Nuvola Player: música de la nube en el escritorio de Linux

Nuvola Player: música de la nube en el escritorio de Linux
0 Flares 0 Flares ×

Los servicios en la nube se utilizan frecuentemente desde hace unos años atrás, debido a que las diferentes opciones se han diversificado. El almacenamiento de archivos es una de las más usadas y además, permite escuchar música. Anteriormente, cuando querías escuchar una canción debías bajas el disco completo o buscarla en servicios como LimeWare o Ares, corriendo el riesgo de poder infectar tu equipo. El día de hoy eso ha cambiado, gracias a Nuvola Player un servicio de música streaming, que te da la opción de escuchar una o varias canciones sin tener que descargarlas.

Sus características

Nuvola Player

El reproductor de música en streaming Nuvola Player, te da la opción a integrar servicios como Grooveshark o Rdio desde su ventana. Cuenta con una integración dentro del escritorio de Linux, es decir, una bandeja multimedia, teclas multimedia, applets de reproducción multimedia, notificaciones, entre otras herramientas.

Este es un proyecto de código abierto que surgió en un principio para darle soporte a Google Music, en el escritorio de Linux. Sin embargo, poco a poco ha crecido, dándole un soporte a varios servicios como Dezzer, Amazon Cloud Player, Google Play Pandora Radio, Rdio, Hype Machine y Grooverhark y por lor que se modificó a Nuvola Player.

Cómo instalar

Para instalarlo en Ubuntu sólo debes abrir la terminal y escribir estas instrucciones. “Sudo ann-apt-repository ppa:nuvola-player-builders/ stable”, “sudo apt-get update”, “sudo apt-get install nuvolaplayer”. Pero también, Nuvola Player puede integrar extensiones que puedes activar combinando teclas, ver la letra de canciones y activar notificaciones dentro del escritorio de Linux.

Cuenta con la capacidad de integrarse dentro de la bandeja del sistema, permitiéndote cambiar de canción, pausando la reproducción o mostrando la información de la canción que suena. Con el reproductor de música Nuvola Player se tiene una interfaz simple, que no consume muchos recursos y, que sin duda se posicionará en el primer lugar de tus favoritos gracias a su integración.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×