Herramientas para navegar de forma anónima en la web

Herramientas para navegar de forma anónima en la web
0 Flares 0 Flares ×

Desde que fuese infiltrada cierta información sobre el espionaje que la NSA efectúa sobre casi cualquier navegante en la web, sin vivir en los Estados Unidos, sin tener nada en relación a sus leyes, guerras o batallas antiterroristas, muchos usuarios han buscado la forma de navegar en Internet reduciendo los rastros que pudiesen dejar.

Herramientas para estos objetivos hay muchas, aunque algunos términos puedan resultarte muy complejos como los proxys o los VPNs. Lo cierto es que existen servicios gratuitos y fáciles de utilizar, por lo que a continuación te presentamos algunas herramientas para navegar de forma anónima en la web utilizando estas alternativas.

1. Hola.org

Este es un servicio VPN (Virtual Private Network o Red Privada Virtual) gratuito que te permite ingresar a sitios web bloqueados por tu ISP (Internet Service Provider o proveedor de servicios de Internet) de forma muy sencilla, a través de la instalación de la aplicación o de una extensión para tu navegador o simplemente enmascarando tu ubicación real por medio de direcciones IP de otros países.

El servicio Hola.org utiliza a todos los usuarios como peers para manejar todo el tráfico que recibe, así reduce costos y te asegura una mayor velocidad en el servicio. Pues mientras más clientes se conecten a Hola en tu región, la conectividad será mejor. Hola.org está disponible para Windows y Android como aplicación, y cuenta con extensiones para los navegadores Chrome y Firefox, por lo que puedes utilizar sus funcionalidades desde un equipo sin importar su sistema operativo.

Cuando instalas Hola.org en tu navegador, te aparecerá un botón que puedes presionar en el momento en que necesites cambiar de país con la IP que deseas utilizar para navegar y ocultar tu ubicación real, este proceso es muy sencillo, rápido y seguro. Es útil para casos donde puede haber limitaciones de contenido para tu región como en YouTube, por ejemplo.

Navegar de forma anónima

2. Hide my Ass

Se trata de un proxy gratuito que te permite navegar de forma anónima por la web, pues esconde tu dirección IP, asegura tu conexión a Internet, oculta tu historial de navegación y protege tu identidad en línea. Además, Hide my Ass añade conexión segura SSL a todos los sitios web que visitas, con esto te protege de posibles robos de tus datos como contraseñas o nombres de usuario.

Para utilizar Hyde my Ass no necesitarás instalar ningún software extra, solamente bastará con ingresar desde cualquier navegador a la web e ingresar la dirección del sitio que deseas visitar. Incluso, en Hide my Ass también encontrarás una aplicación VPN muy completa, pero solamente si cuentas con una suscripción de pago.

Navegar de forma anónima

3. Spotflux

Es otro de los servicios VPN gratuitos, aunque también tiene disponibles versiones de pago. Su funcionamiento es excelente, no posee límites en ancho de banda para su versión gratuita y se encuentra disponible para Windows, Mac OS X, iOS y Android, aunque es importante mencionar que para las plataformas móviles necesitarás contratar el servicio premium. Spotflux no necesitará ningún tipo de configuración, solamente debes instalar la aplicación y todo tu tráfico será protegido y cifrado de forma automática.

Si no deseas instalar la aplicación, también cuentas con opción a utilizar Spotflux Lite, que es una extensión para tu navegador Google Chrome. Esta extensión se encarga de cifrar tu tráfico de Internet utilizando la nube privada de Spotflux. Es una excelente alternativa para navegar de forma anónima en la web y desde tu navegador.

Navegar de forma anónima

4. Tor

Tor es el servicio más poderoso dentro de este listado, te ofrece un grado mayor en seguridad al momento de cifrar tu tráfico en Internet. Se trata de una red de túneles virtuales que se encarga de proteger tus comunicaciones haciendo que se reboten dentro de una gran red trabajada por voluntarios alrededor de todo el mundo.

Inicialmente, Tor fue diseñado como un proyecto de enrutamiento por parte del Laboratorio Naval de Investigación de Estados Unidos con el objetivo de proteger las comunicaciones gubernamentales. En la actualidad cualquier persona puede utilizar sus servicios, ya sean militares, periodistas, activistas contra la censura que son perseguidos, entre otros.

Con la herramienta Tor Browser Bundle, puedes trabajar desde Windows, Mac OS X o Linux y obtienes un navegador preconfigurado que asegura tu anonimato en la web. Además, esta herramienta no requiere instalación, por lo que puedes llevarla en tu pendrive y ejecutarla desde cualquier lugar como si se tratase de una aplicación portable.

Navegar de forma anónima

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×