Los errores más comunes en marketing entre startups

Los errores más comunes en marketing entre startups
0 Flares 0 Flares ×

 

Para que tu startup pueda alcanzar el éxito en el marketing, es necesario que tu idea de negocios sea impactante y atrayente, además de contar con un producto que realmente responda a las expectativas de los consumidores o que al menos, pueda competir cabeza a cabeza con los productos similares ya existentes.

Pero el hecho de decir que la idea y el producto sean buenos, no significa que sean los únicos factores necesarios para lograr el éxito, pues si existen algunos errores en cuanto a la comunicación con los clientes, puedes llegar a experimentar el fracaso. En el presente artículo te enumeramos los 5 errores más comunes en marketing entre startups, esto lo puedes tomar en cuenta para evitar cometer alguno de ellos y si lo estás cometiendo, que puedas corregirlo a tiempo.

1. No solicitar feedback a los consumidores

Uno de los principales errores que puedes cometer en tu startup, es que el producto o servicio que desarrollas no sea lo que necesite el mercado al que te diriges. Algo que puedes hacer, es pedir la opinión a los consumidores acerca de tu idea, qué cosas cambiarían o algo más que pudieses agregar. Seguramente, varias personas podrían colaborar contigo y en el momento en que lances tu producto, además de proveer algo que beneficiaría a las personas, ya tendrías algunos clientes deseosos de probar el resultado.

marketing entre startups

2. Contar con un sitio web poco atrayente

Tu sitio web como startup, solamente debe diseñarse en base a los objetivos de la atracción y la venta. El espacio que cada empresa puede tener en Internet, puede representar la imagen de la misma y las actividades que realiza. En primer lugar, debes buscar convertir a cualquier persona que visita tu sitio web, en un nuevo seguidor o fan de tus productos o servicios. Pues no debería ser el usuario quien busque toda la información, esta misma debería llegar a él en el preciso instante en que ingresa a la página de la empresa.

3. No estar en Google

No estar en Google o no estar bien posicionado en la web, es algo que en muchas ocasiones te puede dar problemas. Pues de qué sirve tener una tienda muy atractiva y con muy buen diseño, si se encuentra en un lugar prácticamente inaccesible. Las palabras clave, redes sociales y que dediques algo de tiempo a aprender el funcionamiento de Google y sus diferentes herramientas, podría ayudar en gran forma el marketing de tu startup.

marketing entre startups

4. No buscar nuevos clientes

Muchas empresas caen en el fracaso por el conformismo de quedarse con los clientes que ya tiene. Pero tú puedes tomar la iniciativa para dedicar algo de más trabajo en las redes sociales y dirigirte a los clientes potenciales muy activamente, puede ser un excelente método las campañas segmentadas que vayan dirigidas al público que estaría interesado en tu producto o servicio. Pero cuando consigas a esos consumidores, debes seguir buscando más.

5. No analizar el éxito

Cuando lanzas campañas de marketing, es muy importante que te detengas a analizar el éxito que llegas a alcanzar. Pues solo de esta forma estarás conociendo qué tipo de campañas o acciones te funcionan de mejor forma para repetirlas o mejorarlas y en cuáles deberás dejar de invertir por que no funcionan.

marketing entre startups

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×