Entretenidos lectores de cómics para Linux

Entretenidos lectores de cómics para Linux
0 Flares 0 Flares ×

 

Como hemos mencionado en otras ocasiones, Internet se ha convertido en un mundo completamente lleno de diversas oportunidades para todos. Este es el caso de los medios digitales, donde encuentras diferentes maneras para compartirlos, leer un cómic o un manga, todo esto sin ser necesario salir a una tienda especializada y gastar una buena suma de euros.

Además, la tecnología que avanza cada vez más, hace de la experiencia de leer cómics o manga en formato digital, en algo totalmente increíble, más aún si lo puedes hacer desde una tablet (incluso mejor desde un iPad), un lector e eBooks, entre otros. Sin embargo, no todas las personas cuentan con uno de estos dispositivos, teniendo que recurrir a los ordenadores.

En estos casos, los archivos de un libro de cómics suelen estar compuestos de una serie de imágenes, casi siempre en formato PNG o JPEG, ordenadas y agrupadas en un único archivo comprimido, que su extensión tiende a ser del tipo .CBR, .CBZ, .CBA, entre otros menos populares. En este caso, si eres usuario de Linux, debes saber que existen varias herramientas que te permiten disfrutar de tus cómics favoritos, directamente desde la pantalla de tu ordenador; por eso, a continuación te presentamos los más entretenidos lectores de cómics para Linux.

Lectores de cómcis en Linux

Comix

Esta es una aplicación diseñada especialmente para los lectores de cómics, aunque también puede funcionar perfectamente como un visor de imágenes genérico. Comix cuenta con la capacidad de leer cómics directamente desde archivos ZIP, RAR y TAR; soporta los formatos CBZ, JPG, PNG, GIF, TIF, BMP, ICO, entre otros más. Además, la aplicación está escrita en Python y utiliza GTK+.

Entre sus principales características, podemos mencionar su interfaz sencilla y agradable, así como su modo de lectura a pantalla completa o a doble página, cuenta con ajuste del ancho y alto de la página, te permite utilizar marcadores, así como también te brinda la opción de crear tu propia librería de cómics.

Instalación

Para realizar la instalación de Comix en Ubuntu, puedes descargarlo directamente desde el centro de software, o también tienes opción a escribir en la terminal lo siguiente:

sudo apt-get install comix

Cabe destacar, Comix cuenta con paquetes para la mayor parte de las distribuciones más populares, algunas como Fedora, Arch Linux, OpenSUSE y más. Desde los repositorios de cada distribución puedes obtener la aplicación, buscando desde el gestor de paquetes del sistema.

Lectores de cómcis en Linux

Mcomix

Mcomix es un fork de Comix, pues con el desarrollo detenido de este último en 2009, la comunidad ha tomado el código fuente para solucionar algunos bugs, añadir funciones y aumentar la estabilidad del lector. Así mismo, similar a Comix, esta aplicación te permite utilizarla como un visor de imágenes personalizable.

En este sentido, podemos resaltar algunas de las principales características de Mcomix como: soporte para formatos ZIP, RAR, 7Zip, LHA y TAR/GZ/BZ2. Así mismo, te permite utilizar marcadores, crear una biblioteca de cómics, utilizar un modo de pantalla completa o doble página, ajuste de página en ancho o alto de la ventana, disponible también para Windows.

Instalación

Para poder utilizar Mcomix en Ubuntu, puedes descargarlo desde el centro de software, o también puedes instalarlo escribiendo lo siguiente en la terminal:

Sudo apt-get install mcomix

Puedes descargar el tarball desde la página oficial del proyecto en Sourceforge.

Lectores de cómcis en Linux

QComicBook

Se trata de un lector de cómics con soporte de formatos como .CBR, .CBZ y similares, que contengan archivos de imágenes JPEG, PNG, XPM, GIF, BMP, entre otros. QComicBook se caracteriza por ser rápido y ligero, además de estar escrito en C++ y utilizar las librerías Qt, por lo que no depende del entorno de escritorio.

QComicBook es una aplicación con desempaquetado automático de archivos comprimidos, cuenta con un modo de scrolling continuo, lectura frame by frame, modo de lectura en doble página, modo Manga (para leer al revés), vistas en miniatura de las páginas, escalado de páginas al tamaño de la ventana, rotación de imágenes, entre otros aspectos muy atractivos.

Instalación

Si utilizas Ubuntu, puedes buscar QComicBook en el centro de software, aunque también tienes opción a escribir en la terminal lo siguiente:

Sudo apt-get install qcomicbook

Puedes descargar el tarball desde la página oficial, que también cuenta con paquetes para OpenSUSE, Slackware, Arch Linux y Debian.

Lectores de cómcis en Linux

Calibre

Si eres un usuario un poco más exigente, en Calibre encuentras más que un lector de cómics, pues es también un gestor de eBooks súper completo, que te permite añadir, editar, convertir y gestionar toda tu biblioteca de libros electrónicos. Esta es una herramienta muy completa, y que también posee con soporte para múltiples formatos de cómics.

Calibre se caracteriza por permitirte una completa gestión de tu biblioteca virtual, también te brinda la posibilidad de convertir eBooks, ideal para pasar tus comics a un formato adecuado para un e-reader o tablet. También puedes descargar contenido de la web, y funciona como un visor sencillo y completo con vistas en miniatura y ajuste del tamaño de página.

Instalación

Este lector de cómics, cuenta con un instalador de sus paquetes binarios que incluye todas las dependencias, corre en cualquier máquina compatible con Intel ya sea de 32 o 64 bits, simplemente escribiendo en la terminal lo siguiente:

sudo python -c “import sys; py3 = sys.version_info[0] > 2; u = __import__(‘urllib.request’ if py3 else ‘urllib’, fromlist=1); exec(u.urlopen(‘http://status.calibre-ebook.com/linux_installer’).read()); main()”

Cuando la terminal te solicite, debes escribir un directorio de instalacion, por ejemplo: /home/, y listo, podrás disfrutar de tus cómics favoritos.

Lectores de cómcis en Linux

Como siempre hemos comentado, este tipo de herramientas te brindan excelentes características, aunque según tus gustos y necesidades, puedes optar por el software que mejor te parezca. Aunque puedes probar cualquiera de ellos, o incluso, tienes opción a utilizar varias opciones al mismo tiempo, aprovechando al máximo cada funcionalidad para llevar al máximo tu experiencia de leer cómics desde tu ordenador con sistema operativo Linux.

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×