Nokia Lumia y la carga inalámbrica

Nokia Lumia y la carga inalámbrica
0 Flares 0 Flares ×

Entre los diferentes smartphones que incluye carga de batería inalámbrica integrada los Nokia Lumia son los pioneros. La empresa finlandesa presentó los primeros teléfonos con esta tecnología que está llamada a convertirse en la referencia para comodidad a la hora de cargar la energía de tu móvil.

Desde el modelo Lumia 920 hasta el 1020 y pasando por el 820, 720 y 925, todos ellos pueden cargar la batería sin necesidades de cables. Algunos mediante el agregado de un accesorio en forma de carcasa especial, otros directamente de fábrica.

Pero más allá de ser compatible o no con la tecnología de carga inalámbrica, ¿cómo funciona el proceso? Lo primero que haremos será asegurarnos la forma en que nuestro móvil es compatible y después acercarnos a una tienda oficial Nokia o a través de los sitios on line autorizados para comprar accesorios.

La almohada Fatboy es la más utilizada, principalmente porque tiene soporte no solo para móviles Nokia sino también para otros dispositivos que funcionen bajo el protocolo Qi. Este sistema utiliza inducción magnética y es recomendable para dispositivos que utilicen 5 vatios de potencia o menos.

Al usar la misma frecuencia el móvil empezará a cargar ni bien entre en contacto con la almohada gracias a las bobinas de alambre de cobre. Además las almohadas Fatboy están disponibles en 5 colores diferentes para los que quieren algo de personalización.

Nokia Lumia y la carga inalámbrica 2

También está el dispositivo Nokia DT-910 que incluye el uso de tecnología NFC y un soporte especial diseñado para poder mantener el teléfono erguido y así seguir usándolo mientras carga. Es un dispositivo elegante disponible en blanco o negro y que se puede comprar por 70 euros.

¿Ya elegiste tu cargador inalámbrico para Nokia Lumia? Depende de cuanta importancia le des a lo estético, ya que cualquiera de los accesorios es eficaz y versátil.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×