Mover archivos o aplicaciones de iTunes a disco duro

Mover archivos o aplicaciones de iTunes a disco duro
0 Flares 0 Flares ×

La facilidad de cómo obtener películas, música y fotografías trae un problema al tener que manejar una gran cantidad de información dentro de los discos duros o unidades de almacenamiento. En especial para aquellas personas que cuentan con computadoras portátiles, que cuentan con un poco espacio para poder mantener el almacenamiento de la información dentro de ellas. Por lo que el día de hoy podrás ver se puede mover archivos o aplicaciones de iTunes a disco duro.

Esto se debe a que al ver cuál es el tipo de archivos que se debe mover, los primeros que se encuentran dentro de la lista son tanto la música, las películas y vídeos. Por lo que si eres de los que viven dentro del mundo del iPod y haces uso de los iTunes para poder manejar tu librería, es muy probable que tu librería de iTunes se encuentre con un especio muy pequeño. Con estos pasos sencillos podrás mover toda tu información sin perder nada, cambiando solamente la ubicación de la misma.

Mover archivos o aplicaciones de iTunes a disco duro

Pasos para poder mover tus archivos

  1. Si deseas mover tus colecciones a otro lugar, lo que debes hacer es mover las “Preferencias” dentro de iTunes. Haciendo uso del menú “Editar”. Pueden ser las preferencias de Windows o las preferencias de Mac.
  2. Debes dirigirte a la pestaña “Avanzado” y pulsar la opción “Cambiar” para poder ubicar el directorio que contiene la música, vídeos y películas. En el momento que la carpeta que se encuentra en la pantalla, marca las casillas que dicen “mantener organizada la carpeta iTunes Media” y de igual forma “Copiar archivos a la carpeta iTunes Media cuando se añade a colección”.
  3. Dirígete a la nueva ubicación donde desees poner su colección. Creando una carpeta o directorio nuevo si así se necesita.
  4. Seguidamente debes hacer clic en la opción “Crear”, iTunes de forma automática podrá actualizar la librería.
  5. De forma automática se asignará un lugar nuevo para poder almacenar la colección específica, pero cada uno de los archivos, como lo es la música, los vídeos y las películas se encuentran dentro de la ubicación anterior. Para que puedas mover la ubicación debes consolidar la librería. Para lo cual debes dirigirte a “Archivo”, seguido “Biblioteca” y “Organizar la biblioteca” del menú, muy similar en Windows como el Mac.
  6. Marca la casilla “Consolidar archivos” y hacer clic en la opción “Aceptar”. Si has organizado los archivos dentro de la carpeta de música de iTunes antes, de forma automática la segunda casilla se tornará de un color gris.
  7. Esto hará a que iTunes pueda copiar todos los archivos dentro de la carpeta de música de iTunes a la ubicación que se ha establecido. Este proceso es algo tardado, todo depende de la cantidad que tenga la colección seleccionada.
  8. De forma automática la colección se guardará den forma segura dentro del disco duro externo, o en el lugar que hayas elegido, teniendo presente que puede eliminar varios de los archivos que se encuentran dentro de la ubicación anterior para poder liberar un espacio específico dentro del disco duro.

Ten presente que el procedimiento para mover archivos o aplicaciones de iTunes a disco duro puede mover la ubicación de algún contenido de iTunes, por lo que puede ocasionar algunos problemas. Un ejemplo sería, que si pasa cuando deseas escuchar una canción en específico dentro de iTunes, el disco externo no se encontrará conectado a tu computadora. Al momento que sucede este inconveniente, recibirás un mensaje de error cada vez que desees reproducir un archivo que no exista dentro del disco duro local.

Mover archivos o aplicaciones de iTunes a disco duro

 

Donde podrás ver un signo de exclamación que podrás ver juntamente al elemento o canción que desees escuchar, pero que iTunes no lo puede encontrar. Al estar en esta situación, tendrás dos opciones diferentes, una de buscar en donde se encuentra la canción que se ha seleccionado, oprimiendo “Cancelar”. De esta forma iTunes hará todo lo posible para poder intentar buscar una canción dentro del disco duro externo, si se encuentra conectado a la computadora en ese momento.

Otra de las situaciones por las que se puede encontrar, es poder bajar un “podcast” o una canción o simple y sencillamente deseas añadir un archivo en especial a la librería de iTunes, en cuanto el disco duro externo no se encuentre conectado, siendo este caso, el archivo se guardará dentro del disco duro externo al no estar conectado. Para poder mover estos al disco duro externo, lo que necesitas es poder consolidar la librería como se ha explicado al inicio.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×