Juegos educativos gratis basados en la energía

Juegos educativos gratis basados en la energía
0 Flares 0 Flares ×

Esta selección de juegos educativos gratis basados en la energía se basa en un tema que se trata en segundo grado de ESO de tecnología, hasta el momento actual, debido a que la nueva ley educativa te da la opción de poder eliminar la materia en ese curso. Cada uno de los juegos es gratis, apropiados para alumnos que tengan una edad de 13 años. Que les será de gran ayuda en la explicación de conceptos teóricos, como las partes de una central térmica, que se basa en una energía alternativa o algunas cuantas nociones de cómo se puede distribuir la energía eléctrica desde las centrales hasta las casas.

Mi central

Este juego es un simulador de una central eléctrica térmica convencional, muy interesante para que puedan aprender cuál es el buen funcionamiento de cada una de las partes que conlleva. Que al estar al mando de la central térmica se debe controlar el suministro de energía, las averías y todo lo relacionado para que pueda funcionar de la forma correcta. Para que este juego funcione lo debes instalar dentro de tu ordenador, ya que no funciona online.

Juego de la energíaJuegos educativos gratis basados en la energía

 

Este es uno de los juegos educativos gratis basados en la energía que se encuentra en el Ayuntamiento de Pamplona. Cuenta con un diseño atractivo con música que tiene dos puntos a favor, en donde los alumnos podrás responder de forma correcta en las diferentes preguntas de tipo test y de esa forma poder resolver algunos puzles. Cada uno de los pasos se deben hacer correctamente para que se pueda pasar al siguiente nivel, pero se puede repetir varias veces el juego. Los temas que contiene tratan de cómo el ahorro energético se encuentra dentro de la casa, el uso del transporte público y otro tipo de alternativas.

Energy 2020

Este es un juego en línea que parte de la premisa de que en 2020 el mundo puede llegar a la conclusión de que se debe cambiar el modelo energético, pero que ya se ha hecho tarde. Es cuando se retrocede hasta el 2012 donde aún el cambio es factible implicando a los jugadores en tres misiones diferentes de gestión económica en un nivel personal, local y global. Sin duda estos juegos educativos gratis basados en la energía son una alternativa para el aprendizaje de la nueva generación.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×