Los libros que todo geek debe leer

Los libros que todo geek debe leer
0 Flares 0 Flares ×

En diversas épocas del año estamos expuestos a pequeños lapsos de tiempo en el que podemos girar nuestra mirada a la literatura específica. Como aquí en Crearcrear sé que hay muchos a los que les gusta la tecnología, entonces voy a presentarles la mejor colección de libros que todo geek debería leer en su vida.

He revisado la disponibilidad de cada uno de ellos, y bueno, te puede asegurar que tienen versiones para todo tipo de artefacto electrónico. Así que ya sabes, puedes encontrarlos fácilmente desde tiendas como Amazon, o bien, obtenerlo desde un enlace gratuito, hay dos opciones por aquí –que no voy a decir cuales son- que pueden ofrecernos ese servicio con tan solo sincronizar.

1. Dune, de Frank Herbert

 Dune, de Frank Herbert

Se narra bajo la historia clásica de ciencia ficción. Presenta al Planeta Arrakis, lugar donde se presenta la especia  melange que permite la telestranportación en el espacio. La trama se centra en la especie que desea obtener el poder a donde quiera que vayan. La historia fue llevada a la gran pantalla por David Lynch.

2. The Silicon Boys

The Silicon Boys

Literatura que fue creada por David Kaplan, cuenta la historia de cómo surgieron grandes empresas de hombres que vivieron en esta ciudad. Se puede leer de todo, des excentricidades de sus fundadores, hasta su vida personal y laboral. Este es un libro que debes leer si te gusta la tecnología.

3. Iwoz, Steve Wozniak

Iwoz, Steve Wozniak

Iwoz. Steve Wozniak, De Genio De La Informática a Icono De Culto. Este es un libro que les llame la atención la vida de Steve Jobs. Su autor da otro punto de vista de lo que fueron sus inicio y su vida en Apple. Completa el relato con un estudio de su visión como líder, de esa manera muchos logramos entender el porqué de algunas decisiones controversiales.

4. Cosmos, Carl Sagan

Cosmos, Carl Sagan

Este es uno de los libros imprescindibles de tecnología que debes leer, sobre todo si te gusta la astronomía. Un libro que tiene como fin explicar el origen y la evolución de las galaxias y del universo en general. Fue tal su aceptación que dio origen a una serie de televisión de 13 capitulo, que dicho sea de paso, es una de las mejores para aprender este tema.

5. Microsiervos, de Douglas Coupland

Microsiervos, de Douglas Coupland

Otra de las novelas de Douglas Coupland que narrara la vida de Bill Gates y sus empleados bajo el objetivo de hacerla crecer. Un historia interesante que demuestra la imagen que tenía Gates antes su empleados, para ellos él era como un Dios, su liderazgo y compromiso los comprometían a trabajar hasta considerase jornadas esclavizaste.

6. Yo, Robot des maestro Asimo

Yo, Robot des maestro Asimo

Este es uno de los libros clásicos de ciencia ficción y una de las mejores obras de Isaac Asimov. Muestra cómo en un futuro pueden llegar los conflictos étnicos entre humanos y robots. Además, es aquí donde se crean las tres leyes fundamentales de la robótica. Estas que fuesen utilizadas en películas como la de I Robot de Smitt.

6. Breve historia del tiempo, de Steven Hawkings

Breve historia del tiempo, de Steven Hawkings

Escrita por el mismo Steven Hawking, su relato se centra en el mismo Bing Bang. Además da un punto claro sobre lo que representan los puntos negros y sobre la teoría de la supercuerdas, esta última de una manera divulgativa. Si has visto la serie Bing Bang Theory, entonces este libro te va a encantar. Sin duda con este libro aprenderás mucho y además seguro que te atraerán esas bromas que tanto le gusta hacer.

7. Farenheit 451 de Ray Bradbury

Farenheit 451 de Ray Bradbury

Otro libro para geek que no debes perderte. Farenheit 451 narra como en un mundo donde el pueblo mundial empieza a leer demasiado los gobiernos deciden quemar los libros. Pero para tener éxito deben quemarlos a 542 grados Farenjeit. Además agrega variantes como distractores como grandes pantallas pegadas a la pared, música ambiente, tranquilizantes y otros, son detalles que le dan un toque de ciencia ficción a este libro. Pero más que eso, quizá sea una historia que sensibilice a unos cuantos por ver con la realidad, incluso más de lo que esperaríamos.

8. Los juegos de Ender

Los juegos de Ender

Libro para geek que te hará pasar un buen momento. Narra la historia de una raza extraterrestre que amenaza el planeta tierra. Para defenderse la tierra ha creado un súper ejército que requiere un gran comandante, la mayoría son buenos pero existe uno que supera al resto y que se considera como el salvador. Para que se haga con la victoria lo entrenan en el espacio y llevan su intelecto y  habilidad en los videojuegos a otro nivel. La cinta ya cuenta con su propia versión en la gran pantalla.

Es todo por ahora, para que no haya controversia debo aclarar que en este caso en específico, el orden no altera el producto. Por tanto y, modo personal, todas las propuestas son excelentes opciones para leer. Si te gusto la colección de libros que todo geek, entonces te invito a que le des un vistazo a las películas de tecnología que ningún amante a este mundo debería perderse.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×