Malware circula por Skype

Malware circula por Skype
0 Flares 0 Flares ×

 

 

Cuando navegas o utilizas servicios a través de Internet tu computadora está expuesta a adquirir una gran cantidad de softwares maliciosos o Virus, para detectarlos existen varios programas antivirus, los que detectan e inmediatamente bloquean el acceso a éstos virus. Pero siempre se ha dicho que el mejor antivirus es el usuario mismo, puesto que éstos se reproducen al hacer click en enlaces desconocidos o ingresando a páginas web contaminadas.

Actualmente una buena cantidad de usuarios de Skype han sido vulnerados con un gusano llamado Dorkbot, mismo que secuestra tus archivos y bloquea tu computadora convirtiéndola en parte de una red de equipos zombis, para luego pedirte que realices un pago para que vuelvas a tener acceso a tu PC y a tus archivos.

 

Malware circula por Skype

 

Según datos de Microsoft en su Centro de Protección contra Malware, el gusano Dorkbot se propaga por medio de los servicios de mensajería instantánea y unidades de almacenamiento USB. Entre sus funciones permite a un hacker tener acceso y control de tu computadora. Este gusano se ha estado difundiendo con una gran velocidad a través del servicio instantáneo de Skype, apareciendo mediante un mensaje en idioma inglés o alemán que tiene un enlace a una supuesta foto de perfil.

Prótegete con este antiviurus potente: descargarlo desde su tienda oficial y de manera gratuita.

Con mensajes como “jaja, esta foto extraña de tu perfil” y “Hola, estas son realmente tus fotos?”, tu como usuario le das click al mensaje y su enlace te dirige a HotFile.com para una descarga del fichero Skype_todaysdate.zip. Cuando descomprimes el archivo éste crea un ejecutable con la instalación de Dorkbot, al mismo tiempo el malware te bloquea el acceso a tus archivos y a tu computadora. Seguidamente aparecerá un mensaje indicando que tus archivos serán eliminados si no realizas un pago de USD$ 200 en un plazo de 48 horas.

Por su parte el equipo de Skype ha alertado a sus usuarios pidiendo que instalen el programa en su ultima versión y con la recomendación de tener cuidado con abrir enlaces sospechosos incluso si estos viniesen de sus propios contactos conocidos. Así mismo puedan aplicar nuevas funciones de seguridad para evitar problemas en el futuro.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×