Cómo jugar y registrarse en Dota 2

Cómo jugar y registrarse en Dota 2
0 Flares 0 Flares ×

 

Dota 2 es un videojuego en la categoría RTS (Real Time Strategy o de estrategia en tiempo real) que fue desarrollador por Valve Corporation y distribuido por Steam. Este videojuego tiene como base el mapa personalizado Defense of the Ancients elaborado por la comunidad de jugadores de Warcraft III: The Frozen Throne. Puedes jugar a Dota 2 desde tu computadora con plataforma Windows, Mac OS X o Linux, donde incluye modos de juego individual y multijugador.

En Dota 2, asumes el papel de un héroe que puede aumentar su nivel hasta 25. En este videojuego, debes utilizar diferentes estrategias para poder atravesar los caminos enfrentándote a unidades enemigas y torres defensivas que puedas encontrarte. En general, el objetivo en el juego es vencer al ancestro enemigo. ¿Te parece interesante? En este artículo te enseñamos cómo jugar y registrarse en Dota 2 para poder acceder a horas y horas de diversión y experiencias que jamás olvidarás.

Registrarse en Dota 2

1. Ingresa al sitio web del juego

Como primer paso para que puedas unirte a la comunidad jugadora de Dota 2, debes ingresar al sitio oficial Dota2.com que afortunadamente cuenta con soporte a idioma español. A continuación, haz clic en el botón Get Dota 2 que aparece en la parte derecha de tu pantalla.

Jugar y registrarse en Dota 2

2. Continúa en el sitio de Steam

Luego de hacer clic en el botón de Get Dota 2, serás dirigido al sitio web de la distribuidora Steam, donde encontrarás una página dedicada a información acerca de Dota 2 y otros juegos que también puedes disfrutar gracias a Steam. Así mismo, bajando en la página podrás observar un botón de color verde con la indicación de Jugar, el cual debes presionar.

Jugar y registrarse en Dota 2

3. Descarga Steam (opcional)

En caso de que aún no cuentes con la aplicación de Steam instalada en tu PC, te aparecerá una ventana con opción a instalarla o simplemente ejecutarla si ya estuviese instalada. Ten en cuenta que Steam te permite acceder a una gran variedad de juegos que puedes disfrutar de forma completamente gratis.

Jugar y registrarse en Dota 2

4. Instala Steam

Seguidamente, serás redirigido a una nueva ventana desde donde puedes encontrar un botón para descargar e instalar Steam a tu PC con Windows, tomando en consideración que Steam también está disponible para sistemas operativos Linux y Mac OS X.

Jugar y registrarse en Dota 2

5. Crea tu cuenta en Steam

En caso de que aún no poseas una cuenta en Steam, puedes crearla de forma fácil y rápida a través del siguiente enlace: Registrarse en Steam y siguiendo los pasos que a continuación te explicamos.

  • Completa el formulario

En primer lugar, debes ingresar un nombre de usuario en Steam, seguido de una contraseña que desees asignar a tu cuenta, en el siguiente espacio deberás ingresar nuevamente la contraseña. Así mismo, debes ingresar una dirección de correo electrónico válida para iniciar sesión posteriormente, confirmar tus futuras compras e incluso para confirmar tu propia cuenta.

También aparece un campo en el que debes seleccionar una pregunta secreta y su respectiva respuesta, esto en caso de tener que reestablecer tu contraseña, y por último debes ingresar los caracteres que aparecen en una imagen para confirmar que eres una persona y no un boot.

Jugar y registrarse en Dota 2

  • Acepta la política de confidencialidad de Valve

Cuando hayas completado todos tus datos en el formulario, debes dirigirte a la parte inferior de la página para leer y aceptar las Políticas de confidencialidad de Valve y confirmar que eres un usuario de 13 años o más. Por último, haz clic en el botón de Crear mi cuenta.

Jugar y registrarse en Dota 2

6. Inicia sesión en Steam

Cuando finalice el proceso de crear tu cuenta en Steam o si ya tienes una, podrás acceder de forma automática o ingresando el nombre de la cuenta y la contraseña previamente registrada.

Jugar y registrarse en Dota 2

7. Instala el juego Dota 2

Ahora es momento de ingresar a la tienda y descargarte el juego de Dota 2 para comenzar a experimentar grandes niveles de emoción en diversas partidas de juego.

8. Ingresa a la ventana principal de Dota 2

Cuando termine la descarga e instalación de Dota 2, podrás pulsar el botón de Jugar y luego de un poco tiempo, podrás observar la ventana principal del videojuego.

Jugar y registrarse en Dota 2

9. Inicia el juego

En la ventana principal de Dota 2, podrás encontrarte con diferentes opciones que puedes utilizar a lo largo de tu experiencia en este videojuego. Para iniciar una partida, debes dirigirte al botón de Jugar y luego en la parte izquierda selecciona la opción de Buscar una partida, donde encontrarás varias opciones. Primero selecciona el modo de juego que desees, de igual forma debes elegir la región a donde quieras conectarte.

Jugar y registrarse en Dota 2

Cuando tengas seleccionado el modo de juego y la región para conectarte, debes pulsar el botón de Buscar Partida. El tiempo para encontrar una partida, dependerá de la región que hayas seleccionado, aunque cuando empiece a buscar tienes opción a minimizar el juego y cuando ya esté lista, podrás observar un ícono de notificación en la barra de tareas.

Con estos pasos puedes jugar tranquilamente a Dota 2, pero algo que debes tener en cuenta a la hora de buscar y unirte a una partida, es que debes esperar a que los otros 9 jugadores puedan aceptar antes de empezar, de lo contrario el sistema se encargará de buscar otro jugador de forma automática.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Sobre Edisson Oroxom

Redactor con más de cuatro años de experiencia en el mundo de la Blogosfera, soy un adicto a ella y por eso me encanta compartir los conocimientos que adquiero de este maravillo mundo online. Curso estudios universitarios y cada día entiendo de mejor manera el significado de transmitir "un contenido" de calidad.

Deja un comentario