MercadoLibre, un mundo de negocios desde tu ordenador

MercadoLibre, un mundo de negocios desde tu ordenador
0 Flares 0 Flares ×

MercadoLibre es mundo de negocios que se pueden realizar desde cualquier ordenador –debe tener conexión a Internet- he ahí su principal característica. Si entramos en detalles será importante especificar que se trata de una empresa argentina dedicada a la intermediación entre usuarios inscritos.

Su función básica es la de compras, ventas, pagos y subastas por Internet. Los usuarios registrados pueden vender tanto productos nuevos como usados, sus precios pueden ser establecidos como fijos o en modalidad de subastas. MercadoLibre posee una sub-compañía denominada MercadoPago, en ellas se ofrecen diversas modalidades de cobro a los vendedores.

Crear una cuenta en Mercadolibre: Proceso de registro y especificaciones

Cómo funciona MercadoLibre: es simple, el interesado debe registrarse en Mercadolibre, posterior a ello le llegará un mail de bienvenida a la dirección que se ingrese en los datos, se activa la cuenta y ya se puede comenzar a hacer negocios.

¿Es seguro? Para vender  no se tendrá ningún problema porque se hace previo pago y listo, si no se paga no se envía nada. Sin embargo, nada sobre esta tierra es seguro, existen caso sin resolver, pero bueno esa es otra historia.

Para comprar, MercadoLibre tiene en cuenta que hay millones de vendedores serios pero que existen los que sólo buscan estafar a los clientes, por eso es muy importante que se tenga precaución al momento de efectuar la compra. La técnica que usan los estafadores es que ofrecen un producto a un precio muy accesible, pero tal producto nunca existe.

La forma de compra más recomendable: la opción se da de manera personal, sino se puede por medio de MercadoPago, y si el vendedor no acepta este medio entonces se aconseja a través de transferencia bancaria pero solo a vendedores confiables.

Comisiones por ventas: nada en esta vida es gratis, prueba de ello es que Mercado Libre cobra por publicar el artículo (no importa que sea), además cobra una comisión si la venta se realiza exitosamente. Todo esto varia según la categoría y que tipo de publicación desea usar el cliente. En concreto, existen dos publicaciones y dos porcentajes de comisiones que funcionan así:

1. Básica: no cobran por publicación pero la comisión de ellos en caso de que se venda el producto será del 10%.

2. Normal: la publicación tendrá un costo entre 0.5% al 1% del valor del artículo; en cuanto a la comisión, se descontará el 5% de lo que se ha vendido.

En general esas son las dos escalas de tarifas generales, pero existen otras más, estas últimas no son muy conocidas.

Según The Nielsen Company, más de 52.000 generan todo o la mayor parte de sus ingresos vendiendo a través de MercadoLibre, ¿qué nos dice esto? Que es una plataforma para hacer buenos negocios, eso si, se debe conocer más a fondo sus funciones para no tener complicaciones en el futuro.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×