Guía para una mejor experiencia en Spotify

Guía para una mejor experiencia en Spotify
0 Flares 0 Flares ×

 

Desde hace algún tiempo, Spotify se ha ganado la preferencia de muchos usuarios a la hora de escuchar música en Streaming, ya sea desde sus dispositivos móviles, así como también desde el propio ordenador. En estos casos, este servicio cuenta con la posibilidad de acceder a características Premium de pago, pero que en muchas ocasiones no es posible debido al desembolso que significa mensualmente; por ello, una gran parte de usuarios prefiere utilizar Spotify de forma gratuita, aunque con algunas limitaciones.

Además, Spotify se destaca por ser un servicio con una de las bibliotecas musicales más grandes del momento, siendo muy popular por las múltiples posibilidades que ofrece, aunque estas muchas veces no son aprovechadas por las personas por desconocimiento. Si ya eres usuario de Spotify, seguramente conocerás algunos trucos para aprovechar la plataforma al máximo, pero si todavía no eres usuario y estás por comenzar, puedes seguir esta guía para una mejor experiencia en Spotify, especialmente para que puedas disfrutar al máximo tus momentos musicales dentro de este excelente servicio y utilizando la versión para el ordenador.

Primeros pasos en Spotify

Para comenzar a disfrutar de las grandes posibilidades dentro de Spotify, lo primero que debes hacer es obtener una de las aplicaciones de este servicio, ya sea para tus dispositivos móviles, así como para tu ordenador, o incluso desde el propio navegador web para evitar instalar software extra en el equipo. Recuerda que Spotify está disponible para iOS, Android, Windows Phone, Mac, Windows, entre otras plataformas más.

Así, para comenzar a utilizar Spotify en cualquier dispositivo, es necesario que te registres en la plataforma. En este caso, puedes realizar el proceso utilizando una dirección de correo electrónico para el registro, o simplemente puedes vincular tus datos de la red social Facebook para registrarte e iniciar sesión posteriormente.

Guía para una mejor experiencia en Spotify

Consejos para una mejor experiencia en Spotify

1. Letras de canciones en Spotify

Si bien es cierto, existen varias aplicaciones que pueden complementar perfectamente el uso de Spotify, especialmente en el ordenador, obtener las letras de tus canciones favoritas puede ser uno de los mejores complementos a través de las mismas. Este es el trabajo de la aplicación llamada MusicXmatch, que también está disponible para iOS y Android.

MusicXmatch es una especie de cápsula de memoria con una enorme cantidad de letras de canciones en su interior. Si te gusta cantar cualquier tipo de canción, puedes obtener las letras sincronizadas con lo que escuchas, excelente para montarte un karaoke en cualquier momento. Para obtener esta aplicación, simplemente debes dirigirte a la sección de OpenSpotify desde este enlace o en la web de MusicXmatch. Allí haz clic en el botón Open in Spotify y listo, podrás comenzar a observar las letras de la mayoría de canciones que reproduzcas.

Guía para una mejor experiencia en Spotify

2. Crear Playlists fácil y rápido

Si no tienes el tiempo necesario o simplemente te da pereza dedicarte a investigar y crear tus propias listas de reproducción en Spotify, existe una aplicación llamada Lazify que hará todo el trabajo por ti. Esta aplicación es muy útil a la hora de crear una Playlist o lista de reproducción a partir de una canción que le sugieras.

Lazify es una excelente aplicación que además de ahorrarte tiempo creando Playlists, también puede ayudarte a encontrar música de tu mismo estilo y que probablemente no conocías. En este sentido, basta con arrastrar una canción a Lazify y automáticamente creará una lista de reproducción en Spotify con canciones similares. Además, la lista puede contener desde 10 hasta 50 canciones o durar hasta 8 horas.

Guía para una mejor experiencia en Spotify

3. Descubrir la mejor música del momento

Si eres un amante de la música, seguramente estarás interesado en descubrir diferentes canciones para sorprender a tu entorno, o simplemente te gusta estar informado de lo que sucede en el ámbito musical; para todo esto y mucho más, Billboard dispone de una excelente aplicación para Spotify para mantenerte al día con noticias sobre cualquier estilo musical que elijas.

Con esta app para Spotify puedes encontrar las listas más famosas de la revista Bilboard -una de las revistas estadounidenses especializadas en música de mayor recorrido-, es decir, puedes encontrarte con Billboard Hot 100, por ejemplo, que clasifica las 100 primeras canciones independientes según su género, basándose en sus ventas físicas, digitales y emisiones en radios.

Guía para una mejor experiencia en Spotify

4. Recomendaciones musicales

La integración de Spotify con la aplicación de Last.fm es una de las cosas más interesantes que puedes hacer para mejorar tu experiencia en Spotify. Gracias a ello, puedes obtener un sistema muy completo en recomendaciones musicales personalizadas según tus gustos y preferencias. En este caso, Last.fm ofrece la posibilidad de hacer Scrobbling, es decir, cuando lo agregues a Spotify, se basará en el historial de reproducción de tu perfil para ofrecerte música que pueda encajar en tus gustos.

Así mismo, con Last.fm puedes tener acceso al historial de la música que has escuchado ultimadamente, debido a que almacena el número de veces que escuchas a determinado artista. Pero esto no es todo, ya que esta aplicación cuenta con una excelente base de datos que te brinda la posibilidad de conocer información acerca de los artistas que vas reproduciendo en Spotify, entre muchas cosas más.

Guía para una mejor experiencia en Spotify

5. Reproducir música que no está en Spotify

Pese a contar con un catálogo bastante amplio y el gran trabajo que se toman en Spotify, no toda la música está en este servicio de música por Streaming. Sin embargo, con un pequeño truco puedes escuchar en Spotify cualquier canción que desees, incluso aquellas que no estén en la plataforma, pero que sí tengas en otro lugar. Para ello, simplemente puedes añadir música desde otras bibliotecas de reproductores. Gracias a este ajuste puedes escuchar toda tu música favorita sin tener que cambiar de reproductor cada vez que desees escuchar una canción en especial.

Por ejemplo, es posible añadir tu biblioteca de iTunes y reproducir todas estas canciones directamente desde la aplicación de Spotify, debido a que se importan automáticamente. Para ello, debes dirigirte a la Configuración de tu cuenta, a continuación desplázate hacia abajo a la sección de Archivos locales. Haz clic en la opción de Añadir una fuente y luego selecciona las canciones que desees importar y listo, tu música será trasladada para escucharla en Spotify.

Guía para una mejor experiencia en Spotify

6. Realizar búsquedas avanzadas

En muchas ocasiones resulta complicado navegar por toda la oferta de canciones de Spotify, especialmente cuando buscas algo en específico. En este sentido, existe un sistema de búsqueda avanzada que puedes aprovechar y utilizar una serie de códigos para peticiones muy concretas que puedan devolverte mejores resultados.

En otras palabras, podrás añadir ciertos parámetros específicos a tus búsquedas para obtener resultados más precisos. Por ejemplo, si deseas escuchar la música más popular de los 80’s, puedes escribir en la barra de búsqueda: “year:1980” (sin comillas); con ello el sistema devolverá la música de álbumes y canciones que fueron publicados en ese año.

Guía para una mejor experiencia en Spotify

Aunque si lo que deseas es buscar las canciones pertenecientes a un artista en especial, puedes realizar una búsqueda similar a la siguiente: “John Lenon year:1980”. De igual forma, puedes segmentar tus búsquedas utilizando otro tipo de filtros, como por ejemplo por álbum, género, etiqueta, código de barras o código de navegación, entre otros utilizando comandos como:

  • album:“nombre del álbum”, para buscar nombres de discos.
  • track:“nombre de la canción”, para buscar nombres de canciones.
  • year:“año”, para buscar años o épocas.
  • genre:“nombre del género musical”, para buscar géneros musicales específicos.
  • label:“nombre”, para buscar sellos discográficos.
  • tag:new, para buscar lo más nuevo de un artista. En este caso, debes combinarlo con el filtro “artist”, por ejemplo: “artist: Pink Floyd tag:new”.
  • upc:“código de barras”, para buscar por código de barras de una grabación.
  • isrc:“código”, para buscar por el Código Estandar Internacional de Grabación.

7. Escuchar audiolibros

Spotify es un servicio de música en Streaming que esconde algo maravilloso entre su inmensa biblioteca de canciones. Dentro del servicio también puedes encontrar obras literarias como Drácula, Mr. Hyde, Anna Karenina, entre otros títulos más. Estos personajes clásicos de la literatura se encuentran en forma de audiolibros para poder acceder a ellos y escucharlos directamente desde Spotify.

El problema es que no hay una forma directa de acceder a estos contenidos, sino más bien es necesario indagar utilizando la barra de búsquedas para encontrar algunas de estas obras maestras. Además, los libros están narrados en inglés en su mayoría, así como por capítulos. Puedes acceder a algunos de estos audiolibros a través de los siguientes enlaces, aunque también puedes realizar una búsqueda de “Audio Book” para obtener interesantes resultados:

Recuerda que no importa si tienes una suscripción gratuita o una versión Premium de Spotify, las posibilidades en esta plataforma son enormes, por lo que únicamente debes investigar un poco para conocer muchas otras cosas que puedes hacer en ella. Además si conoces algunos otros trucos para Spotify, puedes contribuir con esta guía para una mejor experiencia en Spotify (en su versión para escritorio, móvil o web) dejándolos en el área de comentarios.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×