Razones para no seguir a alguien en Twitter

Razones para no seguir a alguien en Twitter
0 Flares 0 Flares ×

Las redes sociales son una excelente forma de expandir y obtener información importante en cuanto al área empresarial se refiere. Especialmente Twitter, donde gracias al límite de los 140 caracteres, las personas no pueden expandir demasiado la idea que deseen dar a conocer, además de contar con el factor de la rapidez con que se recibe la información y la facilidad de elegir a los usuarios que quieras seguir. Con todo esto, podemos decir que tienes en tus manos la calidad de contenido que puedes recibir en tu timeline de Twitter.

En otras palabras, si realizas una buena selección de cuentas para seguir, puedes obtener contenido de calidad en cualquier momento. Aunque por el contrario, si no seleccionas correctamente las cuentas para seguir, puedes terminar con un timeline lleno de spam o basura, o simplemente con contenido no beneficioso para tus objetivos, en estos casos hablando en el ámbito empresarial.

Además, en Internet existen diferentes contenidos que te muestran algo de información sobre cómo elegir a alguien para seguir en Twitter, pero en esta ocasión, nosotros te brindamos una serie de aspectos que debes observar antes de presionar el botón de Seguir. Específicamente, algunas razones para no seguir a alguien en Twitter.

Razones para no seguir a alguien en Twitter

Usuarios sin imagen de perfil ni biografía

Este es uno de los detalles que debes observar antes de seguir a cualquier usuario, pues Twitter es una plataforma en la que buscas relacionarte con las demás personas. Pero si no observas una foto de perfil, un nombre apropiado o una pequeña biografía del usuario, es muy difícil tener ese sentimiento de saber con quién estás hablando.

En este caso, no importa si la fotografía es buena o bonita, si la persona es atractiva, si es una foto de cuerpo completo, del rostro y más. Así mismo, la biografía es quizá un poco menos importante, pero siempre debes considerarla como la tarjeta de presentación del usuario, donde aparece una breve descripción de sus actividades, dedicaciones, aficiones y más.

Razones para no seguir a alguien en Twitter

Usuarios fantasma

En Twitter es muy común encontrarse con usuarios que de la nada se autoproclaman gurús en ciertos campos, aunque únicamente cuenten con unos 8 a 10 seguidores (incluso menos). Si observas a este tipo de usuarios, puedes darte cuenta a primera que son parte de los conocidos usuarios fantasma. En este aspecto, debes procurar seguir a personas que demuestren naturalidad.

Biografía de los usuarios sin enlace

Este es un aspecto de menor importancia, pero siempre es bueno poder observar un perfil complementado con este tipo de detalles. Más aún, sabiendo que existen personas que quizá no posean un blog personal o similares, pero que realizan un excelente trabajo a la hora de descubrir y expandir información correspondiente a otros sitios, con lo que se vuelven importantes en la comunidad y sin la necesidad de incluir un enlace en la biografía.

Sin embargo, también debemos decir que hay usuarios que al carecer de una biografía, tienden a incluir un enlace hacia un blog o una biografía un poco más detallada, lo que añade un valor muy importante a su perfil. Esto también puede ser tomado como una marca personal, algo que resulta más profesional y que siempre es positivo.

Razones para no seguir a alguien en Twitter

Usuarios seguidores de miles de cuentas

En las redes sociales, especialmente en Twitter, puedes elegir seguir o no a alguien que sea tu seguidor. Aún con este tipo de posibilidades, existen personas que se dedican a seguir a alguien por simple cortesía luego de haberse convertido en su seguidor. Esto es algo que siempre se ha debatido, pues existen detalles que determinan si un usuario es apto para seguirlo, y aunque parezca poco amable, no importa que sea tu seguidor, si no es capaz de aportarte nada de beneficio, lo mejor es no seguirlo.

Además, si observas a un usuario que sigue a miles de cuentas y todas de diferente temática, es poco probable que esté realmente interesado en el campo en el que te encuentras. Esto también puede representar cierta sensación de engaño, es decir, que puedes formar parte de una gran lista de contenidos del timeline de los usuarios, y seguramente no existe un cierto interés por tus contenidos.

Personajes famosos

En plataformas como Twitter puedes encontrarte de todo, incluso personajes famosos que ‘poseen’ un perfil. Sin embargo, es muy común que estos perfiles sean administrados por personas ajenas al famoso, es decir, que sean contratados específicamente para simular que la persona con la que conversas es tu cantante favorito o tu deportista preferido.

En estos casos, no está mal que quieras conocer información acerca de determinado personaje famoso, pero recuerda que si lo haces desde el perfil dedicado a tu marca o empresa, estarás recibiendo datos que no pueden brindarte ningún tipo de provecho. Para esto, puedes utilizar tu perfil personal.

Razones para no seguir a alguien en Twitter

Contenidos sin relación a tus intereses

En ciertas ocasiones (más en usuarios que recién inician), las personas siguen a los demás por el simple hecho de que les siguen, donde es importante aclarar que no pasa nada si no sigues a tus seguidores. Es decir, el hecho de que alguien te siga, significa que el contenido que compartes es de su interés, pero si el contenido de estos seguidores no tiene nada de relación con tus intereses, simplemente no debes corresponder en seguirles.

Además, es importante mencionar que con el hecho de no seguir a tus seguidores, no quiere decir que su timeline sea malo o algo por el estilo, sino simplemente que no se acopla según los intereses de tu marca, empresa o perfil comercial. En este sentido, puede que el timeline de los usuarios sea excelente, pero por el hecho de no seguirlo, es porque no entra en tus intereses.

Tweets sin valor añadido

Twitter es un tipo de comunidad, donde cada persona perteneciente debe aportar cierto valor hacia los demás. Esto es lo que da sentido a una comunidad, donde las personas puedan compartir contenidos que resulten de utilidad para las demás personas, de lo contrario únicamente representaría el abandono de los usuarios de dicha comunidad.

Para comprobar cuándo un usuario puede aportarte contenido de valor, puedes simplemente utilizar el sentido común. Es decir, cuando te enseñen algo, cuando te den cosas en qué pensar, cuando te demuestren un punto de vista diferente sobre determinado tema, cuando te brinden enlaces hacia sitios interesantes y más.

Razones para no seguir a alguien en Twitter

Usuarios con mala ortografía

Antes de segur a un usuario en Twitter, puedes detenerte a observar algunos de los tweets compartidos por el mismo. Si notas algunas faltas ortográficas que cualquier otro usuario pudiese cometer, no es de mayor importancia, pero si notas que la persona no presta ningún tipo de atención o importancia a su forma de escribir, llegando incluso a utilizar el lenguaje SMS, no debes hacer más que no seguir o en cualquier caso, dar Unfollow inmediatamente.

Usuarios que comparten cada actividad de su vida diaria

Como mencionamos anteriormente, en Twitter hay de todo, desde usuarios que olvidan publicar contenido en su perfil, hasta personas que tienden a compartir cada actividad que realizan en su día a día. Por ejemplo, puedes toparte con tweets como: ‘estrenando mi nuevo smartphone’, ‘levantándome de la cama’, ‘desayunando’, ‘saliendo de la casa’, ‘llegando al trabajo’, entre otros.

Este tipo de tweets, no solo resultan irrelevantes, sino que pueden provocarte el aburrimiento durante tu navegación o búsqueda de información en Twitter. Aunque también debemos mencionar que existen algunos (muy raros) usuarios a los que les gustan este tipo de cosas, incluso les gusta seguir las publicaciones que los demás realizar a través de aplicaciones como Foursquare en cada ocasión en la que visitan un nuevo restaurante, una nueva tienda y más.

Razones para no seguir a alguien en Twitter

Usuarios usurpadores de contenido

Sin duda, debes tener criterio a la hora de elegir a qué usuarios de Twitter puedes seguir, pues hay algunos que se dedican únicamente a robar los tweets de alguien más, incluso citándose como los propietarios del mismo. Este tipo de actitudes dejan mucho qué desear, algo que puedes considerar como un motivo más que influyente para no seguir a dichos usuarios.

Usuarios que aparecen de la nada en tu timeline

Esta es una forma que algunos usuarios han tomado para que aparezcas como su seguidor, como por arte de magia. El sistema de cómo funciona esto, aún está algo confuso, pero podemos suponer que se debe a algunas aplicaciones que utilizan los permisos que les otorgas para que, de forma aprovechada puedan brindar ciertos privilegios a otras personas (suponiendo un pago previo). Si llegases a experimentar este tipo de circunstancias, lo mejor que puedes hacer es bloquearlos inmediatamente y proceder a reportarlos como fuentes de spam.

Razones para no seguir a alguien en Twitter

¿Hay otras razones para no seguir a un usuario?

Sin duda, existen muchas razones más por las que puedes decidir no seguir a ciertas personas en Twitter o en las redes sociales en general, incluso las suficientes para alargar aún más este artículo. Aunque te hemos presentado algunas de las razones más influyentes, puedes compartir con nosotros tus opiniones o experiencias al respecto, ésto en el área de comentarios, contestándonos la pregunta de ¿por qué razones no sigues a otros usuarios en Twitter?

Razones para no seguir a alguien en Twitter

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×