Aplicaciones para lectura de libros en smartphone

Aplicaciones para lectura de libros en smartphone
0 Flares 0 Flares ×

A pesar de la popularidad que han adquirido los e-readers, hay muchas personas que siguen apostando a la lectura de libros electrónicos desde su smartphone. Esto puede ser una excelente solución cuando no tienes los recursos para adquirir un dispositivo especial para la lectura de libros o que simplemente desees leer de vez en cuando desde tu smartphone.

Los smartphones han representado grandes facilidades para realizar diversas tareas. Si deseas mejorar tu hábito de lectura, qué mejor opción que hacerlo desde el dispositivo que cargas a diario, aunque para ello es importante que puedas conocer que existen aplicaciones capaces de trabajar con formatos especiales de los eBooks. Para que puedas tener una mayor idea sobre las mejores aplicaciones para lectura de libros en smartphone que puedes utilizar, considera a usar alguna de las opciones que a continuación te presentamos.

1. Aldiko Book Reader

Con Aldiko Book Reader, cuentas con una aplicación muy completa y fácil de usar. Su interfaz es muy limpia, te permite clasificar tus libros según su tema, puedes escribir notas y mucho más. Así mismo, esta aplicación te ofrece excelentes alternativas en cuanto a los ajustes de visualización, con opción a cambiar el color de fondo, ajustar el brillo o márgenes, cambiar el tamaño de la tipografía, entre otros.

Además, con esta maravillosa aplicación no solo podrás acceder a títulos disponibles en su tienda Feedbooks, sino también puedes elegir tus libros favoritos desde catálogos de O’Reilly, Smashwords, entre otros. Sin embargo, Aldiko Book Reader únicamente está disponible para smartphones Android, por lo que si tienes un dispositivo bajo otra plataforma, deberás elegir otra aplicación.

Lectura de libros en smartphone

2. Amazon Kindle

Es una de las aplicaciones más utilizadas por los lectores de libros desde un smartphone. Aunque hay muchos detalles que llaman la atención acerca de la aplicación Amazon Kindle, resalta el cuidado con el que organiza tu biblioteca virtual. Al igual que la aplicación anterior, tienes opción a ajustar el tamaño de la tipografía, la distancia entre líneas, márgenes, color de fondo y más.

De igual forma, tienes opción a sincronizar con Kindle Cloud Reader, el servicio de Amazon que te permite leer libros desde la nube. Si deseas aprovechar todas las bondades que te provee la aplicación Amazon Kindle, puedes hacerlo desde tu smartphone con sistema operativo Android o iOS.

Lectura de libros en smartphone

3. Google Play Books

Google también te ofrece una aplicación especial para la lectura de libros electrónicos desde tu smartphone. Con una interfaz muy limpia y opciones de configuración para la visualización de los libros (tamaño de letra, brillo, alineación del texto, interlineado y más), Google Play Books es una de tus excelentes alternativas.

Google Play Books está disponible para tu smartphone iOS o Android, con una funcionalidad muy novedosa de lectura en voz alta, que resulta ser un complemento perfecto para que personas con deficiencias visuales puedan tener acceso a la lectura de eBooks. Además, puedes ingresar de forma directa a la tienda de libros de Google, donde aparecen las últimas novedades y una gran cantidad de libros gratuitos.

Lectura de libros en smartphone

4. Kobo

Aunque no sea una aplicación muy conocida como las de Amazon o Google, Kobo te brinda acceso a una biblioteca con más de 4 millones de publicaciones, donde además de encontrar libros electrónicos, también puedes obtener revistas y cómics. De igual forma, puedes sincronizar con tu cuenta de Facebook para conocer qué leen otros usuarios de la aplicación.

Para ingresar a la tienda de libros, puedes hacerlo desde la pantalla principal de Kobo, que también cuenta con excelentes opciones en personalización. Por si fuese poco, en esta aplicación puedes conocer tus estadísticas en tiempo total de lectura, libros que has leído por completo, duración de tus sesiones, entre otras. Esta aplicación está disponible para smartphones iOS y Android.

Lectura de libros en smartphone

5. Wattpad

Más que una aplicación, Wattpad es un tipo de red social que te permite acceder a más de 10 millones de libros en publicaciones gratuitas. Así mismo, si eres un escritor que anda por sus primeros pasos en la creación de libros, en esta aplicación cuentas con excelentes facilidades para publicar tus obras.

De igual forma, en Wattpad puedes encontrarte con discusiones y debates entre lectores o escritores acerca de determinado libro en común, al igual que puedes encontrar usuarios que te puedan recomendar cierta lectura en especial. Wattpad es una excelente alternativa si cuentas con un smartphone bajo plataforma Android o iOS.

Lectura de libros en smartphone

Como siempre en este tipo de recuentos es muy común dejar fuera a aplicaciones o herramientas que bien pudiesen sobresalir y merecer mención. Así mismo, si utilizas una app diferente a la de este listado, puedes dejarnos tus impresiones o recomendaciones en el área de los comentarios de este artículo, donde siempre eres bienvenido a participar.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×