Top diez de las mejores plataformas para crear tu propio Blog

Top diez de las mejores plataformas para crear tu propio Blog
0 Flares 0 Flares ×

 

 

Un blog  es un sitio online que recopila artículos de diferentes autores, su función es mantener al día la temática que se haya elegido. Usualmente los autores de cada artículo dejan un comentario de la impresión que les haya causado; por tanto las páginas permiten que los lectores opinen acerca del tema publicado.

Si eres de las personas que les interesa crear un blog pero entras a la red no sabes por qué opción elegir, no te preocupes, te damos un pequeño informe sobre las principales plataformas para tener tu propio blog.

 

1. WordPress

 

plataformas para crear tu propio Blog WordPress

 

Es la plataforma más popular, común y la que registra más visitas en internet. Es una de las mejores para escribir una publicación o para presentar un artículo. WordPress está disponible en español, esto permite a los usuarios puedan crear webs apropiados para sus servicios. Puede ser gratuita así como pagada.

 

2. Blogger

 

plataformas para crear tu propio Blog Bogger

 

Blogger es una página proporcionada por  Google, esta también  te permite publicar artículos en internet de diferentes diseños y plantillas. Actualmente Blogger  se puede encontrar en diversos idiomas, uno de ellos es el español, puede crear cualquier tipo de contenido, desde temáticas generales hasta material exclusivo para el público adulto. Puedes tener un blog gratuito o, bien, un que te cobre anualmente, este último te da ventajas que en el primero no obtendrás.

 

3. Tumblr

 

plataformas para crear tu propio Blog tumblr

 

Este servicio es  preferido por las personas que tienen cuenta en Facebook o Twitter. Desde esta página puedes publicar un artículo de tu blog e incluso puedes hacerlo a través del correo electrónico. Se encuentra en español y para crear una es totalmente gratuito.

 

4. LiveJournal

 

plataformas para crear tu propio Blog, libejournal

 

Es una página que te permite tener acceso a servicios básicos que brindan cualquier página de blog, esta es a través de una versión básica y es gratuita. Sin embargo, si necesitas crear un blog que te permita tener acceso ilimitado sobre artículos subidos con opciones adicionales puedes optar por un servicio selecto que ofrece LiveJournal, este  te da la opción Premium, su coste es de $25 USD por año. Sus servicios se encuentran en español.

 

5. Posterous

 

plataformas para crear tu propio Blog, Posterous

 

Es una página muy accesible, sencilla y fácil de utilizar o moverse en ella; útil para publicar artículos y compartir vídeos  imágenes, comentarios, etc. Se puede gestionar utilizando dispositivos móviles como celulares, iPhone, Android y otros. Se encuentra en español y es gratuita.

 

6. Squarespace

 

plataformas para crear tu propio Blog, SquareSpace

 

Desde este servidor puedes crear un blog y publicar artículos de índole comercial, tiene los mismos servicios como las páginas mencionas anteriormente y además permite una integración a las diferentes redes sociales. Una aplicación interesante de esta plataforma es la de compartir contenidos a través de dispositivos móviles y hacia otras páginas  de blog diferentes. Es un servicio gratuito en período de prueba de dos semanas, pasando ese tiempo Squerespace tiene un pago para que puedes comercializar en ella.

 

7. TypePad

 

plataformas para crear tu propio Blog, TypePad

 

Desde TypePas podrás crear tu propio blog y publicar artículos comerciales en internet. Te permite integrar palabras claves en las redes sociales o en buscadores de internet. Es muy recomendable si deseas tener un blog con fines de lucro o promoción por internet. Es gratuita la versión de prueba, se paga por un servicio más completo, tiene soporte en español.

 

8. Xanga

 

plataformas para crear tu propio Blog, Xanga

 

Es una página que brinda diferentes servicios como la publicación de vídeos  músicas, imágenes y además de artículos te permite tener acceso a enlaces de las diferentes redes sociales. La versión de prueba de esta página es gratuita, posteriormente brinda diferentes opciones de pago.

 

9. Blog.com

 

plataformas para crear tu propio Blog, blog dot com

 

Es una de las páginas más sencillas y fáciles de utilizar con las características básicas de un blog. Si necesitas crear un blog para publicar artículos sin muchas demandas pues Blog.com te da esa opción. Se encentra en español y es gratuito, pero si necesitas más aplicaciones a tu blog puedes optar la opción Premium de la página pero tiene un costo anual.

 

10.  Penzu

 

plataformas para crear tu propio Blog, Penzu

 

Es una página que ofrece opciones que te permitirán personalizarla a tu gusto y antojo. Tiene un fuerte enfoque de privacidad. Penzu te permite llevar un diario personal con las diferentes actividades. Al momento de crear una cuenta en Penzu tienes que ingresar una tu contraseña, obviamente para que tu blog sea privada y que nadie puede tener acceso a tu página en la web.  El servicio se encuentra en español y es gratuito. Puedes tener acceso a través de tu móvil con sistemas operativos como iPhone y Android. Si deseas tener más opciones puedes optar por la opción denominada Servicio Pro, tiene un coste de $20USD anual.

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×