Cómo crear una cuenta en LinkedIn

Cómo crear una cuenta en LinkedIn
0 Flares 0 Flares ×

Un profesional que posee buenas redes de contactos puede incrementar sus posibilidades de negocios con mínimos esfuerzos. Las redes profesionales hoy en día pasan casi exclusivamente por Internet. LinkedIn es la red de profesionales más importante a nivel mundial, con más de 150 millones de usuarios registrados en 200 países. En este artículo te enseñamos a crear una cuenta en LinkedIn para dar a conocer tu perfil profesional y potenciar tus negocios.

 

Para quiénes es LinkedIn

Esta red social está pensada especialmente para los profesionales que deseen tener una carta de presentación online, optimizada con las últimas tecnologías del momento. Se trata de una solución ideal para usuarios que desean aumentar sus contactos profesionales con personas de todo el mundo. Después de completar tu perfil personal podrás especificar la configuración deseada para que cualquier persona interesada en hacer negocios contigo pueda llegar a ti.

LinkedIn es una plataforma de diseño sobrio que no admite demasiadas configuraciones de estilo (no se pueden cambiar los colores de presentación del perfil o agregar videos). Esta herramienta, por ello, puede ser muy útil para los profesionales que desean centrarse en contenidos de texto (de hecho, solo se puede subir una sola imagen: la de tu curriculum vitae).

Tanto si deseas buscar un nuevo trabajo como si estás interesado en cambiar de trabajo, LinkedIn siempre tendrá algo para ofrecerte. Tendrás acceso a oportunidades profesionales con las que nunca habías soñado, tanto en tu ciudad de residencia como en otras partes del mundo. Conocerás a colegas y podrás contactarte con colaboradores para seguir impulsando tu carrera en la dirección que deseas.

 

Crear una cuenta LinkedIn en un par de pasos

Después de entrar a la página de LinkedIn debes rellenar tus datos personales. En principio debes ingresar tu nombre, apellido, correo electrónico y seleccionar una contraseña (debe ser de 6 o más caracteres). El paso siguiente es empezar a completar la información de tu perfil profesional. Podrás detallar si ya tienes empleo o si estás en la búsqueda laboral, incluir el país en el que estás viviendo, el nombre de la empresa y el cargo laboral que ocupas. Antes de comenzar con el registro recuerda que puedes ahorrarte algunos pasos conectando tu cuenta de Facebook con tu nueva cuenta en LinkedIn (no tendrás que ingresar algunos datos).

Una vez hayas completado el registro básico en LinkedIn deberás empezar a armar tu lista de contactos. La forma más práctica y sencilla de comenzar con este proceso es a través de la importación de contactos de tu dirección de correo electrónico (este paso, de todas maneras, puedes saltearlo).

Cuando hayas completado esta segunda parte tendrás que verificar tu cuenta. Para ello se te enviará un correo electrónico a la dirección que hayas detallado previamente. Lo único que tendrás que hacer es clickear sobre el mensaje de confirmación siguiendo las indicaciones envidadas. Después de hacer click sobre este enlace ya tendrás perfectamente configurada tu cuenta para mejorar tus redes de contactos con LinkedIn, totalmente en español.

Si quieres sacar el máximo provecho de tu cuenta personal en LinkedIn asegúrate de colocar la información más importante para los usuarios que ingresen en ella, sin dejar de lado ningún detalle significativo. Cuida la presentación y el ordenamiento de tu experiencia y verás cómo tu lista de contactos se va haciendo cada vez más y más grande.

 

Preguntas a expertos

Otra de las características de LinkedIn que vale la pena es la funcionalidad de preguntas a expertos. Respondiendo a alguna de las preguntas publicadas por los usuarios de la plataforma podrás crearte una reputación personal como un verdadero experto en el área, lo que te ayudará a conseguir aún más contactos profesionales.

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×