Office 365: qué es, para qué sirve y cómo crear una cuenta

Office 365: qué es, para qué sirve y cómo crear una cuenta
0 Flares 0 Flares ×

Seguramente muchas empresas estarán interesadas en conocer de forma detalla la plataforma Office 365. Seguramente el seguimiento se deba a sus múltiples funciones a nivel administrativo, si se llega a comprender su funcionamiento básico sus beneficios serán prácticamente ilimitados.

Durante todo nuestro recorrido veremos sus funcionalidades en relación a sus nuevos usuarios, asignación de licencias, distribución de credenciales a clientes nuevos y, la administrar la configuración del servicio. Todas las anteriores serán las funciones principales del administrador y para ellos destacaremos los puntos básicos a tomar en cuenta.

Dominio propio en Office 365

Lo primero que debemos saber es que por defecto, al darse de alta en Office 365 se creará una dirección similar a esta: nombre_empresa@onmicrosoft.com, esta dirección es específica para el ámbito interno, por lo contrario, si ya disponemos de un uno, con facilidad se puede agregar ese dominio a Office 365.

Para su función correcta se debe crear los registros DNS en el registrador de nombres de dominio al que se ha adquirido el nombre para dirigir el tráfico. Cuando se concluya todo el proceso de actualización, tardará un aproximado de 15 minutos en surtir efecto, este rango puede variar hasta 72 horas.

Una recomendación que deseamos darte en este proceso es que, si se usa actualmente dominios personalizados en Microsoft Businnes Productivity Online Satandard Suite, no se podrá agregar los mismo dominios a Office 365. Esto sin duda es una pena, esto por que más de una empres piensa en migrarse de un servidor a otro, ¿te ha paso?

Crear una cuenta para Office 365

Se hace evidente que crear una cuenta para Office 365 sería uno de los primeros pasos para empezar a utilizarlo. En primer lugar se requiere crear un perfil de usuario que defina cómo y a qué aplicaciones puede acceder, qué permisos tendrá para poder editar archivos, la cuota de buzón de correo que se le asigne, en fin, de todo. Claro está que esta plataforma cuenta con un panel de control completo y sencillo.

Posterior a una serie de pasos el sistema creará el usuario de forma automática y asignará una contraseña de primer uso. Si se desea se puede enviar dicha contraseña al administrador por correo. Si ya se ha creado el usuario, de inmediato se podrá administrarlo desde el panel de usuario, desde ese lugar se podrá editar y configurar de forma más exacta todos los permisos que tendrá tanto en Exchange como en Lync.

Al momento de administrar la organización se puede configurar los buzones de correo de los usuarios y grupos, de igual forma se puede permitir que los usuarios se unan a dicho grupo o se mantengan bajo la administración.

Hasta aquí, damos por hecho que estas funciones desvelan una evolución de lo que ya se tenía a través de Microsoft Businnes Productivity Online, más aún en referencia a Exchange. Si tienes dudas o comentarios déjanoslo saber.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×