Repasamos los mejores videojuegos del año

Repasamos los mejores videojuegos del año
0 Flares 0 Flares ×

 

Llegando a la parte final de este 2013, es momento de recordad cada uno de los recuerdos, emociones y momentos inolvidables que nos ha dejado. En muchos aspectos, este año nos ha dejado grandes experiencias, sobre todo en el campo de los videojuegos, con excelentes lanzamientos por parte de varias compañías, tanto en títulos jugables como en consolas de nueva generación como la Play Station 4 y Xbox One.

Hablando específicamente de los videojuegos como títulos jugables, podemos decir que este año 2013 ha traído a algunos de los mejores juegos de toda la historia. Por eso, en este artículo repasamos los mejores videojuegos del año, presentando algunas revelaciones y títulos que bien merecen un lugar en este listado que, según tus gustos y preferencias, puedes otorgar el título de mejor juego del año al juego que tu consideres que te ha sorprendido, también esperamos tus comentarios sobre algún título que según tus pensamientos, debiésemos haber incluido.

1. The Last of Us

De los estudios de Naughty Dog, también creadores de la saga Uncharted, llegó The Last of Us, un juego impresionante, en general impecable la presentación y experiencia que puedes vivir como un verdadero gamer. Este título, narra la historia de Joel y Ellie, que 20 años después del brote de un extraño hongo que infectó a los humanos y les convirtió en seres salvajes y violentos, llegando a evolucionar en terribles criaturas como los clickers o mucho peor.

Los dos personajes, deben realizar un viaje por los Estados Unidos o lo que queda de ellos. Enfrentándose a los seres infectados y a humanos que, por pura necesidad han tenido que desarrollar la maldad que llevan dentro, todo con el único objetivo de sobrevivir. La trama, la emoción y su final impactante, además de muchos detalles muy cuidadosos como sus diálogos y actuación de voz muy refinados, otorgan a The Last Us un merecidísimo lugar en nuestros mejores videojuegos del año.

2. Grand Theft Auto V

Después de 5 años desde su última entrega, Rockstar sacó a relucir el título de GTA V, como uno de los juegos más ambiciosos de la historia, con el mayor presupuesto que se ha otorgado a un videojuego. El resultado de tanto esfuerzo y dedicación, fue un título casi perfecto, ya sea a nivel técnico, jugabilidad y la trama en este juego es increíble. Algo que demuestra que Rockstar ha aprendido a utilizar todos los recursos posibles en el desarrollo de otros juegos como L.A. Noire, Red Dead Redemption o Max Payne 3, para crear su obra maestra en GTA V.

Grand Ttheft Auto V te cuenta una historia muy entretenida e interesante sobre Michael, Franklin y Trevor, los tres personajes que puedes manejar en el juego. Cambiando de personaje cuando desees, puedes completar diferentes misiones y desarrollar tramas llenas de traición, conspiración y compañerismo. Además, cuenta con excelentes modos de juego, como su innovador modo online y multijugador, siendo un título que todo amante de los videojuegos debe probar.

3. BioShock Infinite

Se trata de la obra maestra del reconocido director Ken Levine. BioShock Infinite cuenta con muy buenos gráficos, jugabilidad innovadora en el campo de los FPS (First Person Shooter) y sobre todo, mucha acción con disparos y poderes por doquier. Pero los disparos y batallas pueden ser dejados en segundo plano, pues el atractivo principal en el título es su brillante y bien escrita historia.

La historia que se desarrolla en el videojuego incluye enredos muy interesantes sobre guiños científicos, historia clásica, política, religión, polémica y mucha física cuántica. Contando con un final que te dejará boquiabierto. Es otro de los juegos que sin duda, debes probar para saber por qué es considerado una obra maestra.

4. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Nintendo no podía quedarse atrás, sorprendiendo a muchas personas con un título grandioso como parte de su clásica franquicia muy aceptada por toda clase de público. Continuando con la historia de A Link to the Past, el clásico de 1991, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds contiene una trama que se desarrolla 6 generaciones más tarde, según Satoru Iwata. Este título es exclusivo para Nintendo 3DS o 2DS.

Algo interesante en este título, es que se mantiene en el modo de dos dimensiones con vista desde arriba, donde Link posee una nueva habilidad para transformarse en un dibujo y entrar en las paredes como una especia de jeroglífico con colores y vida. Esta habilidad te servirá en partes fundamentales del juego, principalmente para completar los calabozos. Siendo el giro principal e innovador en el que toda la jugabilidad está basada.

5. Tomb Raider

Después de 10 entregas, Square Enix junto a Crystan Dynamics deciden reinventar la popular saga. Dando un nuevo inicio y nueva cara con la modificación de la exuberante y voluptuosa cazadora de tesoros, por una chica más joven que aunque sin experiencia, ha sido una muy buena versión de Lara Croft. Esto fue una arriesgada decisión, donde los fanáticos de la serie y de Angelina Jolie, no veían con buenos ojos.

El resultado de este proyecto fue excelente. Lanzando al público una nueva versión del juego con una protagonista muy atractiva, donde la joven Lara Croft debía salir de la inocencia y asesinar por primera vez en el videojuego en defensa propia. Con el avance del juego y la evolución del personaje, Lara debe proteger a sus seres queridos en una isla que está repleta de villanos y diversas maldades. La trama es increíble, puede ser esta la versión de Tomb Raider que muchos aficionados deseaban ver.

6. Outlast

Los estudios independientes de Red Barrels Games han desarrollado este interesante título que en el año ha resultado una excelente sorpresa. En un tiempo en que los videojuegos de terror habían desaparecido, llega Outlast que te puede hacer pasar por experiencias terroríficas durante todo el juego que, aparentemente fue inspirado por Amnesia: The dark Descent.

En Outlast, la historia se basa en un periodista que llega a investigar algunas denuncias o posibles experimentos macabros en un manicomio con sus pacientes. Con una videocámara en mano, debes guiar al personaje, pasando por diferentes escenas de terror, peligro y momentos con mucha tensión, donde debes esconderte en cualquier lugar, puesto que no puedes luchar. Utilizando el modo nocturno de tu videocámara para poder observar en situaciones de completa oscuridad.

7. Assassin’s Creed 4: Black Flag

Con la entrega de la edición anterior en Assassin’s Creed III, Ubisoft pasó por momentos algo complicados, pues no presentaba características innovadoras, repitiendo su trama, solamente cambiando de protagonista, algo que hizo que los fanáticos no le dieran el mejor de los recibimientos.

A pesar de esto, con Assassin’s Creed 4: Black Flag, la desarrolladora se redimió ante todos sus aficionados, manteniendo la trama de la saga original, pero con excelentes innovaciones en el desarrollo del videojuego. Con un mapa gigantesco, batallas navales y una trama muy bien creada, donde el pirata y asesino Edward Kenway rompe con las tradiciones de sus antepasados, siguiendo su avaricia e intereses personales en la mayor parte de ocasiones y mucho más. Cada detalle junto el juego, hace de este título uno de los mejores videojuegos de 2013.

8. Pokémon X/Y

A pesar de que Nintendo no esté pasando por buenos momentos en cuanto a consolas de sobremesa se refiere, con su portátil Nintendo 3DS, está reinando en esta categoría. Más aún, con el excelente título de Pokémon X/Y, los 3DS y 2DS se han convertido en objeto de deseo por parte de gamers de todas las edades. Gracias a su nuevo diseño gráfico con muchos más colores, las tres dimensiones presentadas que, en términos generales, resulta un videojuego fascinante.

Bien sea que elijas la versión Pokémon X o Pokémon Y, te envolverás en una historia donde debes recorrer la región de Kalos para conseguirte los mejores Pokémon y ser el mejor entrenador de toda la historia. Prácticamente cuenta con la misma historia de siempre, pero gracias a sus increíbles detalles, Pokémon X/Y se ha ganado con creces un lugar en nuestro listado.

9. Ni no Kuni: Wrath of the White Witch

Queda claro que los mejores títulos en RPG, provienen de Japón, con sagas muy recordadas como Final Fantasy o Kingdom Hearts y otras no tan populares pero siempre buenas como Dark Souls y más. Puedes imaginar el resultado de conjuntar un gran estudio dedicado al desarrollo de RPG con un gran estudio dedicado a la animación como los Studio Ghibli.

El resultado de esta unión es Ni no Kuni: Wrath of the White Witch, un título exclusivo para las consolas Play Station 3 que te dirige a la segunda tierra para disfrutar de una encantadora historia con el pequeño niño de nombre Oliver. Es un juego con mucha magia, emociones y su impresionante diseño que, seguramente, te hará sentir que estás disfrutando de una película de Ghibli, que si les conoces, sabrás de sus capacidades.

10. Plants vs Zombis 2

A pesar de tener muchos otros juegos móviles muy interesantes, Plantas vs Zombis es uno de los mejores videojuegos del año. Con excelentes incorporaciones y una nueva trama que se basa en viajes en el tiempo, resulta una experiencia muy entretenida e innovadora. Además, el juego ahora es Free-to-Play, pero si deseas avanzar en forma más rápida, deberás gastar algo de dinero, pero esto siempre se mantiene como opcional.

Es un excelente título que no puede hacer falta en tu dispositivo móvil, ya sea con plataforma iOS o Android. Así mismo, para el siguiente año puedes esperar nuevos y mejores videojuegos en plataformas móviles, pero por ahora, Plantas vs Zombis 2 cuenta con una excelente combinación entre gráficos, jugabilidad y complejidad para tener un juego realmente divertido y con esto, gana su lugar en nuestro listado de los mejores juegos del año.

Palabras finales

Este año 2013 nos ha dejado grandes entregas en el campo de los videojuegos, de los que hemos tomado solamente unos pocos de muchos otros que bien merecían un lugar en este recuento, pero por cuestiones de espacio, no podemos meterlos a todos. Además, vale la pena dar mención honorífica a títulos muy interesantes como Fire Emblem: Awakening, Súper Mario 3D World, PayDay 2, Saints Row 4, Metro Last Ligth, entre otros.

Como siempre, en este tipo de listados aparecen ciertas controversias, pues cada persona cuenta con gustos y preferencias diferentes a los demás. Por tal motivo, eres libre de comentarnos qué juego consideras que merece el primer lugar o si estás conforme con las posiciones que hemos presentado.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×