Moju, qué es y cómo funciona

Moju, qué es y cómo funciona
0 Flares 0 Flares ×

Moju red social

Nuestros celulares han dejado de ser simples dispositivos para enviar mensajes o realizar llamadas. Ahora la imagen y el vídeo han tomado una gran relevancia y cada vez son más los usuarios que toman fotos de los más originales y variopintas que después comparten a través de sus redes sociales.

En ese sentido, hace poco que vio la luz Moju, una aplicación muy parecida a Instagram pero que permite animar tus instantáneas (a modo de un VINE o GIF) y que después se reproducen simplemente ladeando de un lado a otro tu celular.

Por ahora solo está disponible para iPhone a través de la Apple Store, pero debido a su éxito seguro que antes o después también se expandirá su uso a otras plataformas.

Moju, con una interfaz muy parecida a Instagram

Uno de los grandes atractivos de esta aplicación es que tiene una interfaz muy parecida a la de Instagram. Por esta razón, desde el primer momento que te la descargues, te harás muy rápidamente con su funcionamiento. Hay que hacer hincapié que también se trata de un programa muy social, por lo que también podrás compartir tus ‘videos’ a través de cualquier red social como Facebook o Twitter. Ahora que ya sabes esto, te contaré un poco cómo funciona Moju:

  • Primero descárgala en la App Store. Como te comenté al principio del artículo, primero tendrás que descargarla en tu celular. Una vez finalizado este paso, pues tan solo tienes que esperar a que se instale y crearte una cuenta con un nombre de usuario y contraseña. De esta forma, tus amigos podrán localizarte y podrás compartir tus ‘mojus’ con el resto de usuarios.
  • Empieza a ‘disparar’. Ahora que ya te has registrado, puedes empezar a disfrutar de todas las funciones de esta aplicación. Una vez en la pantalla principal, en la parte superior izquierda verás el típico icono de una cámara que te servirá obviamente para sacar tu primer ‘vídeo’. Aprietas ahí y ahora se te abrirá una nueva pantalla que con un botón azul gigante en la parte inferior.

Moju permite tomar un vídeo con  hasta 24 frames. Si quieres usarlos todos, lo mejor es mantener apretado el botón hasta que la barra se llene por completo. Por el contrario si lo que quieres es tomar un número de frames determinado, siempre tienes la opción de apretar el botón azul las veces que estimes necesarias para así conseguir el efecto deseado. También puedes después quitar o poner frames a tu antojo una vez finalizado el disparo.

Así mismo, Moju también te ofrece la posibilidad de aplicar todo tipo de filtros y colores para que así tus fotos queden mucho más coloridas y originales. Como comprobarás, las opciones de personalización que ofrece esta aplicación son más que numerosas. Por último una vez que se produzca la captura de todos los frames, podrás compartirla también a través de las redes sociales como Facebook o Twitter.

Moju vs Vine. ¿Qué es mejor?

Ahora que ya conoces un poco mejor la aplicación de Moju, seguro que te haces la siguiente pregunta: ¿Qué es mejor? ¿Moju o Vine? Pues todavía Vine tiene mucho tirón entre los usuarios, ya que en parte es compatible con todas las plataformas y otras redes sociales como Twitter. Sin embargo, una de las grandes bazas de Moju es que mucho más ‘interactivo’ y divertido a la vez.

El usuario es el que tiene el control a la hora de reproducir la velocidad del gif simplemente ladeando el móvil de un lado a otro. De esta forma, se consigue que tú puedas ver el Moju a tu antojo y darle así el efecto que tú quieras. Todavía es pronto para decir que desbancará a Vine complemente, pero sí que antes o después se convertirá en una opción a tener muy en cuenta entre los usuarios.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×