LinkedIn desde cero: funciones y crear una cuenta LinkedIn

LinkedIn desde cero: funciones y crear una cuenta LinkedIn
0 Flares 0 Flares ×

LinkedIn es una de las alternativas más importantes  que hoy día se ofrece a los profesionales que necesitan esta conectados desde sus hogares. Muchas personas han aprendido a utilizar este sistema, mismo que los ha llevado a ir un paso delante de su competencia. El secreto del éxito es saber usarlo, y es por eso que hemos decidido presentar una guía sobre sus funciones.

¿Qué es LinkedIn? En forma concreta, se trata de un sito web que va orientado a los negocios. Su fundación data de 2002 y llevado a todo el mundo en 2003 (podría considerarse como una red social).  Actualmente cuenta con más de 55 millones de usuarios y miles de empresas.  Su diferencia principal con Facebook o Myspace, es que su objetivo esencial es el sector profesional, establecer una conexión entres ellos, ampliar los negocios y renovar los contactos en todos los sentidos posibles: consultoría, asesoría, trabajo, colaboración, etc.

LinkedIn no sólo funciona como una red social en la  que personas  pueden subir CV y esperar a ser contactadas, al contrario, su constante renovación ha dejado una muy actitud por parte de sus usuarios. Actualmente ha implementado funciones como, foros, grupos e interconexión con otras redes sociales, esto sin duda aumenta su efectividad y por ende, su fama en el sector profesional.

¿Qué ofrece LinkedIn al usuario? Existen muchas, las más importantes se mencionan a continuación:

1. Generar oportunidades de negocios

2. Contacto directo con líderes en el sector seleccionado

3. Encontrar y ser encatrado por profesionales del sector elegido

4. Si el trabajo ha sido efectivo, se puede ser recomendado por los contactos

5. Se puede otorgar y dar respuestas, intercambio de opiniones, recibir u ofrecer asesoría

6. Vender productos

7. Obtener patrocinios

8. Encontrar clientes, proveedores y empleados

9. Ofrecer entradas para cualquier evento

10. Poseer una cobertura de prensa local y nacional

11. Redirigir el tráfico hacia un blog en específico

12. Optar por nuevos conocimientos a través de debates

 

Todas las características en mención y otra más, no se aprenden de la noche a la mañana, es necesario dedicarle tiempo a este sistema para poder obtener los resultados que se estén buscando. A todo esto, he aquí un consejo importante, cuanto más conexiones se obtengan, las posibilidades de ser encontrados aumentará.

Crear una cuenta en LinkedIn

Paso 1: el primer paso será ingresar a www.linkedin.com, posterior a esto se debe completar un formulario para unirse a “Join LinkedIn Today”, en esta casilla se encontrará preguntas como, el nombre, apellidos, correo electrónico, contraseña. Finalmente se debe hacer clic en Unirte Ahora.

Conociendo LinkedIn desde cero: funciones y  creación de cuenta

Paso 2: en este apartado se debe llenar un formulario con los datos profesionales. Es el momento en el que se ingresa el estado profesional, se recomienda preparar puntos como: si se cuenta con un empleo actual, si se esta estudiando, una contraseña, país, código postal, empresa, cargo laboral y, finalmente, se debe hacer clic en Crear mi perfil.

Conociendo LinkedIn desde cero: funciones y  creación de cuenta

Paso 3: en este punto se puede encontrar a amigos o colegas que ya cuenten con un usuario en LinkedIn. Para realizar esta tarea se debe ingresar el correo electrónico y cliquear en Continuar. Si no este momento no se esta interesado en realizar dicha acción, lo único que se debe hacer es hacer clic en Saltar este paso.

Conociendo LinkedIn desde cero: funciones y  creación de cuenta

Paso 4: el paso final conlleva una validación de cuenta. Para realizarlo se debe ir a la cuenta de correo electrónico y seguir las instrucciones que se dictan en el correo. A partir de este punto, ya se es miembro de LinkedIn. Las opciones a descubrir son varias; dicho de otra manera, ya se podrá tener conversaciones con clientes, colegas de trabajo, compañeros de clase, esto permitirá estar informados sobre  en que trabajan los demás o posibles oportunidades de empleo.

Se debe considerar que al unirse a LinkedIn se puede seleccionar que información se desea hacer pública, o simplemente seleccionar a los contactos de la red. Es en este punto es donde se recomienda  tener cuidado con la información colgada en el perfil. No se debe olvidar que estos datos son igual de importantes como los de el curriculum vitae; ingresar contenido sin faltas de ortografía será esencial.

Consejos para optimizar el uso de LinkedIn

El primer punto a tener en cuenta es que actualmente existen 20.000.000 profesionales registrado (existen otras variaciones). Además, están representadas todas las Fotune 500 y el sitio registra aproximadamente 450.000.000 de visitas por mes, existen más de 750.000 profesionales de nivel ejecutivo y más de 2.300.000 profesionales de pequeñas empresas y medianas empresas.  Teniendo en cuenta estos números  no cabe duda que sacar el mejor provecho a LinkedIn es importante, por eso, a continuación presentamos consejos para sobresalir entre los demás.

1. Optimizar el perfil de LinkedIn para los motores de búsqueda

2. Incorporar a la configuración personal, todos los correo electrónicos que se utilicen

3. Insertar en las descripciones de la experiencia profesional, aquellas palabras que describan las cualidades por las que se deben contratar los servicios descritos.

4.  Mantener una agenta actualizada en LinkedIn

5. Invitar mínimo a un “superconector”

6. Ser muy selectivo en las recomendaciones profesionales

7.  Unirse a los grupos profesionales de preferencia

8. Armar un grupo profesional propio

9. Utilizar LinkedIn estrictamente para negocios

10. Revisar constantemente la página de inicio

11. Especificidad en la información profesional

12. Involucrarse en todos los temas posibles

13. Sonreír  a la cámara

14. La actitud es la clave

15. La honestidad es prioridad

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×