MailTrack, saber cuándo se han leído los emails es importante

MailTrack, saber cuándo se han leído los emails es importante
0 Flares 0 Flares ×

Si en alguna ocasión te has preguntado si alguien ha recibido o no un mensaje de correo electrónico que has enviado, o por qué tardarán tanto en responderte, lo mejor que puedes hacer es rastrear estos mensajes para conocer este tipo de información. En este sentido, existen varias alternativas que te ofrecen excelentes funcionalidades para conocer hora, fecha, lugar e incluso desde qué dispositivo ha sido abierto tu e-mail.

Entre tantas opciones que existen actualmente, hay algunas que se destacan por sobre otras, también existen excelentes herramientas que a través de algunos pagos, te brindan servicios más que atractivos. En esta ocasión, debemos destacar el funcionamiento de MailTrack, que te permite rastrear los correos que envías, avisándote cuando el destinatario abre el mensaje.

Qué es MailTrack

MailTrack es un proyecto español, desarrollado por 4 chicos que buscan un producto útil, de calidad y gratuito. Puedes utilizar MailTrack como extensión para tu navegador Google Chrome, permitiéndote conocer información muy importante de tus correos enviados a través de Gmail.

MailTrack

Desde el primer momento en que instalas la extensión de MailTrack a Chrome, todos los correos que envíes desde Gmail serán rastreados por estos servicios. A través de ellos, puedes conocer en qué parte del mundo han abierto el mensaje, la hora y equipo en que lo han leído, entre otros. Así mismo, es importante resaltar que en la actualidad únicamente funciona con Gmail y Chrome, pero se espera que para un futuro no muy lejano, pueda existir soporte para más servicios de correo y más navegadores.

Double chek de MailTrack

Para informarte si el mensaje ha sido enviado y leído, MailTrack utiliza el popular double check al estilo de WhatsApp. El primer tick (check) sirve para saber que el correo ha sido enviado, mientras que el segundo aparece cuando el mensaje haya sido abierto. Por medio de esta extensión, puedes observar las marcas correspondientes al lado izquierdo de cada correo en tu bandeja de salida, pero si pasas el cursor del ratón sobre las marcas, puedes observar información más detallada del rastreo.

MailTrack

Los servicios de MailTrack son completamente gratuitos e ilimitados, pero también aseguran que son totalmente privados y seguros. Según la Política de privacidad, MailTrack no accede a ningún dato contenido en los correos, tampoco los provee a terceros. La única información que es tomada por MailTrack, es precisamente la dirección del remitente y destinatario, los enlaces incluidos y el asunto del e-mail, que representa la información necesaria para rastrear y clasificar los correos correctamente.

Si te decides por probar los servicios de MailTrack para rastrear los mensajes de correo electrónico que envíes desde Chrome y a través de Gmail, seguramente observarás lo indispensables que se convierten según tus necesidades. Además, de esta forma evitarás que alguien te engañe aduciendo que no ha recibido o leído tu mensaje.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×