Office 365 Message Encryption para 2014

Office 365 Message Encryption para 2014
0 Flares 0 Flares ×

 

Se trata de una nueva propuesta de cifrado por parte de Microsoft para brindar mayor seguridad a los mensajes de correo electrónico que puedes enviar. Y que, según sus declaraciones, estará disponible a partir del primer trimestre del próximo año, con una actualización sobresaliente para EHE (Exchange Hosted Encryption).

¿Cómo funcionará Office 365 Message Encryption?

Entre las interrogantes, muchas de las personas se han preguntado si ¿el receptor deberá contar con las mismas herramientas que el emisor del correo para poder acceder al contenido? Por su parte, Microsoft ha dejado claro que Office 365 Message Encryption permitirá a cualquier persona fuera de sus servicios que pueda ver los mensajes de correo electrónico cifrados, sin tener en cuenta el gestor de correo electrónico que utilice o la dirección del mismo. Sin embargo, algo que es lógico, es que necesitará la autorización del emisor.

Office 365 Message Encryption para 2014

Como puedes observar en la imagen superior, para poder enviar un mensaje de correo electrónico cifrado, únicamente debes añadir el cifrado que deseas utilizar antes de proceder a enviarlo. Así, el centro de administración de Exchange hará las operaciones respectivas para cifrar el e-mail con la opción que has elegido, antes de enviar dicho correo.

¿Qué necesita el receptor?

Así mismo, existen otras interrogantes como por ejemplo, ¿qué hará el destinatario para desencriptar el correo electrónico que ha recibido?, ciertamente si el receptor no cuenta con Office 365 Message Encryption, esto se podrá realizar, pero con un proceso más complejo. Cuando recibas un correo electrónico cifrado con Office 365 Message Encryption, te llegarán instrucciones adjuntas para obtener la autorización requerida y poder acceder al mensaje.

De igual forma, si deseas contestar o reenviar el correo con otros usuarios que no manejan Office 365 Message Encryption, dicha encriptación se mantendrá para todos aquellos usuarios que lo reciban, y también deberán seguir el mismo proceso que has realizado anteriormente.

Office 365 Message Encryption para 2014

Office 365 Message Encryption formará parte de Windows Rights Management Azure y si ya cuentas con la versión de Office 365 para empresas E3 y E4 podrás utilizar este cifrado sin gastos adicionales. Además, para usuarios con otros planes de Office 365 estará disponible como un add-on aunque aún se desconoce el coste que deberán pagar.

Tipo de cifrado en Office 365 Message Encryption

Seguramente te preguntarás como muchas otras personas ¿Qué cifrado utilizará Office 365 Message Encryption?, por parte de Microsoft aún no se tienen especificaciones técnicas sobre estos servicios, pero lo que se espera es que sea de un nivel muy elevado, puesto que tienen como principal objetivo llegar a ayudar a las empresas.

¿Por qué llega Office 365 Message encryption?

Después de conocer que agencias como la NSA han estado espiando a diferentes personas alrededor del mundo utilizando los e-mails, metadatos, mensajerías instantáneas, redes sociales y más, muchas empresas de las más importantes han decidido ofrecer mayor grado de seguridad a sus usuarios. Siendo Microsoft una de las empresas que se ha tardado en ofrecer estos servicios.

Office 365 Message Encryption para 2014

Por su parte Yahoo!, ya ha realizado anuncios sobre la implementación de SSL (Secure Sockets Layer) para proveer de encriptación las conexiones al correo electrónico que manejas desde el 8 de enero. Así mismo, anunció que para finales del primer trimestre del próximo año, creará cifrado para toda la información que fluya entre sus diferentes centros de datos.

Google, otra de las empresas más importantes en Internet, desde el año 2010 ofrece en su servicio de correo electrónico Gmail, el cifrado HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) y ya ha anunciado sobre su implementación de cifrado RSA que contiene claves a 2048 bits en los certificados de seguridad que utiliza el sitio y sirven para establecer la interacción entre el servidor web y el explorador.

Office 365 Message Encryption para 2014

Y así, muchas otras grandes compañías han optado por mejorar la seguridad que provee al usuario de sus servicios, con el fin de devolver algo que ya parecía perdido como la intimidad que cada persona puede compartir con alguien más a través de varias herramientas. Con Office 365 Message Encryption, Microsoft pretende proveer de mucha seguridad a sus miles de usuarios en todo el mundo, pero aún debemos esperar por las tantas novedades que pueda traer para el próximo año.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×