Nuevas herramientas en LinkedIn para marcas y empresas

Nuevas herramientas en LinkedIn para marcas y empresas
0 Flares 0 Flares ×

 

La red social más grande del mundo en el ámbito profesional LinkedIn, ha lanzado sus nuevas Páginas Showcase y herramientas como Talent Updates, dedicadas a empresas y reclutadores que utilizan sus servicios. Por su parte, las páginas Showcase se han construido sobre las ya conocidas Company Pages con el fin de colaborar con las empresas en la plataforma para segmentar a sus seguidores y proveerles de contenidos más interesantes según sus gustos.

Anteriormente como dueño de una marca, estabas publicando tus ofertas en las más de 3 millones de páginas de empresa con las que LinkedIn pone a tu disposición, utilizándolas principalmente para promover tus contenidos y poder generar relaciones con otros usuarios con el intercambio de información en discusiones y publicaciones de información útil para que cada persona pudiera conocer de mejor forma tus actividades comerciales.

Con las nuevas páginas Showcase que LinkedIn ha lanzado, podrás crear páginas dedicadas a tu empresa, ampliando tu presencia en la plataforma de esta red social. Con esta iniciativa, tu marca se destacará con aspectos propios en lugares fuera de la página de empresa, con la gran oportunidad de sobresalir y separarse de la compañía matriz. Así mismo, en las páginas Showcase de LinkedIn podrás segmentar tus contenidos para dirigirte a públicos más específicos con gustos hacia los aspectos propios de tu empresa.

Nuevas herramientas en LinkedIn

Para que LinkedIn pudiera desarrollar estas herramientas, tuvo que realizar una fase piloto con compañías de renombre internacional como Adobe, Cisco, Microsoft y HP, todas con el principal objetivo de reforzar el compromiso que la plataforma tiene hacia las nuevas experiencias sociales que las empresas puedan obtener con las acciones de compartir sus contenidos y dirigirlos hacia personas que cuenten con el respectivo interés por ellas.

Además de sus Páginas Showcase, LinkedIn también lanza una herramienta llamada Talent Updates dedicada especialmente para los reclutadores. Con esta herramienta, los más de 259 millones de usuarios de la red pueden conocer las novedades de cada empresa directamente desde su página de inicio. Según estadísticas de LinkedIn, el 70% de los usuarios que siguen a determinada compañía, tienen interés sobre las plazas de trabajo que ésta puede publicar, volviéndose candidatos potenciales que construyen las propias redes en la plataforma.

Nuevas herramientas en LinkedIn

Con esta herramienta de Talent Updates, los reclutadores pueden publicar sus puestos disponibles dentro de la compañía, algo a lo que cada uno de sus seguidores puede observar desde que ingresa a su perfil. Además, las actualizaciones de estado que los usuarios compartan, comenten o le den Me Gusta, serán visibles para sus demás contactos, ayudando así a que dicha publicación tenga mayor alcance.

Así mismo, los reclutadores podrán observar qué usuarios han dado Me Gusta, Compartido o interactuado con su publicación, haciendo que entre ambos pueda haber una mejor comunicación y un grado mayor en la probabilidad de interesar a los candidatos potenciales a optar por el puesto de trabajo.

Nuevas herramientas en LinkedIn

De esta forma, las nuevas implementaciones en LinkedIn hacen que cada usuario pueda conocer de mejor forma las actualizaciones de las empresas que tengan como interesantes, sin tener una participación muy intrusiva con ellas. A pesar de que Talent Updates por el momento se encuentra disponible únicamente en inglés, se trata de una excelente herramienta que puedes aprovechar en excelente forma y seguramente llegará su versión en diferentes idiomas.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×