Office 2016 para Mac, un rival difícil de superar para Apple

Office 2016 para Mac, un rival difícil de superar para Apple
0 Flares 0 Flares ×

Cuando se creía que ya no iba a existir una nueva suite de ofimática dentro de OS X, en cuando Microsoft ha tomado la decisión de dar una sorpresa al lanzar la beta de Office 2016 para Mac. Por lo que parece que el gigante de esta oftálmica desea plantarle batalla a Apple dentro de un terreno que logra controlar de mejor forma dicha oftálmica. Que a pesar de los esfuerzos de la compañía para poder sacar adelante a la antigua suite de iWork, es cuando Microsoft desea ponerle las cosas mucho más fácil.

Office 2016 para Mac ya se encuentra disponible para poder descargarla de forma gratuita, que se posiciona como el mayor rival de iWork y de Apple, al recoger el feedback de cada uno de los usuarios y brindando lo que necesitan. Por lo que ha logrado poner sobre la mesa cada una de sus herramientas que se ha podido demostrar en las versiones de Office para iPad.

Office 2016 para Mac, un rival difícil de superar para Apple

Word, Excel y PowerPoint

Al hablar acerca de Office, se debe mencionar aspectos de Word, Excel y PowerPoint, siendo estas tres aplicaciones que sin duda cualquier tipo de usuario, ya sea avanzado o amateur ha utilizado a lo largo de su vida, siendo un sinónimo de eficiencia y calidad. Sin embargo, todos los datos indican que existen varios aspectos que son importantes de destacar.

Ya que quien espero una renovación integral de la suite, que llevaba las actualizaciones suspendidas desde el 2011, debe esperar un tiempo más. Puede que varios de los iconos principales y varios de los detalles se encuentren suavizados, sin embargo, a grandes rasgos, las interfaces recuerdan la pasada versión en su mayoría. Esto se debe a que Office 2016 para Mac incorpora un asombroso parecido con la versión del 2011, contando con un diseño ligero que incluye una transparencia, sin esmerarse demasiado en el diseño, visto en la versión beta.

Office 2016 para Mac, un rival difícil de superar para Apple

Pero lo que se encuentra en la punta del iceberg no es el diseño que Microsoft le ofrece al Office 2016 para Mac. Ya que uno de los aspectos que esta  suite no tiene rival que lo venza se encuentra en las diferentes herramientas avanzadas que tiene a disposición, al ser la beta la que de igual forma se encuentra disponible.  Siendo un ejemplo el caso de Solver en Excel, que se encuentra disponible en el nuevo Office 2016 para Mac de forma funcional.

Esto se debe a que Microsoft ha realizado un excelente trabajo en cuanto a la funcional. Al realizar un buen trabajo Microsoft en cuanto a la adaptación correspondiente, logra hacer a que todas las demás herramientas y menús disponibles se encuentren en una versión para PC-Windows, por lo que de igual forma se encuentra disponible en OS X, lo que incluye la posibilidad de poder compartir los diferentes documentos para tener una edición conjunta.

Office 2016 para Mac, un rival difícil de superar para Apple

Siendo evidente el margen de mejora, ya que aún existen ciertas opciones que no logran funcionar o diferentes diseños que no se terminan de encajar, pero que a pesar de eso Microsoft va por un buen camino, al ofrecerle a los usuarios lo que en realidad necesitan, un ejemplo sería la suite de oftálmica potente y accesible. Otro de los aspectos es el margen de mejora que se ve a grandes rasgos, pero a pesar de esos detalles  Microsoft va por un buen camino. Por lo que se debe saber si el modelo de distribución es funcional o se necesita pasar a una caja para poder acceder a las características principales.

Sin embargo, por el momento la versión beta de Office 2016 para Mac cuenta con la opción de poder acceder con la cuenta de Office 365, que se encuentra en corporativa o Outlook para poder tener acceso a cada uno de los documentos en línea, y de esa forma poder editarlos nativamente. De esta forma los usuarios de OX no tendrán que pasar de forma irremediable  dentro del navegador  para poder editar los diferentes documentos con los extensores distintivos que ofrece Office.

Outlook y OneNote

Tanto Word, Excel y PowerPoint no se han venido solos al poder contar con que la versión Office 2016 para Mac les acompaña de otros dos gigantes de Microsoft, Outlook y OneNote. Conservando ambos una estética a las versiones de 2011, con los característicos detalles que tiene la suite, sin embargo no se resta ni un poco las diferentes funcionalidades de las aplicaciones a utilizar. Un ejemplo es Outlook, ya que se convierte es un gran rival para Mail en OS X Yosemite, realizando lo que varios delos usuarios adictos al gestor de correos logran pedirle a Microsoft. Por lo que desde esta aplicación se podrá además de gestionar los correos, las notas, los contactos y el calendario almacenados dentro de la cuenta de Office 362 u Outlook.

Office 2016 para Mac, un rival difícil de superar para Apple

Por su parte OneNote innova con su interfaz, al prestarle una de las aplicaciones más completas y adaptadas a las diferentes necesidades de los usuarios que desean contar con un bloc de notas digital un tanto más potente que Evernote. Valiendo la pena poder destacar que no todas las herramientas de páginas web o de varios diagramas, no se encuentren aún disponibles, pero a grandes rasgos esta aplicación da la oportunidad de poder ver cómo se determinará la gestión de notas de voz al lanzar la versión definitiva para OS X.

Office 2016 para Mac, un rival difícil de superar para Apple

Apple ¿Posee una oportunidad?

A pesar del pronóstico, parece que Apple si cuenta con una oportunidad, ya que Microsoft no ha contemplado la importancia de los diferentes dispositivos de Apple dentro de su cartera de productos. Ya que después de analizar en detalle las diferentes suites, Apple no cuenta con muchos puntos que se diga. Pero desde el 2011 ha prosperado demasiado y Microsoft se ha dormido en un sueño profundo con OS X.

Siendo cierto que el nuevo liderazgo que tiene Satya Nadella al estar al frente de la compañía ha logrado que varias cosas cambien, como es  el ejemplo de Office para iPad. Por lo que por el momento es imposible poder devolver el tiempo y recuperar oportunidades perdidas. Esto se debe a que Apple ofrece una suite oftálmica potente, que cuenta con un diseño adaptado para SO, en la nube y lo más sobresaliente el poder ser gratuita para los usuarios que no pertenecen a Apple. Solo nos resta esperar si se tardan más tiempo en lanzar la suite oftálmica de Office 2016 para Mac, ya que hasta el momento se han tardado casi 5 años en lanzarla.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×