Guía para utilizar Microsoft Office 2015

Guía para utilizar Microsoft Office 2015
0 Flares 0 Flares ×

 

Microsoft Office es la suite ofimática desarrollada por Microsoft, misma que cuenta con diferentes herramientas para el trabajo en documentos de cálculo, de texto, presentaciones con diapositivas, entre muchas otras alternativas. En este sentido, los programas más conocidos de esta suite ofimática son: Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint, aunque cada vez son implementados nuevos e interesantes complementos para el trabajo ofimático.

Vale la pena mencionar que la suite ofimática desarrollada por Microsoft es una de las más usadas en el mundo, no solo por usuarios individuales, sino también por empresas. Además, se trata de una serie de herramientas que suele recibir actualizaciones a cada cierto tiempo, mejorando la experiencia del usuario con novedosas incorporaciones. Por ello, en el presente artículo repasamos cómo es Microsoft Office 2015 y cómo utilizarlo.

Conseguir Microsoft Office 2015

En primer lugar, debemos mencionar que existen diferentes alternativas a la hora de conseguir Office 2015 gratis, por ejemplo desde sitios de descargas, de los que abundan en Internet. Aunque en su mayoría consisten en copias ilegales del software, por lo que pudiese conllevar a determinados delitos según las leyes de tu país.

Guía para utilizar Microsoft Office 2015

Así mismo, en el sitio oficial de Microsoft, es posible conseguir diferentes versiones de esta suite ofimática, pero en cualquiera de los casos, para utilizar dicho software es necesario contar con una suscripción de pago. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones también puedes utilizar los diferentes programas durante un período de prueba, decidiéndote así luego de algún tiempo si vale la pena realizar o no la inversión.

Características de Microsoft Office 2015

Luego del cambio realizado en cuanto al aspecto visual en Windows 8 y las versiones posteriores del sistema operativo, Microsoft se ha caracterizado por continuar adaptando sus diferentes productos a la interfaz Metro. Así, desde versiones anteriores como Office 2013 en comparación a Office 2007, por ejemplo, se ha podido observar una clara transformación de los menús y las barras de herramientas. Además, tomando en cuenta la popularidad que ha tenido el uso de dispositivos de pantalla táctil, Office 2015 también ofrece la posibilidad de navegar por los diferentes menús desde dispositivos táctiles como smartphones o tablets.

De igual forma, Microsoft ha dado una vital importancia al almacenamiento en la nube, por lo que es posible iniciar sesión en la plataforma utilizando una cuenta de Microsoft, contribuyendo así en la sincronización de documentos con OneDrive, el sistema de almacenamiento en la nube de la compañía. A través de esta funcionalidad, es posible sincronizar los archivos que necesites utilizar desde cualquier lugar, ya sea en las Office web Apps o desde aplicaciones para dispositivos móviles.

Guía para utilizar Microsoft Office 2015

También podemos destacar los diferentes cambios en el tema de cada programa, por ejemplo, Microsoft Excel utiliza su característico color verde, mientras que Microsoft Word emplea el color azul y PowerPoint hace lo propio con el color rojo. En general, los cambios más representativos en las diferentes versiones de Office están impuestos en el aspecto visual.

No obstante, resulta importante destacar que desde Office 2007, Microsoft ha ofrecido soporte para documentos en estándares abiertos, es decir, el estándar OpenDocument. Esto también puede disfrutarse en Office 15, colocándolo a niveles similares en cuanto a alternativas como LibreOffice y OpenOffice en sus respectivas versiones. Gracias a estas características, Microsoft garantiza una mejor compatibilidad.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×