Los mejores objetivos réflex que necesita todo fotógrafo 

Los mejores objetivos réflex que necesita todo fotógrafo 
0 Flares 0 Flares ×

mejores objetivos réflex

Para los amantes a la fotografía (amateur o profesional) contar con una cámara con excelente prestaciones es importante, pero más importante aún, es el hecho de que el equipo cuente con un objetivo de calidad. No se citarán marcas específicas, en este caso no se requiere, sin embargo, cabe mencionar que no todas cuentan con los objetivos y lentes que a continuación se mencionan.

  • El rey de los objetivos: El 50mm f/1.4

Forma el punto perfecto entre un gran ángulo de visión y un teleobjetivo debido a su distancia focal de 50mm. Sin embargo, debido a la gran apertura que se da en el diafragma de este objetivo hace que sea muy luminoso. Permite tomar fotografías en ambientes con poca luz sin mencionar el juego de profundidad de campo que permite.

  • Teleobjetivo 55-200mm, el Espía

Es conocido como ‘espía’ porque donde el 18-55mm no llega este entra y logra alcanzar objetos que se encuentran demasiado lejos. Ideal para capturar fotografías llamadas comúnmente ‘robadas’, esas que se obtienen en la calle de forma espontánea en las actividades cotidianas de las personas. También es utilizado para la captura de imágenes de animales, aves, y algunos otros fenómenos hermosos de la naturaleza.

Lo importante en este objetivo es contar con uno que tenga una buena apertura un f/4 podría ser suficiente para empezar. Si existe mayor apertura (f/3 o f/4) mayor iluminación penetra, el disparo se realiza de forma más rápida y la imagen resulta nítida. Si el objetivo es mayor a f/5 la mayoría de las fotografías se verán borrosas.

  • La amplitud del Gran Angular

Existen muchos fanáticos y enamorados de la fotografía gracias a los paisajes que siempre se han querido retratar. Los objetivos Gran Angular son especiales para capturar este tipo de fotografías. Gracias al amplio ángulo de visión que poseen se logran captar panorámicas de gran calidad.

Estos objetivos generalmente poseen entre 12 y 20mm de distancia focal. Si se baja de distancia focal las imágenes obtenidas pueden resultar distorsionadas y vendrían a ser prácticamente como objetivo ‘ojo de pez’ que dado el caso no nos sirven.

  • Objetivos Macro

 

Los objetivos macro están para enfocar distancias muy cortas, normalmente por debajo de los 50 centímetros de enfoque. Su principal característica es esta, la de enfocar a distancias muy cortas, generalmente entre 50 hasta 200mm. Es el objetivo perfecto para capturar fotografías de flores, insectos, o cualquier otro detalle minucioso que se desee obtener en la imagen.

 

Queda claro que para obtener una fotografía de gran calidad, se deben tomar en cuenta varios factores, entre ellos y ya comentados, el objetivo, pero no se puede dejar de lado los pixeles capaces de captar, la retroiluminación que posea la cámara y, lo más importante, el talento de quien maneje el equipo.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×