Cómo crear una nueva cuenta en Facebook y borrar la anterior

Cómo crear una nueva cuenta en Facebook y borrar la anterior
0 Flares 0 Flares ×

 

Si en alguna ocasión, llegases a experimentar inconvenientes que te hagan abandonar la plataforma de Facebook, o simplemente que ya no desees que tu perfil aparezca en línea, puedes proceder a desactivar tu cuenta o eliminarla. Teniendo en cuenta que solo desactivar tu cuenta en Facebook, hará que ya no aparezcas allí, pero tus datos aún estarán guardados en caso de querer recuperarlos más tarde.

Pero si deseas eliminar completamente tu cuenta y toda la información contenida en ella, lo mejor que puedes hacer es enviar una solicitud al equipo de Facebook que se encargará de realizar esta acción. En cualquiera de los casos, todavía podrás crearte una nueva cuenta de usuario en Facebook.

Cómo borrar una cuenta en Facebook

1. Como primer paso para borrar tu cuenta de Facebook, es necesario que ingreses a tu perfil en esta red social. Para esto, debes llenar los campos con tu dirección de correo electrónico y contraseña previamente configurados, y hacer clic en el botón de Iniciar Sesión.

crear y borrar cuenta en Facebook

2. A continuación, debes dirigirte a la sección de Ayuda de la plataforma. Esta opción se encuentra en la parte inferior derecha de esta página.

crear y borrar cuenta en Facebook

3. Seguidamente, accede a la Gestión de tu cuenta y luego a Cómo desactivar cuentas, eliminarlas y convertirlas en conmemorativas. Ésta área se encuentra situada en la parte izquierda de tu pantalla.

crear y borrar cuenta en Facebook

4. Ahora debes acceder a la pregunta ¿Qué tengo que hacer para eliminar permanentemente mi cuenta?

crear y borrar cuenta en Facebook

5. En el texto que te aparecerá, debes hacer clic sobre el enlace de Rellena este formulario, donde te aparecerá una nueva ventana con un cuadro donde debes hacer clic sobre el botón de Eliminar mi cuenta.

crear y borrar cuenta en Facebook

6. Finalmente, podrás observar una nueva ventana donde debes ingresar tu contraseña para confirmar la eliminación de tu cuenta. También tienes que escribir el texto que te aparece en una imagen. Ahora solo te quedará presionar el botón Aceptar y ¡Listo! Has borrado tu cuenta de Facebook.

crear y borrar cuenta en Facebook

Cómo crear una nueva cuenta en Facebook

1. Para que puedas crear una nueva cuenta en la red social de Facebook y compartir grandes experiencias con tus familiares o amigos, en primer lugar debes ingresar al sitio de Facebook.com.

2. A continuación, debes completar el formulario que aparece allí. Ingresa tu Nombre, Apellidos, correo electrónico, contraseña, fecha de nacimiento y género sexual. Con todos los campos llenos, haz clic en el botón Regístrate.

crear y borrar cuenta en Facebook

3. En la siguiente etapa, solamente deberás realizar algunas configuraciones o también tendrás opción a omitirlas y realizarlas luego dentro de las opciones de configuración de tu perfil en Facebook.

crear y borrar cuenta en Facebook

Siguiendo estos pasos, puedes eliminar tu cuenta de Facebook de forma simple o abrir una cuenta nueva. Pero debes tener en cuenta algo muy importante, pues cuando eliminas tu cuenta de forma permanente, no podrás recuperar ningún tipo de información que tengas allí guardada. Pero en caso de querer recuperar esta cuenta, tendrás un periodo de tiempo prudencial para poder hacerlo.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×