Cómo obtener más clics en tus enlaces (SEO)

Cómo obtener más clics en tus enlaces (SEO)
0 Flares 0 Flares ×

 

 

 

Para las personas que trabajan en Internet con las redes sociales, blogs, campañas digitales de marketing, entre otros, uno de los principales objetivos que se plantean es conseguir que los usuarios hagan clic en los enlaces. Esta acción es la que mueve el negocio de Internet y lo hace rentable para dichas personas o empresas dedicadas a ello. En esta oportunidad, te proporcionaremos algunos detalles y consejos para que puedas saber cómo obtener más clics en tus enlaces.

Para cada situación deberás generar estrategias diferentes, pues no es igual que las personas le den clic a un enlace en Facebook o a uno en Twitter, incluso a un link que encuentra en el servicio de buscador de Google por ejemplo. Cada cuestión requiere detalles particulares y debes considerar que también deberás tener contenido atractivo para retener a los usuarios que dan clic a tus enlaces.

 

Obtener más clics en Facebook

 

obtener más clics en tus enlaces

 

La cantidad de clics que obtengas en Facebook dependerá en mayor porcentaje de la trascendencia que tengan las publicaciones de tu página. Por lo tanto, si en tus publicaciones incluyes un enlace, puedes obtener un buen número de clics según el alcance que tenga dicha publicación. Mientras más alcance tenga tu publicación más opciones a obtener más clics tendrás. Por lo que debes guiarte según la lógica del algoritmo de Facebook para conocer qué posiciona mejor los estados en el newsfeed de tus seguidores.

Por ejemplo, puedes aprovechar el mayor funcionamiento de las imágenes y subir una URL acortada ahorrando caracteres, conteniendo un breve texto y subir una fotografía para que tu publicación tenga mayor alcance. Sin embargo, si cuentas con un link post (previsualización del enlace) es muy posible que tu publicación no tenga tanto alcance como con la fotografía. Por lo tanto, es más aconsejable que tus actualizaciones de estado contengan una foto y texto para obtener más alcance.

Cuando logras mejorar tu alcance, puedes empezar a analizar la forma en que comunicas tus enlaces. De ninguna manera puedes enviar un enlace sin texto que lo defina, es como desperdiciar tu publicación. En cada actualización de estado debes incluir un texto o una imagen que atraiga a los usuarios, otra alternativa es incluir un Call to Action para motivar a tus seguidores a dar clic a tus publicaciones.

 

Obtener más clics en Twitter

 

obtener más clics en tus enlaces

 

Dentro de la red social Twitter la situación resulta un tanto más complicada, pues no hay forma de conocer el alcance que tienes y la dinámica que se maneja aquí es muy diferente a la de Facebook. Por ejemplo, en Facebook si un usuario ingresa tiempo después de tu publicación, aún tiene oportunidad de observarla, con Twitter no existe esta posibilidad, pues es un servicio más instantáneo.

Así que, debes aprovechar esa brevedad de las publicaciones en la plataforma, por ejemplo, para determinados juegos sociales que te brindan recompensas específicas, en forma de enlaces que debes intercambiar por los premios. Cada seguidor conoce el hecho de que posee poco tiempo para hacer clic y por esa razón apresura su acción. Por lo que podemos observar, para que puedas tener más clics, debes proveer a los usuarios con una recompensa. Esta es una alternativa interesante, pero no todos pueden proveer recompensas, por ello, hay otras opciones.

La mejor forma en que puedes obtener más clics en Twitter, es compartiendo contenido de calidad, para que los usuarios se sientan interesados en leerlo  y compartirlo con sus demás amigos. Tu estrategia de contenidos y de planificación o calendarización es muy importante, puedes incluir noticias de último minuto, y más. Otra de las herramientas que puedes aprovechar en Twitter son los Trendig Topics, únicamente si te pueden servir, pero si no tiene relación contigo o tu publicación, es mejor crear tu propio Trendig Topic.

 

Obtener más clics en Google

 

obtener más clics en tus enlaces

 

Si pensabas que en Twitter la cuestión era muy complicada, en Google lo es aún más. Existen diferentes estrategias para conseguir que los usuarios de Internet puedan hacer clic en tus enlaces en lugar de las otras múltiples opciones que tienen a su disposición en el buscador. Así también, hay algunos trucos que puedes tomar en cuenta para aprovechar el terreno de Google.

 

1. Google Authorship

Con esta importante herramienta de Google, puedes implementar un avatar de autor para que tu enlace resulte más llamativo para los usuarios que realizan sus búsquedas en Google. Además, puedes darle un mayor soporte si lo vinculas con una cuenta oficial de la marca o empresa que refieres, dentro de red social Google+.

 

2. La descripción

Deberás tomar en cuenta la limitación de caracteres para agregar la descripción de tu enlace, dentro de este límite, debes incentivar a las personas a hacer clic al link. Con esto no quiere decir que des una respuesta completa, sino que tienes la opción de provocar tentación a los usuarios para que ingresen al enlace para conocer por completo la información.

 

3. El título

Utiliza títulos que contengan una buena base de información concreta, tratando de coincidir con las posibles búsquedas de los usuarios en Google. Debes tener la suficiente imaginación y colocarte en el papel de usuario realizando una búsqueda. Utiliza términos sencillos y que sean muy utilizados por la mayoría, evitando así las palabras casi desconocidas o poco comunes.

 

4. Responde preguntas comunes

Dependiendo del tema al que te dediques, debes procurar incluir ciertos artículos entre los más comunes y que respondan a las más usuales preguntas que pueden hacerse los usuarios. Trata de no generalizar los temas, sino hablar sobre temáticas más concretas, generando las palabras clave. Mientras más concreta sea tu palabra clave, más oportunidad tendrás que tus seguidores hagan clic en tus enlaces.

 

5. URL adecuada

Este aspecto es también muy importante para obtener mas clics en tus enlaces, pues debe ser una parte muy corta pero al mismo tiempo muy efectiva. Debes dar a conocer el tema específico, pero sin alargar mucho la URL, es decir, que es mejor colocar una palabra clave en la dirección que toda una línea que Google no verá tan atractiva.

Si sigues estos consejos, puedes llegar a obtener más clics en tus enlaces y así, hacer que tu marca o producto sea más conocido por mucha más gente y por consiguiente, generarás mejores ingresos. Es importante recordarte, que además de obtener los clics, debes proveer de contenido interesante a tus visitantes, pues de lo contrario no servirá de nada la gran cantidad de clics si no le sacas provecho.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×