Nuevas funciones y diseño en la nueva versión de MEGA

Nuevas funciones y diseño en la nueva versión de MEGA
1 Flares 1 Flares ×

MEGA es el servicio de almacenamiento en la nube desarrollado por Kim Dotcom tras el cierre de Megaupload en 2012. MEGA fue lanzado a principios de este año 2013 y a poco tiempo de cumplir su primer aniversario, anuncia su salida de la versión beta a una nueva versión con nuevas y excelentes funciones.

Este 6 de noviembre reciente, MEGA anunció en su blog su salida de versión beta, celebrando también muchas novedades en su diseño que vienen incluidas en esta nueva versión de MEGA y que puedes disfrutar por completo. Así mismo, se anunciaron las nuevas características que el servicio ha implementado y a continuación repasamos algunas de ellas.

1. Carga más rápida

En MEGA han buscado la forma de reducir al menor tamaño posible el código de carga de los archivos, aplicando nuevas características a este proceso.

2. Renovación de la interfaz de usuario

También han echado mano al aspecto de la interfaz de usuario en MEGA, siguiendo con su diseño minimalista pero con diferentes opciones que te permiten tener una experiencia mucho más agradable, especialmente si eres de los usuarios que manejan archivos y carpetas de gran tamaño.

nueva versión de MEGA

3. Almacenamiento en caché local

De ahora en adelante, MEGA almacenará toda la información acerca de tu sesión en el navegador, lo que acelerará tus próximos inicios de sesión. Solamente los cambios que se realicen desde que cierras sesión serán cargados directamente de los servidores de MEGA.

4. Avatares para los usuarios

Otra excelente característica que se ha añadido a los servicios de MEGA, es poder implementar una imagen para tu perfil, misma que también aparecerá en tiempo real con tus amigos registrados en tu lista de contactos. Únicamente debes arrastrar y colocar la foto que deseas poner en tu perfil y realizarle algunos pequeños ajustes.

5. Mejor administración de contactos

Ahora en MEGA puedes observar la cantidad de archivos que estás compartiendo con determinados usuarios, así mismo la última fecha y hora de modificación de los mismos. Una característica que resulta de tremenda utilidad para tener un mejor control en los cambios que sufren los archivos que compartes.

 nueva versión de MEGA

6. Seguir navegando mientras subes archivos

También puedes seguir navegando dentro de la interfaz de MEGA incluso cuando estás subiendo archivos. Puedes seguir interactuando con tus contactos y enviarles archivos, administrar tus documentos almacenados en la nube, dirigirte a la papelera de reciclaje, entre otras muchas actividades.

7. Extensión para Firefox

Con la nueva extensión de MEGA para Firefox podrás reducir drásticamente los tiempos de carga y descarga, mejorando el rendimiento del servicio. Todos los datos de tus transferencias se registrarán directamente en el disco duro de tu PC en lugar de estar en el navegador.

A pesar de estas y muchas otras características implementadas por parte de MEGA, aún se esperan otras novedades como la aplicación para iOS que se espera para finales de este mes, complementando así la aplicación que desde principios de julio se encuentra disponible para Android. También se espera un cliente de sincronización para mejorar aún más la experiencia que obtienes en la transferencia y sincronización de archivos.

nueva versión de MEGA

Por si fuera poco, MEGA planea implementar su propio servicio de mensajería. Con mensajes cifrados para que puedas intercambiar conversaciones con otros usuarios dentro del servicio, adjuntar archivos o carpetas a tus mensajes, enviar dichos mensajes a múltiples usuarios con formatos de texto enriquecidos. Así mismo, con llamadas de audio y vídeo con otros usuarios para que puedas realizar las conversaciones observando a tus familiares o amigos en tiempo real, entre otros.

nueva versión de MEGA

Palabras finales

Si bien esto recién empieza, con su lanzamiento en fase beta apenas este 19 de enero y con todas estas novedades que te hemos presentado por parte de MEGA en su nueva versión desde el 6 de noviembre, puedes estar seguro que te esperan grandes experiencias y comodidades en el uso de estos servicios, que como te podrás dar cuenta cada vez aumentan no solo en cantidad sino que en calidad. Pues su mismo fundador Kim Dotcom, Mega será más rápido, más grande y mucho mejor que su predecesor Megaupload.

1 Flares Twitter 0 Google+ 1 Facebook 0 1 Flares ×