MobileMe, el pasado de iCloud

MobileMe, el pasado de iCloud
0 Flares 0 Flares ×

Apple lanzó en 2010 la suite de Internet MobileMe, cuyo desarrolló fue anunciado en 2008 durante la conferencia WWDC. A través de MobileMe los diferentes dispositivos de Apple recibían distintas herramientas para el mejor aprovechamiento de Internet.

No solamente el iPhone, iPod Touch y iPad recibían conexión y servicios de Internet, MobileMe también tenía versiones en Windows y Mac OS X. Con el paso del tiempo la evolución de MobileMe se transformó en iCloud, el servicio actual con el cual Apple ofrece no solamente alojamiento en la web sino servicios de información, audio y reproducción multimedia.

A su vez, MobileMe era la evolución de la suite .Mac y vino acompañada por diferentes problemas de estabilidad y rendimiento. El servicio se integraba a los dispositivos Apple y mediante la sincronización de nuestra cuenta se conseguían mayores beneficios en los diferentes programas. El usuario de MobileMe tenía una cuenta de correo electrónico ligada a MobileMe y desde allí se constataba la identidad y el acceso a funciones especiales en el dispositivo móvil.

Tanto Mac OS X como iOS eran los sistemas operativos principales a los que apuntaba MobileMe, y hoy iCloud ha seguido ese paso ofreciendo un reconocimiento inmediato del usuario y sus dispositivos.

Las ofertas de MobileMe iban desde un servicio web mejorado hasta herramientas para calendario, creación de páginas web mediante iWeb, software para copias de seguridad y servicios de fotografía, edición de audio, y reproducción multimedia.

Hoy iCloud es el sucesor de MobileMe y el pasaje de este servicio ha quedado casi en el olvido debido a que duró poco más de 1 año y medio. La época de la integración hizo que la suite de Internet migrara hasta convertirse en un servicio mucho más estable como es el actual iCloud.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×