Nuevos smartphones de Mozilla basados en Firefox OS

Nuevos smartphones de Mozilla basados en Firefox OS
0 Flares 0 Flares ×

 

Desde hace tiempo que Mozilla está en el proceso de poder ingresar al mundo de los sistemas operativos móviles. Uno de sus primeros intentos fue Boot to Gecko y ahora presenta Firefox OS. Es claro la compañía en ningún momento ha dejado de trabajar dentro del sistema. De hecho, durante el año pasado se pudo darle un vistazo a su desarrollo, sin embargo, lo ideal fue siempre verlo directamente en un smartphone.

Lo increíble ha sido que las distintas predicciones para el lanzamiento de los primeros dispositivos con Firefox OS ya se están cumpliendo este año. Una de ellas ha sido que dichos aparatos vieron por primera vez la luz en la startup española Geeksphone y con Telefónica. No obstante, los smartphones solamente están disponibles para desarrolladores, bueno, por el momento.

 

La finalidad de dichos aparatos es aprovechar los estándares web abiertos basándose en Firefox OS. De esta forma, los desarrolladores se encuentran trabajando en las aplicaciones del lenguaje HTML5 para que se pueda realizar todas las operaciones deseadas. Así, las apps en HTML5 además de los juegos y herramientas a la plataforma se encargarán de las llamadas, vibraciones y envío de SMS.

Al mismo tiempo, Firefox OS se asemeja a varios de los enfoques de Chrome OS, la apuesta de Google se basa en un navegador web. Ambos tienen la capacidad de ejecutar las herramientas escritas en CSS y JavaScript en el lenguaje HTML5.

Firefox OS espera que Geeksphone muestre dos alternativas de dispositivos, uno de alta gama conocido como Peak y uno de gama media llamado Keon. Eso sí, las presentaciones de ambos no se escapan de las ofertas de móviles, con excepción de instalar libremente cualquier SIM, dependiendo la filosofía de la compañía.

Nuevos smartphones de Mozilla basados en Firefox OS1

Es importante recalcar que estos teléfonos se encuentran disponibles para desarrolladores, razón por la que no existen precisiones respecto a cuándo estarán en manos de consumidores finales.

Debemos esperar un tiempo para observar como resulta la apuesta móvil a Mozilla. Es evidente que el mercado de sistemas operativos móviles está bajo el dominio de Android y iOS. Firefox OS promete una mejor apretura mediante a su funcionamiento esto se verá en la respuesta que den  los usuarios.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×