Cómo monitorear los hashtags en las redes sociales

Cómo monitorear los hashtags en las redes sociales
0 Flares 0 Flares ×

 

En Twitter, como en otras redes sociales necesitas estar informado sobre lo que se dice de ti o de tu marca a cada momento con los famosos hashtags. Para realizar un monitoreo completo sobre estos aspectos, existen diferentes herramientas con funciones muy completas que te ayudan para tener el control perfecto sobre los hashtags que se manejan en sitios que trabajan con ellos como Twitter, Facebook o Instagram.

Para facilitarte el trabajo de tener que elegir entre diversas opciones que puedes encontrar en Internet, a continuación te presentamos las mejores herramientas que puedes utilizar para monitorear los hashtags en las redes sociales. Teniendo en cuenta que hay muchas muy buenas y otras que dejan mucho que desear.

1. RiteTag

Con esta herramienta puedes obtener la mejor información sobre los diferentes hashtags que has creado, el nivel de impacto que está obteniendo y muchos otros datos de una forma fácil y eficiente. Por el momento se encuentra en versión beta, pero esto no dificulta que puedas aprovechar perfectamente sus funciones para optimizar el uso que le das a tus hashtags en tu cuenta de Twitter. Con RiteTag puedes conocer cuáles han sido tus hashtags más exitosos y aprovechar lo que han hecho otras marcas o lo que has hecho tú mismo.

monitorear los hashtags en las redes sociales

2. Hashtracking

Se trata de una de las herramientas más populares en los usuarios encargados de monitorear los hashtags en las redes sociales. Su fácil manejo hace que sea una excelente alternativa para estas acciones, únicamente debes ingresar el hashtag para conocer todos los datos relevantes respecto a esta mención. Entre sus novedades, Hashtracking te permite manejar de excelente forma el apartado de Social Media con las perfectas analíticas que te ofrece la herramienta sobre el rendimiento de los hashtags por medio de la generación de reportes.

monitorear los hashtags en las redes sociales

3. Nestivity

Nestivity cuenta con una amplia gama de funcionalidades que además de permitirte monitorear los hashtags en Twitter, puedes mejorar las conversaciones que como marca puedes llegar a desarrollar con los usuarios. En Nestivity puedes encontrarte el término Nests sustituyendo los tweets, donde busca los hashtags para conocer más a fondo las conversaciones con los clientes o seguidores en la plataforma. Esta herramienta es perfecta para el trabajo colaborativo y para los usuarios que se dedican al Social Media de las marcas.

monitorear los hashtags en las redes sociales

4. Tagboard

Es una de las herramientas con mayor potencia para lograr un correcto monitoreo de los hashtags en Twitter. Además, cuenta con soporte para monitorear hashtags en otras redes sociales que utilizan estos métodos, como Facebook, Instagram o Google+. Con Tagboard puedes realizar monitoreos de hashtags únicos que te muestran los resultados en las diferentes plataformas, sin la necesidad de utilizar herramientas para cada una de ellas. Además, te provee la función de descargar los reportes del performance.

monitorear los hashtags en las redes sociales

5. Keyhole

Cuenta con una plataforma simple de utilizar, también tiene un amplio repertorio en funcionalidades que te permiten conocer lo que ocurre en tiempo real y de forma más sencilla en comparación con otras herramientas. También puedes realizar los rastreos de un hashtag en diferentes redes sociales desde un mismo proceso, además, tienes opción a insertar palabras clave o la URL de determinados sitios web para saber todo lo que suceda en las redes sociales y en todo sitio donde realizas la búsqueda.

monitorear los hashtags en las redes sociales

6. oneQube

Al igual que otras de las herramientas, oneQube cuenta con excelentes funcionalidades que además de permitirte el monitoreo de hashtags, puedes realizar muchas otras actividades. En general, oneQube tiene entre sus principales objetivos los de crear y mantener de buena forma todas las conversaciones que realizas con tus seguidores en plataformas como Twitter, Facebook, WordPress, LinkedIn, Tumblr y otros. Esta herramienta te permite conocer el impacto que genera cada hashtag por medio de reportes.

monitorear los hashtags en las redes sociales

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×