Repasamos las mejores cámaras del año 2013

Repasamos las mejores cámaras del año 2013
0 Flares 0 Flares ×

 

Estamos a pocos días de finalizar uno de los años que sin duda, han dado mucho de qué hablar en el aspecto tecnológico, entre smartphones súper avanzados, tablets de última generación, gadgets ultra novedosos y muchos otros dispositivos. Así mismo, la categoría de las cámaras fotográficas no se han quedado atrás, este 2013 ha sido un año lleno de lanzamientos de cámaras con excelentes novedades, sobre todo para contrarrestar la amenaza que supone la evolución de los diferentes smartphones.

Muchas de las cámaras presentadas este año contienen significativas mejoras en cuanto al número de píxeles, mejoras en la nitidez de las imágenes, algunas otras han eliminado el filtro antialiasing y, también el Wi-Fi y GPS han sobresalido en este año como requisito indispensable en estos dispositivos. Pero entre tantas presentaciones, en el presente artículo repasamos las mejores cámaras del año 2013, dándote un pequeño recuento de las características y novedades presentadas en cada una.

1. Canon 6D

Se trata del modelo de cámara digital menos caro por parte de Canon en cuanto al formato completo se refiere. Cuenta con un sensor de 20,2 megapíxeles que cumple con toda expectativa de calidad en ISOS altos y a pesar de carecer de ciertas características interesantes como una velocidad de sincronización aceptable, tiene conexión Wi-Fi y sistema GPS.

mejores cámaras del año

2. Canon EOS 5D Mark III

La Canon EOS 5D Mark III representa una excelente revolución en comparación a su versión anterior con la Mark II. Seguramente, desde que la tomas entre tus manos y la diriges a tu vista, puedes enamorarte de su excelente cobertura al 100%. Más aún, cuando observas los resultados en tu PC, solamente puedes seguir asombrándote con sus novedosas características. Puede resultarte una excelente alternativa si no requieres de una cámara en gama 1, también si eres un aficionado con dinero dispuesto a comprar una cámara de las mejores del mercado.

mejores cámaras del año

3. Sony Alpha 99

Puede ser una cámara muy pocas veces vista en el mercado, quizá se deba al mundo tradicionalista. La Sony Alpha 99 puede competir cabeza a cabeza con los modelos más caros de Canon o Nikon, pero tiene un precio mucho menor. Uno de los detalles que dificultan el gran salto a esta cámara puede ser su tamaño robusto y voluminoso, pero combinándolo con uno de los objetivos de la misma casa, es una de las mejores cámaras que puedes encontrar.

Así mismo, puedes encontrar quizá como detalle a considerar que tiene una tecnología que a estas alturas, ya pareciera obsoleta, siendo la única cámara réflex de renombre que utiliza un visor electrónico, pero su calidad y la variedad de opciones y configuraciones, es realmente impresionante.

mejores cámaras del año

4. Panasonic LX7

Entre las excelentes cámaras que han salido al mercado en este 2013, también hay lugar para mencionar a la Panasonic LX7, la mejore compacta que ha sido presentada a un precio moderado. Si eres un aficionado a la fotografía, con las características de esta cámara puedes quedar súper complacido, pues cuenta con cualquier cosa que puedas imaginar, desde un gran objetivo hasta los 800 ISO, además de todo tipo de controles manuales.

mejores cámaras del año

5. Sony RX1

Puede llegar a ser considerada como una de las mejores cámaras jamás construidas. Se trata de la Sony RX1, que es la primer compacta que cuenta con un sensor FF, si añades su objetivo fijo que es impresionante, más su 35 mm Carl Zeiss Vario Sonnar T*f2, resulta ser una magnífica cámara. Como puntos en contra podemos mencionar que carece de visor óptico o electrónico y que su precio es muy elevado, pero con su sensor similar al de la Sony Alpha 99 y con cada objetivo y sensor ajustados manualmente, puedes tener entre tus manos una verdadera joya.

mejores cámaras del año

6. Panasonic Lumix GM1

La cámara Panasonic Lumix GM1 es una excelente cámara que cabe en la palma de tu mano, cuenta con óptica intercambiable y su sensor similar al de su hermana mayor en la Lumix GX7. En la actualidad, es casi imposible que puedas encontrar una cámara del mismo tamaño y con la tremenda calidad que esta te provee hasta 3200 ISO. Si además, le acoplas el objetivo 12-32 mm f3,5-5,6 cuentas con una cámara súper completa que puedes llevar en el bolsillo.

mejores cámaras del año

7. Nikon D7100

Se trata de una de las cámaras réflex del año, además de ser una de las primeras réflex en librarse del filtro antialiasing, y en los resultados puedes observar la diferencia. Puede que no sea de los modelos más caros de Nikon, pero mantiene la típica robustez que resalta a esta marca. Su único punto débil es ser extremadamente exigente con los objetivos que le acoples, pero con objetivos fijos propios de la marca, puede hacer frente a cualquier otro modelo de alto calibre.

mejores cámaras del año

Palabras finales

Como siempre hemos dicho en esta clase de repasos, cada persona cuenta con sus propios gustos y preferencias, de este listado se han quedado fuera otros dispositivos muy interesantes que también merecen una mención honorífica, entre las cámaras que bien pudieron tener un lugar en nuestro listado está la Fuji XPro 1, la Nikon DF, la Olympus OMD EM1, la Sony Alfa7, entre otras. Si tú has probado alguna que no aparece en este artículo, puedes dejarnos tus comentarios al respecto, pues siempre son bienvenidos.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×