Onfan: app para compartir gustos en gastronomía

Onfan: app para compartir gustos en gastronomía
0 Flares 0 Flares ×

 

La tecnología ha invadido muchos aspectos de la vida cotidiana de los seres humanos. Puedes desarrollar casi cualquier tipo de actividad ya sea laboral o simplemente para entretenimiento desde tu PC, tablet, smartphone y más. Es también muy sabido que, alimentarse es una de las actividades más placenteras de la vida, por lo que tiendes a compartir en las redes sociales e Internet en general, tus comidas favoritas, los restaurantes que visitas y muchas otras actividades que realizas en relación a tu alimentación.

En las redes sociales puedes encontrar muchas publicaciones de personas con las fotografías de su platillo preferido, del restaurante lujoso que han visitado en el fin de semana, entre otros. Así mismo, puedes observar que las personas realizan comentarios sobre la excelencia de la comida o recomendaciones de los diferentes restaurantes.  Por otro lado, también pueden criticar sobre el mal sabor de determinado platillo, advertir sobre cierto mal servicio, entre otros.

Y, es que desde hace algún tiempo, muchas personas a nivel profesional, se han encargado de desarrollar excelentes platillos, algunas han compartido recetas de su lugar de origen, compartiendo con las demás personas esos alimentos que dan mucho de qué hablar. Cada detalle en la comida, ha hecho que el mundo entero pueda compartir y jugar con sus experiencias a la hora de comer, potenciando el mercado de la gastronomía que, cada vez va requiriendo mejores herramientas para satisfacer las diferentes necesidades.

Onfan: app para compartir gustos en gastronomía

La mejor forma que han utilizado muchas de las personas aficionadas a la cocina para compartir sus experiencias y recomendar los sitios para que puedan sobrevivir, ha sido la recomendación boca a boca. Es decir, cuando tus amigos te dicen que deberías probar un pastel de carne en determinado sitio, te están compartiendo sus experiencias boca a boca.

También cuando las personas que han viajado alrededor del mundo, te cuentan sus más increíbles experiencias en cuanto a la comida de los diferentes lugares que exploran, están haciendo que la gastronomía se de a conocer en todo lugar. Incluso, puedes utilizar las diferentes vías tecnológicas que existen para compartir tus experiencias, más aún con la llegada de los smartphones, que te brindan excelentes medios y oportunidades para compartir cada detalle de tu vida.

Qué es Onfan

Si bien es cierto, existen diversas redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, FourSquare, entre otras que te ofrecen excelentes funcionalidades para subir fotografías de comidas, compartir lugares interesantes que debes visitar u otras actividades, anteriormente no existía una plataforma específica para el campo de la gastronomía.

Onfan: app para compartir gustos en gastronomía

Allí es donde entra Onfan, que se trata de una plataforma en donde puedes encontrar una muy completa guía de establecimientos de alto nivel, con las especificaciones necesarias sobre las especialidades culinarias de determinados restaurantes o negocios que se encuentran a tus alrededores, supliendo en cierta forma, las tradicionales guías gastronómicas en papel. En esta plataforma participan desde profesionales en el área como amantes de la comida. Otro detalle a resaltar, es que puedes utilizar Onfan desde tu smartphone Android o iOS.

Con Onfan, tienes una app que se adapta para que puedas pasar de ser un turista a un verdadero viajero y puedas disfrutar de toda la gastronomía de excelente calidad, a tu disposición y a tu alcance en los sitios que visitas en tu recorrido. De la misma forma, tienes opción a compartir las fotos de tus comidas disfrutadas en cada una de tus experiencias y comentar cada aspecto que sea de tu interés.

El objetivo principal del equipo de Onfan, es proveerte de las especialidades gastronómicas de determinado lugar, para que pueda servirte como punto de encuentro con tus familiares y amigos. También como un medio de comunicación entre degustadores y cocineros profesionales, para que puedas conversar y compartir cada momento inolvidable que has tenido con sus platillos.

Onfan: app para compartir gustos en gastronomía

Onfan es una blogosfera dedicada a la gastronomía, un concepto que pretende crear participación entre los usuarios, para que puedan compartir sus platillos favoritos o experiencias gastronómicas. Puedes seguir a tus cocineros y prescriptores de opiniones que consideres que te pueden ayudar a encontrar los mejores lugares locales o también puedes convertirte en un crítico y tener tus propios seguidores.

Esta plataforma está basada en el crowdsourcing con la participación de profesionales en el sector y amantes de la buena gastronomía, donde según la filosofía de Onfan, “No existe un mejor restaurante, sino que excelentes especialidades”. Puedes tener toda la confianza de las recomendaciones, puesto que cada usuario puede compartir sus propias fotografías y recibir críticas de otras personas. Resulta una excelente guía para aquellas personas que prefieren caminar un par de cuadras más, con el objetivo de disfrutar un mejor café.

Es importante mencionar que, Onfan aún se encuentra en fase Beta, pero todavía puedes esperar excelentes mejoras para la plataforma y que puedas disfrutar intercambiando conocimientos y experiencias con muchos más usuarios, cocineros o restaurantes de tu elección. Puedes utilizar la App de Onfan en tu dispositivo iOS 7.0 o posterior con soporte para diferentes idiomas. Al igual que para Android 2.3 y versiones superiores o desde la web en tu PC.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×