La tecnología hace posible fotografiar la tierra a 1.500 millones de km de distancia

La tecnología hace posible fotografiar la tierra a 1.500 millones de km de distancia
0 Flares 0 Flares ×

 

 

La tecnología ha avanzado tanto que ahora es posible estar a cientos de miles de kilómetros fuera de la tierra y aun así poder tener las mejores imágenes de tan hermoso planeta. “El día que la tierra sonrió”, así se le ha llamada a la imagen que ha obtenido por la sonda Cassini de la NASA, que ahora órbita al planeta Saturno.  El robot ha sido capaz de capturar una foto de nuestro planeta a 1.447 millones de kilómetros de distancia, a simple vista parece un pequeño pixel, pero quién diría que ese minúsculo punto azul vivimos todos.

Todo empezó a través de una pequeña campaña en las redes sociales, luego de que varios científicos calcularan que Cassini podría fotografiarnos durante el viernes 19. De esta forma, la sonda comenzó a enviar imágenes RAW hacia la tierra. A partir de esas imágenes, los fans comenzaron a crear sus propias versiones a color y las expandieron por el resto de las redes sociales.

 

La NASA y las redes sociales

 

Desde Argentina, el físico del Centro Atómico Bariloche Guillermo Abramson, publicó sus propias versiones en su perfil de Facebook; Val Kavans, quien participó en el proyecto de documental “En los anillos de Saturno” subió sus intentos a Flickr; al mismo tiempo, la NASA creó un grupo en el mismo sitio con diferentes versiones bajo el  título: Saluda hacia Saturno.

Si deseas ver más fotografías acerca de este evento, al igual que nosotros, tendrás que esperar, actualmente la NASA está creando un mosaico que incluirá varias imágenes captadas por Cassini, con los anillos de Saturno y la tierra. El promedio de tiempo será de al menos seis semanas, así lo ha confirmado la jefa de la unidad de imágenes de Cassini.

No cabe duda, la tecnología ha hecho que las grandes distancias se vuelvan un tanto más cercanas, prueba de ellos es la agradable noticia que nos ha dado la NASA. Como sea, las fotos nos hacen recordar al punto azul pálido, una fotografía tomada por la sonda Voyager 1.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×