Los mejores trucos en Twitter

Los mejores trucos en Twitter
0 Flares 0 Flares ×

Si posees una cuenta en la red social Twitter es necesario te tengas presente cuales son los mejores trucos en Twitter, así como también optimizar el tiempo que dedicas a esta red social y de esa forma aprender a utilizarlos de la forma más adecuada. A continuación en este artículo te damos a conocer de qué trata cada uno de ellos.

Acorta URLs

Se sabe que cada mensaje de Twitter el máximo de información permitida es de solo 140 caracteres. Por lo que es recomendable no desperdiciarlos haciendo uso de los URLs, ya que son muy largas y hacen uso de un gran espacio del que dispones. Por lo que un acortador de URLs te permite poder reducirla web como http://sitioweb.com/artículo/tema-del-dia en algo mucho más corto como http://bit.ly/p1f0aa. De esta forma puedes convertir una dirección que cuenta con 45 caracteres en una solo de 20. Así puede recuperar mucho más que el doble de espacio, el que puedes utilizar para poder darle mucho más sentido al mensaje que deseas enviar.

Conectarte a Twitter desde tu Móvil

Puede que no lo sepas, pero la idea inicial detrás de Twitter fue de poder crear un sistema de mensajería de texto vía teléfonos móviles. Esto se debe a que aún hoy es necesario que hagas uso de un navegador de Internet para poder enviar mensajes. Por medio de SMS en Twitter puedes realizar varias funciones básicas a las que tienes que acceder en un navegador, dentro de ellas las de poder seguir a nuevos usuarios, poder enviar actualizaciones, enviar mensajes directos y privados y poder recibir actualizaciones de las personas a las que sigues.

De esta manera, tienes la oportunidad de poder prescindir de utilizar un computador para que puedas estar conectado a Twitter, lo que es conveniente al momento que dispones de un acceso a una red celular pero no a Internet, o al momento que la red de internet que estás utilizando se encuentra muy lenta o está demasiado saturada.

Utilizar la aplicación para móviles de Twitter

Si lo que deseas es poder instalar dentro de tu teléfono una aplicación de Twitter, la versión oficial que se desarrolla por Twitter se encuentra disponible para teléfonos móviles con varios sistemas operativos, como lo es iOS, Android y Windows 7Phone. Además, de existir una de las aplicaciones desarrolladas por terceros para los que utilicen dispositivos Blackberry.

Con esta aplicación puedes acceder no solamente a las funciones básicas de Twitter, sino que aquellas mucho más avanzadas como la de actualizar la imagen o datos de tu perfil, insertar fotografías o vídeos, guardar mensajes para de esa forma enviarlos mucho más tarde y otras funciones interesantes. De esta forma puedes acceder a Twitter con casi todas las mismas características que puedes observar en un navegador web, logrando que tu experiencia sea mucho más atractiva e interesante.

Actualizar Facebook desde Twitter

Si no deseas tener que ingresar a dos redes sociales diferentes para poder actualizar tu estado en ambas, tienes la opción de instalar en tu Perfil en Facebook la aplicación de Twitter para Facebook. De esta manera al momento que realices una nueva actualización en Twitter puedes hacer a que aparezca en tu perfil en Facebook. Entre otra serie de cosas, esto te permitirá poder ahorrar tiempo y la vez poder dar a conocer a tus contactos en Facebook que cuentas con un perfil en Twitter al cual pueden seguir.

Utilizar un cliente para redes sociales

Si te consideras como un usuario avanzado o si deseas poder dar un paso adelante en la optimización y en el tiempo que dedicas a las redes sociales en que participas, puedes hacer uso de un cliente para las redes sociales. Dicho cliente para redes sociales te permite no solo actualizar uno o más perfiles de Twitter a la vez, sino que de igual forma puedes manejar de otros perfiles en redes sociales como lo es Facebook, Linkedln, Google Buzz o Foursquare, por nombrar a algunos de ellos.

De igual forma es una gran herramienta para los que desean poder estar al tanto de varios temas que se comentan en las redes sociales en un tiempo real. Siendo los clientes más populares Hootsuite, TwetDeck ySeesmic. Entre varias de las similitudes por lo que se necesita analizarlos por separado.

Complementar tu perfil

Debes considerar a tu perfil en Twitter como tu tarjeta de presentación, debido a que más allá de poder contar con un nombre de usuario, es muy importante que te demuestres quién eres. Por ello, lo ideal es que incluyas tu nombre, una fotografía que te pueda identificar y una breve descripción que les pueda indicar a otros usuarios quién es la persona duela de ese perfil. Puedes incluir una dirección web, haciendo uso de un fondo de pantalla entre lo que te ofrece Twitter o utilizar uno que ya hayas creado.

Sin duda un perfil personalizado es siempre el más atractivo en comparación con uno incompleto, siendo de gran importancia si deseas que “tu voz” en Twitter sea escuchada por otros. Por lo que si eres un profesional que desea hacer uso de Twitter como una de las herramientas de trabajo y de negocios, poder contar con un perfil completo es indispensable.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×