Cómo obtener tus primeros clientes

Cómo obtener tus primeros clientes
0 Flares 0 Flares ×

 

En todas las ocasiones en que lanzas un producto o servicio para satisfacer cualquier necesidad de las personas, es necesario que puedas reflexionar y analizar sobre la masa de clientes que has logrado obtener en determinado tiempo. Esto es muy importante para conocer la aceptación que tu producto puede llegar a obtener y de ser necesario, implementar nuevas estrategias a tu marketing.

Hacer llegar un producto nuevo a los clientes siempre conlleva un proceso que con mucha paciencia debes seguir, en algunas ocasiones las estrategias para lograrlo sí funcionan, en otras no. Por esto, a continuación te presentamos algunos consejos sobre cómo obtener tus primeros clientes y hacer que tu producto o servicio sea conocido y aceptado por muchas personas.

Empieza en el mundo offline

Como bien sabrás, Internet es el medio que actualmente se utiliza para promocionar los nuevos productos desarrollados por cualquier empresa. Sin embargo, también debes recordar que los métodos tradicionales de promoción en modo offline también te puede proveer de excelentes resultados, principalmente si sabes cómo trabajar en ellos. A continuación algunos consejos sobre cómo trabajar en el mundo offline.

Cómo obtener tus primeros clientes

1. Anuncia a tus contactos más cercanos

La mejor forma de iniciar la promoción de algunos de tus productos o servicios en el modo offline, es anunciar a tus contactos que tengas en las cercanías todos los beneficios y características que dicho producto puede proveerles. Puedes hacer que las personas puedan probar tu producto o realízales una demostración.

2. Involúcrate en eventos

Por lo general en los lugares en los que te puedes encontrar, hay algunos eventos que son programados por diferentes personas, ya sean ferias, seminarios, conferencias, universidades, entre otros. Puedes ponerte en contacto con los organizadores y llegar a un acuerdo para que puedas involucrarte en dicho evento y así llegues a promocionar tu producto o servicio con las personas asistentes.

3. Organiza tus propios eventos

Si cuentas con las capacidades suficientes para organizar tu propio evento, debes desarrollarlo. Crea tu evento para promocionar y dar a conocer a profundidad todas las características o novedades presentadas en tu producto. También asegúrate de contar con el público adecuado para que tengan una mayor atracción hacia lo que les ofrecerás.

4. Realiza ventas/pruebas

Si ya has dado a conocer tu producto a una buena cantidad de personas, puedes realizar ventas u ofrecer pruebas de tus productos a otros clientes aunque que ya utilicen otros servicios, beneficiándoles con atractivos descuentos o pequeños premios.

5. Busca que los consumidores atraigan más usuarios

La publicidad que se realiza de boca en boca por lo general trae los mejores resultados. Así que invita a que los clientes que ya consumen tus productos o servicios puedan recomendarte con sus conocidos. Incluso, puedes ofrecer algunos beneficios para quienes refieran a otras personas.

Sumérgete en el mundo online

Cuando has agotado los consejos anteriores y con ello has conseguido un buen número de consumidores, es momento de que puedas dar el siguiente paso. Sumérgete en el mundo online, donde está claro que encontrarás mucha competencia y donde debes invertir mucho esfuerzo para alcanzar tus metas.

Cómo obtener tus primeros clientes

1. Prepara tus anuncios

Puedes crear campañas de anuncios utilizando los servicios muy conocidos como Facebook Ads, Google Adsense, entre otros. Procura que tus anuncios sean segmentados de la forma correcta para atraer al público que pueda tener mayor grado de interés hacia tus productos.

2. Utiliza palabras clave

Otro aspecto muy importante que debes tomar en cuenta, es utilizar palabras clave para que puedas posicionarte de la mejor forma en las búsquedas de los usuarios en la web. También debes optimizar toda tu infraestructura online para tener un mejor SEO (Search Engine Optimization).

3. Crea tu propio blog

Una de las herramientas que mejor puedes aprovechar en la actualidad es crear tu propio blog, perfil social o sitio web, en el que puedas dar a conocer todos los datos más relevantes sobre tu producto o servicio. Ten en cuenta que si implementas de buena forma esta herramienta, necesitarás invertir menos en lo que te hemos explicado en los dos puntos anteriores.

4. Vende a través de tu blog o web

Si has creado tu blog o página web para tu empresa, es hora de utilizar estos medios para crear tus ventas por Internet. Puedes ofrecer métodos de pago accesibles, envíos por transporte a diferentes lugares, entre otros.

5. Publica contenido interesante

Para obtener la atención de tus seguidores en tu blog, página web, redes sociales, entre otros, es importante que puedas publicar contenido que resulte interesante para estas personas. Esto puede generar que los usuarios compartan tu contenido con sus conocidos y tu producto tenga un mayor alcance.

6. Asóciate con un Influencer

En Internet hay personas que cuentan con las habilidades de convencimiento sobre muchas otras personas en la web. Puedes asociarte a estos Infuencer para que puedan recomendar o hablar bien de tu producto y así obtendrás una mayor cantidad de personas interesadas.

7. Asóciate con otras compañías

Muy a menudo hay otras compañías que están en tu misma situación, puedes crear una asociación con una de ellas y ayudarse mutuamente. Lo mejor es que busques a alguien que tenga productos o servicios que sean compatibles con los tuyos, así mismo, puedes buscar algún producto o servicio que ya cuente con buen posicionamiento y que tu producto pueda llegar a complementar o a mejorar.

8. Utiliza adecuadamente las redes sociales

En las redes sociales puedes encontrar un gran volumen de potenciales consumidores, siempre y cuando puedas tener la mejor interacción con ellos. Escucha sus comentarios o sugerencias, atiende a sus consultas, comparte información de utilidad (sin llegar a la publicidad externa), crea un ambiente agradable en el que ellos participan y tú resuelves sus problemas u ofreces las ofertas correspondientes.

Recomendaciones finales

El desafío que tomas al crear un negocio y ofrecer tus productos o servicios es muy grande, debes tener en cuenta que los resultados no te llegarán de la noche a la mañana. Todo proceso lleva un tiempo para que las personas puedan conocer y estar convencidas sobre la utilidad de lo que ofreces. Si tu proyecto cuenta con buenos productos e implementas los consejos que te hemos descrito, puedes estar seguro que los resultados llegarán con el transcurrir del tiempo. Además, si crees en tu proyecto, no debes abandonarlo bajo ninguna circunstancia.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×