MWC 2014 actualización, Samsung Galaxy S5 con procesador Exynos

MWC 2014 actualización, Samsung Galaxy S5 con procesador Exynos
0 Flares 0 Flares ×

Precisamente el día de ayer se realizaba la presentación oficial del esperado Samsung Galaxy S5 por parte de la compañía coreana en el Mobile World Congress 2014 que se realiza en la ciudad de Barcelona, donde presentaron excelentes funcionalidades que son añadidas al buque insignia de Samsung. Con respecto a algunas de sus características más interesantes, resaltaron la implementación del sensor de huellas dactilares, la resistencia al agua y polvo, entre otras.

Sin embargo y pese a que quizá a más de alguno le pudo haber gustado o no este nuevo Galaxy S5, existen algunos detalles ciertamente extraños en esta presentación, especialmente en relación al hardware del smartphone. Se trata de haber observado únicamente una opción en cuanto al procesador incluido en el dispositivo, que es un Qualcomm Snapdragon.

Samsung Galaxy S5 con procesador Exynos

Pero algo que es ya habitual en la compañía, es que en la presentación de un nuevo dispositivo de la familia Galaxy S tiende a aprovechar la ocasión para poder manifestar al mundo entero las excelentes capacidades que poseen para desarrollar hardware equivalente al de Qualcomm. Esto es algo que ciertamente es posible, como también pueden hacerlo con cualquier otro elemento del terminal, pero en esta presentación no hubo siquiera un solo rastro de Exynos.

Recién en este segundo día del evento, ha surgido algo de información con respecto al nuevo material de Samsung, misma información que presenta un adelanto de que próximamente estará disponible un Samsung Galaxy S5 con Exynos. Esta será una alternativa que utilizará un chipset con procesador de 8 núcleos, trabajando a 2,1 GHz, aspecto en que en la opción con el Qualcomm Snapdragon se utiliza un chipset de 4 núcleos que funciona a 2,5 GHz.

Samsung Galaxy S5 con procesador Exynos

Además, no existen motivos que pudiesen hacer pensar que haya diferencias sobresalientes en cuanto al proceso de tareas en el dispositivo, además de que ambas versiones podrán contar con conectividad 4G (LTE), aunque también queda claro que esta otra versión del Samsung Galaxy S5 estará exclusiva para el mercado coreano, que es el lugar de origen de la compañía.

Así mismo, vale la pena mencionar el hecho que pese a que Samsung ha anunciado que a partir del 11 de abril será lanzado mundialmente el dispositivo, desde la versión española de Amazon ya es posible reservar el Galaxy S5, ya sea en color blanco o negro, donde el precio actual es de 729 euros para la versión de 16 GB. Aunque también debemos resaltar que este precio es provisional, pues aún está sujeto a cambios antes de observar su lanzamiento oficial al mercado en la fecha señalada.

Samsung Galaxy S5 con procesador Exynos

De mantenerse este precio, el Samsung Galaxy S5 pasaría a ocupar el primer puesto en smartphones más caros del mercado, superando incluso al iPhone 5S. Aunque debemos repetir que es un precio provisional (y un poco elevado) para realizar la reserva en la tienda de Amazon, pero que seguramente no está muy alejado de la realidad, pues este dispositivo cuenta con características realmente interesantes que bien pudiesen valerlo. Aún así, ante cualquier nueva noticia que pueda surgir, siempre te estaremos informando en esta web.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×