iTunes Radio sigue creciendo

iTunes Radio sigue creciendo
0 Flares 0 Flares ×

La llegada de iTunes Radio de forma integrada en el sistema iOS 7 permitirá que Apple de a conocer su servicio con importantes mejoras, partiendo desde una mejor integración con otros servicios y aplicaciones de iOS.

La ventaja de iTunes Radio es que se dará a conocer gracias a su integración, mientras que otras alternativas como Spotify, Pandora o Rdio necesitan promocionarse con el boca a boca para llegar a usuarios de diferentes plataformas móviles o incluso en sus versiones web.

Los servicios de competencia para escuchar música vía streaming están llevando adelante algunas maniobras para intentar conservar su primer puesto, Rdio por ejemplo actualizó su interfaz y agregó mejoras en la forma de sintonizar emisoras y personalizar los programas que deseamos escuchar. También hay una mejor navegación en las colecciones para encontrar nuestras canciones y álbumes favoritos en menos tiempo.

En el caso de Pandora se eliminó el límite de 40 horas mensuales y de esta forma se espera que un mayor número de usuarios empiecen a utilizar los servicios, aunque su comunidad de usuarios ya asciende a 70 millones así que es un número de usuarios considerable.

iTunes Radio sigue creciendo 2

Por otra parte, en relación a las características de iTunes Radio, sabemos que habrá empresas anunciantes de la talla de Nissan, McDonalds y Pepsi y que de esta forma los usuarios que no estén suscritos a iTunes Match podrán usar gratis el servicio escuchando esos anuncios de forma esporádica.

Los anuncios serán cada 15 minutos y serán audiovisuales, los que incluyen imagen serán cada una hora y los que solamente sean de audio cada cuarto de hora. Con iTunes Radio igual se espera que el mayor número de ingresos llegue a través de la compra de canciones, por eso podremos acceder a un enlace de compra en cualquier canción que nos guste. No se trata de una aplicación muy libre, pero al menos será una buena herramienta para conocer nuevos artistas.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×