Enviar mensajes de texto dese un móvil o módem 3G en Linux

Enviar mensajes de texto dese un móvil o módem 3G en Linux
0 Flares 0 Flares ×

 

Quizá en alguna ocasión has probado con algunos métodos y fracasado en tu afán de enviar mensajes de texto utilizando tu móvil o módem 3G conectado a tu ordenador con Linux. Pero esto se debe a que no has utilizado la herramienta correcta. Ya sea que quieras únicamente enviar un mensaje para consultar el saldo disponible para tu módem o para aprovechar algunas facilidades que las operadoras te ofrecen para enviar mensajes gratis, te presentamos una excelente herramienta llamada Phone Manager.

Aunque se trate de una aplicación minimalista, Phone Manager te permite enviar mensajes de texto desde un móvil o módem 3G conectado en Linux y desde tu operador. Donde también tienes opción a recibir mensajes de texto para leerlos de forma instantánea. Si deseas conocer a profundidad éstas y otras características, tu mejor opción es seguir leyendo este artículo.

¿Cómo funciona Phone Manager?

La herramienta Phone Manager trabaja en Gnome, permitiéndote redactar mensajes de texto con 160 caracteres como máximo para luego enviarlos a través de tu línea telefónica conectada al ordenador, ya sea que utilices tu teléfono móvil o un módem 3G. Al mismo tiempo, cuando recibes un mensaje de texto, te aparece una notificación en el área destinada a ello mediante un ícono.

Mensajes de texto en Linux

¿Cómo utilizar Phone Manager?

Si deseas sacar provecho de esta sencilla herramienta desde tu ordenador y por medio de tu dispositivo móvil o módem 3G, solamente debes instalarla, pudiendo ser desde el Centro de software Ubuntu o también puedes hacerlo utilizando algunos comandos que a continuación te presentamos.

Phone Manager en Ubuntu

Para instalar esta herramienta en tu distribución de Ubuntu, solo debes ingresar el comando: ‘apt– get  install  gnome – phone–manager’.

Phone Manager en Fedora

En el caso de que quieras instalar Phone Manager en tu distribución de Linux Fedora, ingresa el siguiente comando: ‘yum –y  install  gnome–phone–manager’.

Luego de la instalación, únicamente debes identificar la conexión que podrás utilizar para tu móvil o módem. Puedes tomar el ejemplo de la siguiente imagen, donde indica que dicha conexión se realizó a través de uno de los puertos USB.

Mensajes de texto en Linux

Una vez establecida la conexión, estarás listo para enviar y recibir mensajes a través de los dispositivos ya mencionados. Para ello, solo debes acceder al ícono de la aplicación que te aparecerá en el área de notificación y, de forma instantánea podrás observar una ventana donde podrás ingresar el número telefónico del destinatario y el texto que desees enviar como mensaje, recordando que se trata únicamente de 160 caracteres. De igual forma, podrás observar una notificación al momento de recibir un mensaje.

Mensajes de texto en Linux

Sin embargo, es importante aclarar que esta aplicación cuenta con funciones ciertamente restringidas. Como en el caso de no poder listar los mensajes que recibas. Y en algunas ocasiones, es probable que no recibas todos los mensajes que te envíen si utilizas un módem Huawei. Pero en términos generales, Phone Manager te puede sacar de apuros en momentos donde necesitas únicamente conocer el saldo disponible para tu módem si se trata de un plan de Internet con ciertos límites.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×