Cómo hacer llamadas y enviar mensajes en Facebook con Skype en Windows

Cómo hacer llamadas y enviar mensajes en Facebook con Skype en Windows
0 Flares 0 Flares ×

 

Ahora puedes enviar mensajes instantáneos a los amigos que desees en Facebook, hacerles videollamadas o llamadas directamente a tus contactos en Facebook con lo nuevo y exclusivo de Skype para el escritorio de Windos.

Para realizar tus videollamadas, llamadas o envío de mensajes instantáneos a tus contactos en Facebook, tienes que descargar la versión más reciente que tenga Skype destinado para el escritorio de Windows y vincular tu cuenta de Skype con Facebook.

Al conectarte, automáticamente la lista de contactos en Facebook estará disponible en tu lista de amigos.

hacer llamadas y enviar mensajes en Facebook con Skype para el escritorio de Windows1

Si no se te permite el acceso a tus contactos en Facebook, debes constatar que la selección de opciones Facebook o Todos estén en el menú despegable con la ficha de contactos.

hacer llamadas y enviar mensajes en Facebook con Skype para el escritorio de Windows2

Ten presente que la lista de tu cuenta en Facebook incluye a todos tus amigos, mostrándote si se encuentran conectados, desconectados o ausentes en su cuenta de Facebook. No olvides, la lista Facebook no se elimina.

Enviar un mensaje instantáneo

Para enviar un mensaje desde Skype a tus amigos de tu lista en Facebook, realiza estos pasos:

  1. Inicia tu sesión en Skype
  2. Selecciona tu lista Facebook, en la ficha de los contactos.
  3. Selecciona al amigo de Facebook con quien te quieras comunicar.
  4. Envíale mediante una ventana de chat un mensaje instantáneo como lo has hecho otras veces.

Después de enviar el mensaje instantáneo a tu amigo en Facebook mediante tu cuenta de Skype, éste aparecerá en una de las ventanas de chat en Facebook.

El contacto estará en tu cuenta de Facebook en tus fichas Recientes, cerca de los chats que hayas tenido con otras personas mediante Skype. Si hablas con un amigo por medio de una llamada entre los usuarios que tiene Skype y mediante Skype conectado en Facebook, es probable que en la ficha de Recientes aparezca dos veces su nombre.

Si se encuentra desconectado tu amigo de Facebook pero está disponible en Skype, tienes la opción de enviarle un mensaje instantáneo por medio de Skype. Pero si ese amigo utiliza un nombre distinto en Facebook al que tiene en su cuenta de Skype, lo ideal es que te proporcione su nombre de usuario para que puedas comunicarte mediante mensajes instantáneos.

Eso sí, no tienes acceso a usar opciones como Enviar un archivo, Mostrar escritorio, Enviar contactos o Añadir más personas al chat con tus amigos en tu cuenta de Facebook.

Hacer una videollamada con un amigo de Facebook

Otra de las opciones que te ofrece Skype para el escritorio de Facebook, es hacer una videollamada con el amigo que desees cuando esté conectado en Facebook.

Debes realizar los siguientes pasos para hace la videollamada con tu amigo de Facebook:

  1. Da inicio a tu cuenta en Skype.
  2. Selecciona la lista de Facebook, en la  ficha de Contactos
  3.  Elige a un amigo de tu lista de Facebook con quien harás la videollamada haciendo clic en la opción Videollamada. Ésta opción solo aparecerá si tu amigo está conectado.

Llamar a un amigo en tu lista de Facebook

Para llamar a un amigo de Facebook, debes disponer de su número de teléfono móvil, fijo que esté en su perfil de Facebook. Para ello tendrás que disponer de crédito de Skype o de un plan.

Realiza los siguientes pasos para que puedas llamar desde Skype a tu amigo de Facebook:

  1. Da inicio a tu sesión de Skype.
  2. Selecciona la lista de Facebook, en la ficha Contactos
  3. Elige a un amigo de Facebook con quien quieras hablar haciendo clic en la opción Llamar que se encuentra en la ventana de tu chat. Si no existe ningún número donde te puedas comunicar con tu amigo, dale clic en Añadir un número de teléfono para que lo puedas ingresar.
0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×