Microsoft, aplicaciones de Office para iPad

Microsoft, aplicaciones de Office para iPad
0 Flares 0 Flares ×

Microsoft, ha presentado varias de las aplicaciones de Ofice para iPad, lo que logra suponer un cambio verdadero de mentalidad para el desarrollador que hasta el momento sea reservado este tipo de equipos para Windows, aunque solo tenía una app para iPhone. A decir verdad el iPad se ha considerado la primera plataforma de cómo contar con las tres aplicaciones diferentes de Office 365 en versión completa, que se adapta a las tabletas táctiles.

Siendo visto hace solo un par de semanas cómo se lanza una nueva aplicación de Word para iPad, por lo que el día de hoy podrás conocer un poco más acerca de la interfaz que posee, de igual forma de las funciones principales del programa de presentación PowerPoint 365 ideales para iPad.

Aplicaciones ideales para iPad

Como lo han dado a conocer, el programa de PowerPoint se encuentra orientado a poder trabajar con diferentes documentos dentro de la nube de Microsoft, en otras palabras, su disco OneDrive. Que al momento de poder almacenar los diferentes documentos en OneDrive tienes la oportunidad de poder trabajar de forma colaborativa con diferentes usuarios o de igual forma poder editar todos los documentos desde cualquier ordenador o dispositivo, por lo que puedes ver y editar los documentos, hasta incluso desde un navegador u ordenador que no tenga Office.

Por otra parte, como se ha mencionado, estas diferentes app para iPad con relación a Microsoft son totalmente gratuitas, por lo que solamente necesitas poder ver los documentos o al mismo tiempo poder contar con un tipo de suscripción a Office 265, cuyo precio oscila entre los 99 euros aproximadamente.

Microsoft, aplicaciones de Office para iPad

Así como en las diferentes aplicaciones de Office para iPad, antes de poder utilizarlas, lo que debes es acceder con tu cuenta personal de Office 365, la cuál será la misma cuenta que tengas en live.com. De igual forma se puede iniciar la aplicación que puedes crear un documento nuevo o para poder abrir uno es especial dentro de tu OneDrive personal o ya sea el de tu empresa.

Microsoft, aplicaciones de Office para iPad

Al momento que desees crear el documento, lo puedes hacer a partir de 20 plantillas que se encuentran preinstaladas dentro de la nueva versión estipulada para iPad y lo que puedes es elegir que estas pastillas se puedan ajustar a un formato especial panorámico de pantalla estándar 4:3, de esta forma poder presentar de forma sencilla mostrando en tu iPad cuál es el formato que puede elegir.

Microsoft, aplicaciones de Office para iPad

Cuando hayas creado el documento, que se encuentra dentro de la interfaz ya sea desde la aplicación o del manejo, los pasos a seguir son muy sencillos. En cuanto a los menús, se encuentran demasiado simplificados y disponibles dentro de una zona superior que se puede observar en color naranja donde se puede encontrar cada uno de los apartados principales, realizando tap en cada uno de ellos, de forma inmediata se muestra en la parte de abajo las herramientas que se encuentran a disposición.

Aplicaciones orientadas para iPad

Siendo el caso de PowerPoint un detalle muy curiosos, en cuanto a que el programa solamente logra funcionar de forma horizontal, todo lo contrario a cómo funciona Word, que se logra adaptar a la orientación ya sea vertical u horizontal, debido a que Microsoft ha logrado entender que esta es la forma más práctica y lógica de poder hacer uso del programa. Siendo curioso que la pantalla de la creación de los documentos pueda funcionar de la forma horizontal, mientras que la de Word se ha podido adaptar a la orientación que tenga el iPad.

Microsoft, aplicaciones de Office para iPad

Así como suele suceder en Word, PowerPoint es muy sencillo de manejar, ya que se ha podido simplificar para poder incorporar las diferentes funcionalidades más importantes, ya que los menús son lógicos e intuitivos. De igual forma logran funcionar de manera rápida, lo que hace a que no se puedan cometer errores como logra suceder con las diferentes aplicaciones que no logran responder de forma inmediata, debido a que todos los elementos poseen un tamaño suficiente para que tengas la oportunidad de manejarlos con los dedos. Siendo evidente que las tareas que tienen más complicación como es el ejemplo de poder seleccionar los elementos de las tablas y agregar o eliminar filas, pero en lo que respecta a su funcionalidad, se logra hacer de forma sencilla y amplia.

Microsoft, aplicaciones de Office para iPad

Como con el resto de las apps de Office, lo que puedes hacer es insertar las imágenes que tengas dentro de tu iPad, aunque se logra echar de menos el poder acelerar las diferentes bibliotecas de imágenes y al mismo tiempo hacer “clip art”, que cuenta con Office, es decir  las imágenes prediseñadas. Siendo evidente que se tenga a la mano las herramientas avanzadas de Office para que se puedan editar las imágenes, pero si lo puedes hacer aplicando los estilos como los bordes y los marcos, como aplicar las sombras y los reflejos.

Microsoft, aplicaciones de Office para iPad

En definitiva, Microsoft ha hecho un buen trabajo al poner en el iPad una nueva versión en las diferentes aplicaciones de Office. Que no cuentan con las versiones de escritorio, pero su uso es sencillo y fluido, que es ideal para que se pueda pulir y realizar la presentación en el público.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×