguiente, es muy probable que este sea el sistema de reconocimiento al momento de realizar una compra en el iTunes.

 

La cámara no ha defraudado

 

En la presentación se ha presentado aspectos importantes de la cámara, entre ellos me llama la atención el sensor de la cámara, este ofrece un 15% de área activa de captación y, como no podría ser de otra manera, el iOS se ha rediseñado con el fin de aprovechar esta nueva opción que nos ofrece el iPhone 5S. El dispositivo es capaz de tomar varias fotografías, situación que me recuerda la función del Galaxy S4, posee dos flash, dejando así , la posibilidad de combinar distintos tonos de luz pata obtener una imagen nítida.

 

iPhone 5S

 

Pero vamos que un terminal de gama alta como este no puede quedarse con esto, por eso incorpora el modo ráfaga en la cámara, este es capaz de capturar a una velocidad de 10 fotogramas por segundo. En cuanto al vídeo, se ha confirmado que se podrá grabar en slow-motion a una velocidad de captura de 120 fotogramas por segundo a 720p.

 

Mejoras en la batería

Su autonomía a mejorado (bueno, eso han dicho, personalmente me gustaría manejarlo por varias horas para comprobar esto), ahora la batería cuenta con una autonomía de hasta 250 horas en standby, traduciendo esta capacidad en 10 horas de conversación utilizando la red 3G y unas 10 horas navegando en la web sobre la red LTE.

 

iPhone 5S

 

Disponibilidad del iPhone 5S

 

Ahora sí podemos dar datos oficiales sobre su precio y versiones, en el evento de hoy, Apple ha desvelado los precios para contratos con operadores, dejando así la versión de 16 GB a USD$ 199, la de 32 GB a USD$ 299 dólares y la de 64 GB a  USD$ 399. Las reservaciones del nuevo iPhone 5S se podrán realizar a partir del 13 de septiembre para su venta el 20 de septiembre. Los países en lista para su distribución son: Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Singapur y Reino Unido. Se espera que para el mes de diciembre el terminal abarque el mercado de más de 100 países, siendo este distribuido por 270 operadoras.

Conclusión: me quedo corto con todo lo que este nuevo dispositivo de Apple ofrece, pero como siempre, pronto estaremos ampliando la información  de este excelente smartphone. A falta de probarlo en persona, puedo decir con toda seguridad, que este es el buque insignia que la marca estaba necesitado, con el ascenso de Android, el iOS necesitaba un guerrero como este.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×