iPhone: las mejores aplicaciones para editar y hacer vídeos

iPhone: las mejores aplicaciones para editar y hacer vídeos
0 Flares 0 Flares ×

En esto de los listados de aplicaciones para editar o hacer vídeos, debo ser franco, el rey es Android, pero hablo en cantidad y calidad –por aquello de las dudas-. ¿Pero qué pasa con Apple en este sentido? Pues pasa que también ofrecen una amplia gama de aplicaciones para editar y hacer vídeos en iPhone, iPad, etc.

Por otra parta, hacer vídeo en un iPhone es sencillo, es más, en las últimas versiones de los móviles más populares se ha mejorado en gran manera el software y la cámara. Esto lo han aprovechado al máximo los desarrolladores que se han trazado el objetivo de presentar las mejores opciones para aprovechar al máximo las prestaciones de las cámaras. A continuación un listado de las que creemos son las mejores aplicaciones para editar y hacer vídeo en  un iPhone.

iMovie

iMovie

Cuando se habla de la edición de vídeo en Apple, la aplicación de casa bien que podría cumplir con todos los requerimientos. iMovie es intuitiva y tiene una interfaz muy amigable. Si has probado la versión de escritorio seguro que no te quedará duda de lo versátil que resulta su versión para el iPhone. En ella se incluyen plantillas, se puede ingresar texto, realizar efectos sobre las imágenes, aplicar el efecto de cámara lenta, imagen dentro de la imagen, pantalla dividida, entre otras. La aplicación es “gratuita”, siempre  y cuando adquieras tu iPhone o iPad, si no es así, entonces sí que tendrás que pasar por caja y descargar iMovie.

CropVideo

CropVideo

CropVideo es una aplicación sencilla que nos permite darle un toque distinto a nuestros vídeos que se comparten en Instagram. Es sencilla de utilizar y viene con varias opciones por defecto tales como: hacer zoom, cambiar la orientación de los vídeos para darle diferentes tamaños, entre otras opciones estáticas. Todo lo anterior se maneja bajo una interfaz simple e intuitiva. La aplicación como tal no tiene costo alguno, pero si deseamos algunas características avanzadas sí que debemos comprarlas en la tienda oficial.

Hyperlapse

Hyperlapse

Se trata de la más reciente creación de Instagram para editar y hacer vídeo para iPhone. Con ella se pueden crear timelapses o hyperlapses de la manera más sencilla posible. En menos de un par de minutos –incluso menos- podremos tener listo un par de vídeos que se pueden exportar o compartir directa mente en la aplicación, además, cuenta con un algoritmo que realiza vídeos de alta calidad. Se puede encontrar totalmente gratuita.

Animoto

Animoto

Esta es una aplicación de vídeo con imágenes para iPhone, en este caso, podemos realizar combinaciones entre vídeos y cualquier fotografía que queramos. El resultado final es un conjunto de imágenes en forma de historieta con un diseño nada despreciable. El contenido a utilizar se puede subir desde el propio iPhone o bien, desde la nube como Dropbox, después de esto debemos elegir el estilo y música para finalizar tu creación. La aplicación, al igual que la mayoría, es gratuita pero cuenta con algunos planes de suscripción para desbloquear más características. Puedes descargar Animoto aquí.

Videography

Videography

Esta es una de las aplicaciones más avanzadas para grabar vídeo desde el iPhone, ofrece la posibilidad de controlar la aplicación de forma remota a través de un navegador ajustando la exposición, el zoom, establecer el flash continuo para lograr una mejor iluminación, entre otras. Otro detalle importante es su algoritmo de detección en movimiento, rostro o sonido para grabar de manera automática, por lo que también es una excelente opción si deseamos convertir nuestro iPhone en un gadget de vigilancia. No es gratuita, pero creo que Videography vale cada céntimo invertido en ella.

Video Start

Video Star

Una opción que destaca por los cientos de efectos que contiene y que puedes aplicar. Tiene dos características en vídeo que llaman la atención: graba vídeos que se reproducen hacia atrás y la segunda, puede grabar clones de ti mismo. Puedes añadir tus canciones favoritas a la vez que grabas tus vídeos. Cuando esté listo puedes compartir el resultado en Youtube. Actualmente  Video Start cuenta con una valoración alta por parte de los mismos usuarios.

Video FX Live

Video FX Live

Podemos elegir cientos de efectos que tiene esta aplicación para añadirlos al mismo en las fotografías que desees. Es interesante porque se puede iniciar la grabación y pausarla, después iniciarla en un lugar totalmente distinto, esto sin tener que editar nada.  Cuando hayamos finalizado de editar un vídeo o una imagen, podemos compartirlo con tus amigos de Facebook  o Youtube. Quizá lo mejor sean sus controles simples de manejar y que hacen que la experiencia de usabilidad sea agradable.

Game Your Video

Game Your Video

Si lo que estamos buscando es una manera atractiva de grabar vídeo, editar y compartir, entonces Game Your Video es la mejor opción. Su simplicidad es la mejor carta de presentación, es más se pueden aplicar efectos de vídeo mientras estamos grabando.  Algunos de ellos son slow motion, fast forward, o incluso añadir un eco. Se pueden cambiar las voces a nuestro gusto y gana para que suene como un bebé o incluso para que suenen aterradoras.  De todo un poco.

Stop Animator

Stop Animator

Puede realizar capturas de pantalla con una resolución máxima de hasta 1080p.  Contiene controles simples e intuitivos. Frame-rate ajustable y total control de la grabación y del estilo de vídeo, además tiene la posibilidad de agregar, o mejor dicho, aplicar timelapses. Quien la utilice asegura que es sencilla pero potente, y quizá, como opinión personal, es sino la segunda, la tercera mejor de esta colección de aplicaciones para editar y hacer vídeos en iPhone, ya que sus resultados rozan el carácter profesional.

Drop’n’ Roll

Drop’n’Roll

Se pueden crear películas con resultados atractivos utilizando esta aplicación, lo que debemos hacer es ir a la librería de nuestros vídeos y seleccionar uno. Después podemos recortar, añadir objetos y editar tanto como querrás, el resultado final de la aplicación será profesional. Es más, se pueden editar vídeos en tanto se encuentren en modo preview hasta que se logre el resultado deseado. Esta última función es fundamental, pues no se a cuántos les ha pasado que han deseado regresar  a edición para cambiar un elemento y no han podido.

Reel Director

Reel Director

Esta es una aplicación para la edición de video para el iPhone/iPad/iPoud touch. Es sencilla y divertida, si de hacer películas con vídeos propios se trata, Reel Director es la mejor opción. Ofrece una amplia interfaz que plantea un panel de edición perfecta para editar casi cualquier videoclip, se pueden añadir títulos, transiciones y todo lo que se nos ocurra.

Vintage Video Maker

Vintage Video Maker

Esta es otra excelente aplicación para la edición de video para iPhone, con ella regresaremos a los tiempos antiguos. Con Vintage Video Maker podes editar una gran cantidad de filmes de estilo clásico, se pueden encontrar una gran cantidad de combinaciones de las que elegir: blanco, sepia,  negro,  color, películas de los años 20 o vídeos cases de los 60, entre otros. También se pueden ralentizar o acelerar los vídeos, además se pueden añadir melodías de piano, proyectos de películas, etc.

Camera Plus Pro

Camera Plus Pro

La última de la lista, se podría considerar una aplicación todo en uno para la edición de vídeo en el iPhone. Viene dotada de una gran interfaz de usuario y proporciona una selección tremenda de capturas, grabación de vídeo, filtros, etc. Con el editor de vídeo se pueden agregar varios  filtros, cambiar la orientación, entre otras tantas fucionalidades.

Comentario final

La igual que otros listados, nuestra intención ha sido proporcionarte las mejores opciones pero que se diferenciaran entre sí, por eso es que quizá no ves otras que andan dando la vuelta por la red. Esperamos que te elijas la que mejor se adapte a tu estilo. Recuerda comentarnos y dejar tus impresiones si has utilizado alguna de ellas.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×