Los mejores comics de la saga Los Vengadores

Los mejores comics de la saga Los Vengadores
0 Flares 0 Flares ×

 

El éxito que está teniendo tanto la serie de televisión Marvel Agents of S.H.I.E.L.D. como la saga de películas de Los Vengadores como en su más reciente aparición en la pantalla grande con Thor: El mundo oscuro, hace que dediquemos algo de trabajo a repasar los mejores comics de la saga Los Vengadores, aquellos números creados por Stan Lee y Jack Kirby en los años de 1963 para hacer frente a La Liga de la Justicia por parte de DC.

1. ¡La llegada de Los Vengadores!

Se trata del titulo 1 del volumen 1 producido en 1963 con la leyenda de los héroes más poderosos del universo, llamados Los Vengadores por parte de Stan Lee y Jack Kirby. Este comic fue creado con la firme intención de hacer frente a las publicaciones de la Liga de la Justicia que en su tiempo desarrolló DC la editorial rival de Marvel. En el caso de Los Vengadores, son personajes que carecen de lazos que los unan como a diferencia de los Cuatro Fantásticos o X-Men.

Los mejores comics de la saga Los Vengadores

El grupo Los vengadores es conformado por superhéroes con una formación muy estricta, bajo normas de disciplina con la intención de proteger al mundo de las diferentes amenazas que no pueden ser enfrentadas por los personajes en individual. En esta primer entrega del comic ¡La llegada de Los Vengadores! También se marcó un momento inolvidable con la llegada de uno de los villanos más emblemáticos como Loki.

2. ¡Hasta Los Vengadores pueden morir!

Hablamos del volumen uno en su título numero 14 que saliera a la luz en 1965. Donde durante los años 60 la mayor parte de historias desarrolladas por Marvel se basaban en números autoconclusivos con resultados realmente sorprendentes. Hasta ese entonces, Los Vengadores eran personajes con súper habilidades que no tenían ningún temor por enfrentarse a la muerte.

Los mejores comics de la saga Los Vengadores

En este número, se planteó la posibilidad de la muerte de Avispa, uno de los superhéroes fundadores de Los Vengadores, dando así a Stan Lee y al dibujante Jack Kirby excelentes motivos para explorar a cada personaje con su vulnerabilidad y sus diferentes reacciones que pudiesen tener. En este número del comic se pudo disfrutar de diversos sentimientos como rabia, desesperación, duelo e incluso llegando a las lágrimas durante sus 24 páginas que, al concluir tendría un final feliz.

3. La Guerra Kree-Skrull

A lo largo de la historia de Los Vengadores, se han podido disfrutar de diversas formaciones, entre las que los fans han debatido por cuál consideran como su favorita. Además, con la llegada del guionista Roy Thomas y la creación de emblemáticos personajes como la Visión, pudiste disfrutar de algunos elementos como drama o conflictos en cuanto a lo erótico y bélico se refiere entre los miembros de este grupo.

Los mejores comics de la saga Los Vengadores

Así mismo, como ambiente de combates la Tierra resultaba un lugar muy pequeño, por lo que decidieron llevar a los héroes a enroscarse en aventuras más allá. En este número de cómic, se desarrolló una guerra entre dos razas alienígenas, siendo estas la raza de los Kree y la raza de los Skrull.

4. La saga de Korvak

Los Vengadores, se ha caracterizado por incluir excelentes sagas de aventuras de sus personajes, más aún durante los años 70 donde tuvieron mayor auge. En este título de volumen 1 en sus números 167 al 178 de los años de 1977 a 1978, nos encontramos con la fabulosa saga de Korvak, que trata sobre un hombre-máquina transformado en dios, que se dirige a la Tierra para crear un nuevo orden tomando como base sus propios propósitos. En esta ocasión, Los Vengadores deben unirse a Los guardianes de la galaxia para enfrentar a este temido contrincante.

Los mejores comics de la saga Los Vengadores

Esta historia tuvo grande éxito gracias a dos factores fundamentales. Su narrativa separada con aventuras secundarias que iban apareciendo en las páginas del comic y que al final se terminan conjuntando para formar una excelente batalla de grandes proporciones. Y el otro factor fue el hecho de ser George Perez el ilustrador de esta saga, con excelentes detalles y gran trabajo en cuanto al desarrollo de cada ilustración de esta saga en Los Vengadores.

5. Asalto a la mansión

Sin duda alguna, Asalto a la mansión de los años 1986 y 1987, es uno de los mejores trabajos que pudo haber realizado Rogern Stern en su etapa al frente de Los Vengadores. También es el más popular de los número desarrollados por Stern, en donde resalta las capacidades de los supervillanos para probar la calidad de cada uno de los superhéroes, algo que jamás se había visto antes. En estos comics (números 270 al 277), pudiste observar a muchos de estos míticos personajes derrotados y humillados de gran forma, casi llegando a morder el polvo.

Los mejores comics de la saga Los Vengadores

6. La última historia de Los Vengadores

En La última historia de Los Vengadores surgida entre los meses de noviembre y diciembre del año de 1995, se representan diversas posibilidades argumentales dentro de esta increíble saga. También se mostró a los integrantes del grupo vencidos por diversos motivos que suponen inminentes decepciones. Sin embargo, aún con la disposición de envolverse en una última batalla.

Los mejores comics de la saga Los Vengadores

7. Siempre Vengadores

Esta serie de 12 números de los años 1998 y 1999 consta de grandes momentos y personajes clásicos de la saga gracias al excelente trabajo del español Carlos Pacheco en la ilustración de cada página. En Siempre Vengadores se arma una trama argumental con los infaltables viajes a través del tiempo y del espacio, con grandes personajes como el guerrero Kang. Te recomendamos que leas este comic en más de una ocasión para poder captar cada detalle que allí se ha representado.

Los mejores comics de la saga Los Vengadores

8. Ultron Unlimited

A finales de la década de los 90 Los Vengadores había descendido trágicamente en su calidad y ello representaba bajas en las ventas. Afortunadamente llegaría Kurt Busiek a retomar el camino para esta saga volviendo al pasado para recuperar el espíritu desfallecido de las espectaculares batallas que únicamente podían ser resueltas con la combinación de los poderes y el ingenio de cada superhéroe.

Los mejores comics de la saga Los Vengadores

En esta serie de entregas que van desde el número 19 al 22 del tercer volumen, Busiek desarrolló muy buenas tramas argumentales, en las que se destaca Ultron Unlimited en donde este villano con cuerpo de robot, ansía una completa destrucción de lo que se le pudiese poner enfrente. Ultron Unlimited cuenta con 4 números y un total de 96 páginas llenas de emoción y entretenimiento para todo amante de Los Vengadores.

9. The Ultimates I

Durante los años de 2002 al 2004, Mark Millar consideró crear una versión actualizada de Los Vengadores, dando un ultimatum a todo sentido ingenuo y fuera de contexto para las nuevas generaciones. Ya no se trataba de superhumanos, sino de personajes reclutados para la agencia gubernamental S.H.I.E.L.D., convirtiéndoles en supersoldados.

Los mejores comics de la saga Los Vengadores

The Ultimates I se basó prácticamente en una vocación más cinematográfica, son un excelente trabajo por parte del dibujante Bryan Hitch. Más aún, con la adaptación cinematográfica de Los Vengadores en el año de 2012, supone un concepto más basado en The Ultimates que del punto de vista originalmente creado por Stan Lee y Kirby.

10. Vengadores desunidos

Tratándose de los comics números 500 a 503 desarrollados en 2004 y 2005, en los que Brian Michael Bendis fuese el guionista de Los Vengadores. En Vengadores desunidos se suscitaron diferentes hechos, como el caso de la desaprobación por parte de una gran cantidad de aficionados hacia la incorporación de Spiderman o Lobezno al grupo. Sin embargo, la intención de Bendis fue la de rearmar los cimientos de esta colección.

Los mejores comics de la saga Los Vengadores

En Vengadores desunidos, los personajes deben enfrentarse con algunos errores cometidos en el pasado gracias a la traición por parte de uno de los miembros del grupo, que hace que cada personaje deba luchar en varios frentes. También te recomendamos que puedas disfrutar de Avengers Finale, en los que se resumen los 40 emotivos años de muchas aventuras de esta exitosísima saga.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×