Microsoft ya prepara sus gafas inteligentes

Microsoft ya prepara sus gafas inteligentes
0 Flares 0 Flares ×

 

 

Durante los últimos años se han venido desarrollando una buena cantidad de accesorios tecnológicos que pueden invadir algunos aspectos de tu vida diaria. Entre estos productos tan novedosos, encontramos las Google Glass que son unas gafas de realidad aumentada que Google ha desarrollado y han generado gran expectativa dentro de los consumidores. Ahora se sabe que también el equipo de desarrollo Microsoft está trabajando en una versión propia de estas gafas inteligentes.

Se conoce esta información por la publicación de un artículo en The Wall Street Journal, en donde se confirma la experimentación con diferentes prototipos de gafas inteligentes por parte de Microsoft y que servirían para navegar en Internet directamente desde los ojos e implementando algunos gestos. Aún se desconocen detalles sobre probables fechas de lanzamiento o nombre para su dispositivo.

 

Funciones con Xbox

 

Microsoft ya prepara sus gafas inteligentes

 

Sería realmente interesante la integración de los servicios de las gafas inteligentes con las consolas de videojuegos Xbox de Microsoft, aunque no se sabe cómo sería esta integración en la realización de las actividades diarias de cada persona, pero llegaría a ser de mucha utilidad tanto para complementar la experiencia del usuario en el manejo de diferentes títulos dentro de las videoconsolas como para las diferentes investigaciones que los científicos realizan gracias a estas consolas.

Entre lo que podemos imaginar como principales atracciones con las gafas inteligentes de Microsoft dentro de las consolas, es poder disfrutar de información en el transcurso del juego directamente frente a tus ojos y sin tener que recorrer dentro de menús, entre otros. Incluso, hace algún tiempo salió a la luz un proyecto desarrollado para utilizar las Google Glass para observar el minimapa del videojuego GTA 3, que combinado con algún proyector, te proveería de grandes experiencias en entretenimiento.

Hay varias empresas que siguen los mismos caminos, desarrollando accesorios tecnológicos para usar en actividades diarias como smartwatches, gafas inteligentes, brazaletes con diferentes funciones y más. De hecho, hay una compañía española que ha diseñado sus Ion Glasses como propuesta más minimalista a Google Glass y entre las que aún no podemos determinar cuáles serán las mejores del mercado, pero que seguramente llevarán las actividades diarias de cualquier persona a otro nivel.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×